Comunidad profesional de aprendizaje una estrategia para fortalecer la práctica pedagógica en una institución educativa pública de Lima
Descripción del Articulo
La investigación tiene el propósito implementar acciones de acompañamiento pedagógico basada en las comunidades de aprendizaje, realizado por el directivo que permita el fortalecimiento de los procesos pedagógicos de los docentes de una Institución Educativa (IE) del distrito de San Juan de Luriganc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12439 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/12439 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Lima (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tiene el propósito implementar acciones de acompañamiento pedagógico basada en las comunidades de aprendizaje, realizado por el directivo que permita el fortalecimiento de los procesos pedagógicos de los docentes de una Institución Educativa (IE) del distrito de San Juan de Lurigancho en el 2021. Para conocer información sobre la pertinencia de la gestión escolar en esta investigación se consideró una muestra representativa a la que se aplicó los siguientes instrumentos: cuatro directivos a los que se les aplicó un cuestionario, 10 padres de familia con quienes se completó una encuesta, seis estudiantes con quienes se realizó una entrevista y seis docentes con los cuales se realizó un focus group. Los resultados cualitativos y cuantitativos obtenidos ha permitido determinar que la dimensión procesos pedagógicos en referencia al escaso monitoreo pedagógico, se evidencia que los directivos no acompañan en los trabajos colegiados evidenciando debilidad en los procesos de enseñanza; por lo que es necesario la aplicación de estrategias de acompañamiento que permite la mejora de procesos pedagógicos de los docentes de una IE del distrito de San Juan de Lurigancho a través de la estrategia comunidad de aprendizaje profesional. Palabras claves: comunidad profesional de aprendizaje, práctica pedagógica, liderazgo pedagógico |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).