Mejorando la comprensión lectora en estudiantes de la I.E.P. Nº 70227 de Lampa Chico-Pomata
Descripción del Articulo
El Plan de Acción tiene dos propósitos. En primer lugar, interiorizar y aplicar los aprendizajes logrados durante el proceso de formación en la Segunda Especialidad de Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico conducido por la Universidad San Ignacio de Loyola, que a través de la técnica de entrevist...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/7898 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/7898 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Puno (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El Plan de Acción tiene dos propósitos. En primer lugar, interiorizar y aplicar los aprendizajes logrados durante el proceso de formación en la Segunda Especialidad de Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico conducido por la Universidad San Ignacio de Loyola, que a través de la técnica de entrevista y su respectiva guía, los mismos que se aplicaron a los docentes y la observación de sus documentos de planificación, se ha identificado el problema denominado inexistencia del uso de estrategias de comprensión lectora en los estudiantes de la I.E.P. N° 70227 de Lampa Chico del distrito de Pomata, lo que nos conduce a proponer alternativas de solución coherentes y pertinentes frente a la problemática encontrada, que sean viables en nuestro trabajo, para lo cual planteamos la realización de los círculos de interaprendizaje. En segundo lugar, cumplir con las exigencias del Ministerio de Educación y de la Universidad San Ignacio de Loyola, para optar el título profesional de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico. En conclusión, los círculos de interaprendizaje por su relevancia y característica nos permiten reflexionar sobre el rol que asumimos como líderes dentro de nuestra institución hacia la mejora de los aprendizajes de nuestros estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).