Factor social y su percepción para el logro de competencias matemáticas en estudiantes de “4to de secundaria de la I.E. Los educadores”

Descripción del Articulo

Para la presente investigación tuvo como objetivo, conocer la valoración del factor social y su percepción para el logro de competencias matemáticas en los estudiantes de cuarto año de secundaria de la Institución Educativa “Los Educadores” del distrito de San Luis, Lima- 2019. El estudio se realizó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Anccasi Villanueva, Mariano
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/9833
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/9833
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiante de secundaria
Enseñanza de las matemáticas
Factor social
Disponibilidad para el aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Para la presente investigación tuvo como objetivo, conocer la valoración del factor social y su percepción para el logro de competencias matemáticas en los estudiantes de cuarto año de secundaria de la Institución Educativa “Los Educadores” del distrito de San Luis, Lima- 2019. El estudio se realizó bajo un paradigma cuantitativo, la metodología que se aplicó fue descriptiva y el diseño de estudio es no experimental debido a que la muestra no es manipulada; la muestra estuvo conformado por 30 estudiantes de cuarto año de secundaria de la sección B, Para conocer el nivel de valoración del factor social por los estudiantes, se aplicó una encuesta directo a los estudiantes. El cuestionario constó de 19 ítems y fue adaptado de Ramírez (2016). Donde evaluaba la influencia del factor social en el rendimiento académico de los estudiantes universitarios, pero no fui direccionado específicamente al área de matemática, pero cumplía las condiciones para adaptar y direccionar las preguntas referidos al área de matemática, y conocer el nivel de valoración del factor social y su percepción de los estudiantes de cuarto año de secundaria, Posteriormente fueron evaluados e interpretados los resultados obtenidos con dicha encuesta. Finalmente, llegué a la conclusión que el nivel alcanzado sobre la valoración del factor social para el logro de competencias matemáticas en los estudiantes de cuarto año de secundaria de la Institución Educativa “Los Educadores”, Al evaluar se evidencia que un total de 24 estudiantes que representa el 80% de los encuestados piensan que el factor social tiene importancia moderada para el aprendizaje de la matemática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).