Inteligencia emocional y rendimiento académico de los alumnos del nivel secundario de una institución educativa de la región Callao

Descripción del Articulo

The research presented here, was mainly aimed at establishing the relationship between emotional intelligence and academic achievement in secondary level educational institution in the region Callao. The sample consisted of 268 students from 1st to 5th year of high school, whose ages range between 1...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabrera Gonzáles, Marlene
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1120
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1120
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Achievement measurement
Achievement tests
Secondary schools
Medida del rendimiento
Control de rendimiento escolar
Escuela secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_bb8d9b0aa61a6534bcc5f8d16fe44e7a
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1120
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Inteligencia emocional y rendimiento académico de los alumnos del nivel secundario de una institución educativa de la región Callao
title Inteligencia emocional y rendimiento académico de los alumnos del nivel secundario de una institución educativa de la región Callao
spellingShingle Inteligencia emocional y rendimiento académico de los alumnos del nivel secundario de una institución educativa de la región Callao
Cabrera Gonzáles, Marlene
Achievement measurement
Achievement tests
Secondary schools
Medida del rendimiento
Control de rendimiento escolar
Escuela secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Inteligencia emocional y rendimiento académico de los alumnos del nivel secundario de una institución educativa de la región Callao
title_full Inteligencia emocional y rendimiento académico de los alumnos del nivel secundario de una institución educativa de la región Callao
title_fullStr Inteligencia emocional y rendimiento académico de los alumnos del nivel secundario de una institución educativa de la región Callao
title_full_unstemmed Inteligencia emocional y rendimiento académico de los alumnos del nivel secundario de una institución educativa de la región Callao
title_sort Inteligencia emocional y rendimiento académico de los alumnos del nivel secundario de una institución educativa de la región Callao
author Cabrera Gonzáles, Marlene
author_facet Cabrera Gonzáles, Marlene
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Muñoz Salazar, José Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Cabrera Gonzáles, Marlene
dc.subject.en.fl_str_mv Achievement measurement
Achievement tests
Secondary schools
topic Achievement measurement
Achievement tests
Secondary schools
Medida del rendimiento
Control de rendimiento escolar
Escuela secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Medida del rendimiento
Control de rendimiento escolar
Escuela secundaria
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The research presented here, was mainly aimed at establishing the relationship between emotional intelligence and academic achievement in secondary level educational institution in the region Callao. The sample consisted of 268 students from 1st to 5th year of high school, whose ages range between 12 and 18. The Emotional Intelligence variable was measured by the Emotional Quotient Inventory BarOn ICE: In children and adolescents adapted to the situation in Peru by Nelly Ugarriza and Liz Pajares. In terms of academic achievement variable was used the ratings of the final acts of evaluation. The results showed a correlation between both variables. We found also that the level of emotional intelligence of students is in the average level and academic performance in the rating scale in process, in terms of sex, no differences in total emotional quotient and academic achievement.
publishDate 2011
dc.date.issued.fl_str_mv 2011
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/1120
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/1120
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/320
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2bed6e9c-8928-47bd-bb5e-ebdda0bfdfb2/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/310bd30f-7a13-445b-be53-241243ebaaa8/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/58559ecb-bef2-484c-a88e-1c31e737d129/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b0b6b2a4ba850065cc48d643d6587443
4f62184b1721d54b17510da305c314f9
ae9d2a0ff4017b1ee1defdb4c6a046ac
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534493883334656
spelling 5d29ff9a-d949-4284-a9c6-0e9da0cc5867-1Muñoz Salazar, José Manuelec8e0029-a994-48fc-bddd-9b82e46b529c-1Cabrera Gonzáles, Marlene2011The research presented here, was mainly aimed at establishing the relationship between emotional intelligence and academic achievement in secondary level educational institution in the region Callao. The sample consisted of 268 students from 1st to 5th year of high school, whose ages range between 12 and 18. The Emotional Intelligence variable was measured by the Emotional Quotient Inventory BarOn ICE: In children and adolescents adapted to the situation in Peru by Nelly Ugarriza and Liz Pajares. In terms of academic achievement variable was used the ratings of the final acts of evaluation. The results showed a correlation between both variables. We found also that the level of emotional intelligence of students is in the average level and academic performance in the rating scale in process, in terms of sex, no differences in total emotional quotient and academic achievement.La investigación que se presenta, tuvo como objetivo principal establecer la relación entre Inteligencia Emocional y Rendimiento Académico en estudiantes del nivel secundario de la IE Dos de Mayo. La muestra estuvo conformada por 268 estudiantes del 1ero a 5to de secundaria, cuyas edades fluctúan entre los 12 y 18 años. La variable Inteligencia Emocional fue medida a través del Inventario de Cociente Emocional de BarOn ICE: En niños y adolescente adaptado a la realidad peruana por Nelly Ugarriza y Liz Pajares. En cuanto a la variable Rendimiento Académico se utilizó las calificaciones de las actas finales de evaluación. Los resultados mostraron que existe una correlación entre ambas variables. Se encontró, también, que el nivel de Inteligencia Emocional de los estudiantes está en el nivel promedio y el rendimiento académico se encuentra en la escala de calificación en proceso, en cuanto al sexo, no hay diferencias en el cociente emocional total y rendimiento académico.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1120spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/320SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILAchievement measurementAchievement testsSecondary schoolsMedida del rendimientoControl de rendimiento escolarEscuela secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Inteligencia emocional y rendimiento académico de los alumnos del nivel secundario de una institución educativa de la región Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication09536793https://orcid.org/0000-0001-7787-3553191397https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la educaciónORIGINAL2011_Cabrera_Inteligencia emocional y rendimiento académico de los alumnos del nivel secundario de una institución educativa de la región Call.pdf2011_Cabrera_Inteligencia emocional y rendimiento académico de los alumnos del nivel secundario de una institución educativa de la región Call.pdfapplication/pdf1057375https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2bed6e9c-8928-47bd-bb5e-ebdda0bfdfb2/downloadb0b6b2a4ba850065cc48d643d6587443MD51TEXT2011_Cabrera_Inteligencia emocional y rendimiento académico de los alumnos del nivel secundario de una institución educativa de la región Call.pdf.txt2011_Cabrera_Inteligencia emocional y rendimiento académico de los alumnos del nivel secundario de una institución educativa de la región Call.pdf.txtExtracted texttext/plain149991https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/310bd30f-7a13-445b-be53-241243ebaaa8/download4f62184b1721d54b17510da305c314f9MD52THUMBNAIL2011_Cabrera_Inteligencia emocional y rendimiento académico de los alumnos del nivel secundario de una institución educativa de la región Call.pdf.jpg2011_Cabrera_Inteligencia emocional y rendimiento académico de los alumnos del nivel secundario de una institución educativa de la región Call.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9805https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/58559ecb-bef2-484c-a88e-1c31e737d129/downloadae9d2a0ff4017b1ee1defdb4c6a046acMD5320.500.14005/1120oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11202023-04-17 15:11:17.466http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
score 13.959956
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).