Taller de teatro escolar para desarrollar la comunicación oral en estudiantes de III ciclo - nivel primaria

Descripción del Articulo

La tesis tiene como objetivo desarrollar la expresión y comprensión oral en estudiantes de tercer ciclo nivel primario en la Institución Educativa N° 16450 Nuestra Señora de Fátima, San Ignacio, región Cajamarca. Metodológicamente corresponde al enfoque cualitativo de tipo aplicada proyectiva. La mu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jaramillo Caballero, Leydy Yojany
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/2062
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2062
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Educación primaria
Método de enseñanza
Educación de la expresión oral
Teatro
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_ba6f6e559099e7f32403338a6e0ae321
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/2062
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Taller de teatro escolar para desarrollar la comunicación oral en estudiantes de III ciclo - nivel primaria
title Taller de teatro escolar para desarrollar la comunicación oral en estudiantes de III ciclo - nivel primaria
spellingShingle Taller de teatro escolar para desarrollar la comunicación oral en estudiantes de III ciclo - nivel primaria
Jaramillo Caballero, Leydy Yojany
Educación primaria
Método de enseñanza
Educación de la expresión oral
Teatro
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Taller de teatro escolar para desarrollar la comunicación oral en estudiantes de III ciclo - nivel primaria
title_full Taller de teatro escolar para desarrollar la comunicación oral en estudiantes de III ciclo - nivel primaria
title_fullStr Taller de teatro escolar para desarrollar la comunicación oral en estudiantes de III ciclo - nivel primaria
title_full_unstemmed Taller de teatro escolar para desarrollar la comunicación oral en estudiantes de III ciclo - nivel primaria
title_sort Taller de teatro escolar para desarrollar la comunicación oral en estudiantes de III ciclo - nivel primaria
author Jaramillo Caballero, Leydy Yojany
author_facet Jaramillo Caballero, Leydy Yojany
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rimari Arias, Miguel Ángel
dc.contributor.author.fl_str_mv Jaramillo Caballero, Leydy Yojany
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Educación primaria
Método de enseñanza
Educación de la expresión oral
Teatro
topic Educación primaria
Método de enseñanza
Educación de la expresión oral
Teatro
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La tesis tiene como objetivo desarrollar la expresión y comprensión oral en estudiantes de tercer ciclo nivel primario en la Institución Educativa N° 16450 Nuestra Señora de Fátima, San Ignacio, región Cajamarca. Metodológicamente corresponde al enfoque cualitativo de tipo aplicada proyectiva. La muestra estuvo conformada por cinco docentes, diez estudiantes y diez padres de familia seleccionados mediante la técnica de muestreo intencional criterial. Los instrumentos utilizados como parte del diagnóstico pedagógico ficha de observación, guía de cuestionarios, facilitaron determinar el estado actual de desarrollar la comunicación oral y evidenciar que los docentes trabajan con modelos inoperativos, tradicionales y repetitivos, con limitaciones de integrar procesos pedagógicos dinámicos y creativos. Fundamentado en el enfoque comunicativo textual, la teoría sociocultural de Vygotsky, la pedagogía teatral de García, los aportes de Reyzabal y los resultados del diagnóstico se diseñó la propuesta: taller de teatro mejora mi comunicación oral, que abrirá puertas hacia una pedagogía constructivista y social que permitirá insertar el enfoque pedagógico teatral, en perspectiva de contribuir en el desarrollo de la comunicación oral en la enseñanza-aprendizaje de estudiantes de educación primaria.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-12-12T21:04:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-12-12T21:04:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2062
url https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2062
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv restrictedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8c7aab3e-a168-45b9-9b98-9a35ded36029/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/120146ad-be5e-4b6c-97ad-c63e229e9632/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0064b85e-97a2-42e4-bd5a-e383ce252223/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6bd6ead0-9e33-4b7b-a219-e0d043808163/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/13e7ea87-563b-4075-9aab-843bad16bd55/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8d1c812b-f550-47b9-a00d-e462615731fc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bcc8f7d69502cd1c5978ca12fc293bb7
93b6c4ed4087b8dd57237f892b9d78f5
aef5270638426bbf14ccb516fd859ce6
e6aca7156ed00be8181cd0db7d7ef89e
598fe161f2d81714798de7739d17cf73
598fe161f2d81714798de7739d17cf73
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534440845312000
spelling Rimari Arias, Miguel ÁngelJaramillo Caballero, Leydy Yojany2016-12-12T21:04:25Z2016-12-12T21:04:25Z2015La tesis tiene como objetivo desarrollar la expresión y comprensión oral en estudiantes de tercer ciclo nivel primario en la Institución Educativa N° 16450 Nuestra Señora de Fátima, San Ignacio, región Cajamarca. Metodológicamente corresponde al enfoque cualitativo de tipo aplicada proyectiva. La muestra estuvo conformada por cinco docentes, diez estudiantes y diez padres de familia seleccionados mediante la técnica de muestreo intencional criterial. Los instrumentos utilizados como parte del diagnóstico pedagógico ficha de observación, guía de cuestionarios, facilitaron determinar el estado actual de desarrollar la comunicación oral y evidenciar que los docentes trabajan con modelos inoperativos, tradicionales y repetitivos, con limitaciones de integrar procesos pedagógicos dinámicos y creativos. Fundamentado en el enfoque comunicativo textual, la teoría sociocultural de Vygotsky, la pedagogía teatral de García, los aportes de Reyzabal y los resultados del diagnóstico se diseñó la propuesta: taller de teatro mejora mi comunicación oral, que abrirá puertas hacia una pedagogía constructivista y social que permitirá insertar el enfoque pedagógico teatral, en perspectiva de contribuir en el desarrollo de la comunicación oral en la enseñanza-aprendizaje de estudiantes de educación primaria.Tesisapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2062spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILEducación primariaMétodo de enseñanzaEducación de la expresión oralTeatrohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Taller de teatro escolar para desarrollar la comunicación oral en estudiantes de III ciclo - nivel primariainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDU06946354https://orcid.org/0000-0002-5769-6438191177https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Investigación e Innovación CurricularORIGINAL2015_Jaramillo_Taller-de-teatro-escolar-para-desarrollar-la-comunicación-oral.pdf2015_Jaramillo_Taller-de-teatro-escolar-para-desarrollar-la-comunicación-oral.pdfTesisapplication/pdf3928831https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8c7aab3e-a168-45b9-9b98-9a35ded36029/downloadbcc8f7d69502cd1c5978ca12fc293bb7MD512015_Jaramillo.pdf2015_Jaramillo.pdfResumenapplication/pdf477062https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/120146ad-be5e-4b6c-97ad-c63e229e9632/download93b6c4ed4087b8dd57237f892b9d78f5MD52TEXT2015_Jaramillo_Taller-de-teatro-escolar-para-desarrollar-la-comunicación-oral.pdf.txt2015_Jaramillo_Taller-de-teatro-escolar-para-desarrollar-la-comunicación-oral.pdf.txtExtracted texttext/plain220021https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0064b85e-97a2-42e4-bd5a-e383ce252223/downloadaef5270638426bbf14ccb516fd859ce6MD532015_Jaramillo.pdf.txt2015_Jaramillo.pdf.txtExtracted texttext/plain9347https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6bd6ead0-9e33-4b7b-a219-e0d043808163/downloade6aca7156ed00be8181cd0db7d7ef89eMD55THUMBNAIL2015_Jaramillo_Taller-de-teatro-escolar-para-desarrollar-la-comunicación-oral.pdf.jpg2015_Jaramillo_Taller-de-teatro-escolar-para-desarrollar-la-comunicación-oral.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9927https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/13e7ea87-563b-4075-9aab-843bad16bd55/download598fe161f2d81714798de7739d17cf73MD542015_Jaramillo.pdf.jpg2015_Jaramillo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9927https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8d1c812b-f550-47b9-a00d-e462615731fc/download598fe161f2d81714798de7739d17cf73MD56usil/2062oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/20622022-10-11 19:40:37.019http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).