Comunidad profesional de aprendizaje para favorecer los aprendizajes en el área de matemática de la Institución Educativa Pública N° 5040, Callao
Descripción del Articulo
El Plan de Acción tiene como propósito fundamental elevar el nivel de logro de los aprendizajes en la competencia del área de Matemática en la Institución Educativa Pública N° 5040 Pedro Ruiz DRE-Callao, centrado en las ideas, concepciones y prácticas de los 15 docentes de su acción en el aula del á...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/7101 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/7101 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Callao (Perú : Provincia Constitucional) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El Plan de Acción tiene como propósito fundamental elevar el nivel de logro de los aprendizajes en la competencia del área de Matemática en la Institución Educativa Pública N° 5040 Pedro Ruiz DRE-Callao, centrado en las ideas, concepciones y prácticas de los 15 docentes de su acción en el aula del área de Matemática, la implementación de una comunidad de aprendizaje nace como una alternativa para ayudar al maestro a superar sus necesidades pedagógicas del desempeño en el aula. La conclusión del estudio, señala que a nivel institucional se hace pertinente mejorar los aprendizajes de los estudiantes en área de matemática, poniendo énfasis en la gestión curricular, el plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación docente y una adecuada gestión de la convivencia escolar a fin mejorar los aprendizajes y el logro de metas establecidas; el Marco del Buen Desempeño Directivo (MBDD) también señala que los directivos como líderes pedagógicos deben considerar a la escuela como una unidad de cambio, con una gestión escolar que recupere el sentido y valor de la vida escolar, en ese sentido creemos que el problema identificado deberá ser revertido a partir de la estrategia implementada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).