Uso inadecuado de los procesos pedagógicos por los docentes en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje de matemática
Descripción del Articulo
El presente plan de acción lo realicé en la IEP. N° 70176 “Manuel A. Quiroga” de Pomata, la cual presenta un problema del que se ha priorizado cuyo título es “USO DE LOS PROCESOS PEDAGOGICOS POR LOS DOCENTES EN EL DESARROLLO DE LAS SESIONES DE APRENDIZAJE DE MATEMÁTICA”, del cual depende el logro de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8151 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/8151 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Puno (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente plan de acción lo realicé en la IEP. N° 70176 “Manuel A. Quiroga” de Pomata, la cual presenta un problema del que se ha priorizado cuyo título es “USO DE LOS PROCESOS PEDAGOGICOS POR LOS DOCENTES EN EL DESARROLLO DE LAS SESIONES DE APRENDIZAJE DE MATEMÁTICA”, del cual depende el logro de los objetivos de la institución. Para eso se realiza talleres pedagógicos de fortalecimiento de capacidades en donde deben conocer ampliamente y luego aplicar los procesos pedagógicos, luego implementar adecuadamente el plan de monitoreo y acompañamiento que oriente pertinentemente a los docentes de la institución. Para la investigación se ha utilizado la técnica denominada entrevista en profundidad, con el instrumento guía de entrevista, se vio que algunos colegas de la institución realizan su labor aun rutinaria y que están fuera de la realidad, lo que hace que los estudiantes demuestren los bajos niveles de aprendizaje en el área matemática. Por tanto, con ayuda del director se pueda fortalecer permanentemente las capacidades de docentes y desarrollar de manera adecuada los procesos pedagógicos didácticos en sus sesiones de aprendizaje y tener en el futuro ciudadanos que piensen y actúen matemáticamente y de poder solucionar los problemas en cualquier contexto. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).