Implementación de un sistema virtual de atención de requerimientos post venta en una empresa de equipamiento médico – Lima 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de suficiencia profesional “Implementación de un sistema virtual de atención de requerimientos post venta en una empresa de equipamiento médico; Lima – 2022”, se encuentra centrado en la sofisticación y mejora del proceso de atención post venta de una empresa de comercialización...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12947 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/12947 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Administración de empresas Programación informática Automatización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USIL_affda37ede619642637031930b56ed5c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12947 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Implementación de un sistema virtual de atención de requerimientos post venta en una empresa de equipamiento médico – Lima 2022 |
title |
Implementación de un sistema virtual de atención de requerimientos post venta en una empresa de equipamiento médico – Lima 2022 |
spellingShingle |
Implementación de un sistema virtual de atención de requerimientos post venta en una empresa de equipamiento médico – Lima 2022 Aspilcueta Melgar, Maria Del Rosario Administración de empresas Programación informática Automatización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Implementación de un sistema virtual de atención de requerimientos post venta en una empresa de equipamiento médico – Lima 2022 |
title_full |
Implementación de un sistema virtual de atención de requerimientos post venta en una empresa de equipamiento médico – Lima 2022 |
title_fullStr |
Implementación de un sistema virtual de atención de requerimientos post venta en una empresa de equipamiento médico – Lima 2022 |
title_full_unstemmed |
Implementación de un sistema virtual de atención de requerimientos post venta en una empresa de equipamiento médico – Lima 2022 |
title_sort |
Implementación de un sistema virtual de atención de requerimientos post venta en una empresa de equipamiento médico – Lima 2022 |
author |
Aspilcueta Melgar, Maria Del Rosario |
author_facet |
Aspilcueta Melgar, Maria Del Rosario |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zamalloa Chaves-Velando, Arlos Fernando |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aspilcueta Melgar, Maria Del Rosario |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Administración de empresas Programación informática Automatización |
topic |
Administración de empresas Programación informática Automatización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo de suficiencia profesional “Implementación de un sistema virtual de atención de requerimientos post venta en una empresa de equipamiento médico; Lima – 2022”, se encuentra centrado en la sofisticación y mejora del proceso de atención post venta de una empresa de comercialización de equipos médicos en la ciudad de Lima durante el presente año. La problemática encontrada en la empresa Equip Perú se evidenció en la última encuesta de satisfacción de clientes, la cual se realiza cada dos años, y en donde durante el año 2021 el resultado fue desalentador, encontrando una baja de 75% a 45% en el indicador de Net Promote Score (NPS); siendo la causa de esta baja: el tiempo de respuesta prolongado para la atención de los diferentes requerimientos post venta. Se identificó, a través de la herramienta del árbol del problema, que la deficiencia de la atención post venta era por falta de procesos estandarizados y automatizados, por lo cual se sugiere como alternativa de solución la implementación de una plataforma virtual en donde el cliente directamente pueda ingresar su solicitud y ésta sea derivada por la misma plataforma al área de atención correspondiente. La propuesta de mejora elegida solucionaría el problema identificado mejorando los tiempos de respuesta, optimizando la experiencia del cliente interno y externo; y, sobre todo, mejorando el indicador de NPS. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-28T22:48:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-28T22:48:59Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/12947 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/12947 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bff31c38-227b-49f8-af5d-2da9e4ddee0b/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/38785cbb-53b9-44b9-be80-9ea470aba6c4/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/58729055-a54e-48b8-89af-4dbcd00c16f3/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/55e20f3f-1f5f-4bb1-8545-ac8299544054/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 88078a89fbad0d7f60b5127b0e211462 aea08b4c946e2af038d67650f0c8c811 f8c316a929840f33869387cd7f98700b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534479047032832 |
spelling |
bb13b3a6-6de8-423d-901f-e6129a4ca2d7-1Zamalloa Chaves-Velando, Arlos Fernando2f49f76f-9185-4f23-ad06-60df470ad4f3-1Aspilcueta Melgar, Maria Del Rosario2022-11-28T22:48:59Z2022-11-28T22:48:59Z2022El presente trabajo de suficiencia profesional “Implementación de un sistema virtual de atención de requerimientos post venta en una empresa de equipamiento médico; Lima – 2022”, se encuentra centrado en la sofisticación y mejora del proceso de atención post venta de una empresa de comercialización de equipos médicos en la ciudad de Lima durante el presente año. La problemática encontrada en la empresa Equip Perú se evidenció en la última encuesta de satisfacción de clientes, la cual se realiza cada dos años, y en donde durante el año 2021 el resultado fue desalentador, encontrando una baja de 75% a 45% en el indicador de Net Promote Score (NPS); siendo la causa de esta baja: el tiempo de respuesta prolongado para la atención de los diferentes requerimientos post venta. Se identificó, a través de la herramienta del árbol del problema, que la deficiencia de la atención post venta era por falta de procesos estandarizados y automatizados, por lo cual se sugiere como alternativa de solución la implementación de una plataforma virtual en donde el cliente directamente pueda ingresar su solicitud y ésta sea derivada por la misma plataforma al área de atención correspondiente. La propuesta de mejora elegida solucionaría el problema identificado mejorando los tiempos de respuesta, optimizando la experiencia del cliente interno y externo; y, sobre todo, mejorando el indicador de NPS.Trabajo de Suficiencia Profesionalapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/12947spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILAdministración de empresasProgramación informáticaAutomatizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Implementación de un sistema virtual de atención de requerimientos post venta en una empresa de equipamiento médico – Lima 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication10789098https://orcid.org/0000-0003-3544-409342277098413056Yarlequé Wong, VíctorBarrantes Santos, Fanny ElciraBenavides Mikkelsen, Jorge Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de Administración de EmpresasTítulo ProfesionalLicenciado en Administración de EmpresasCarreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL)LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bff31c38-227b-49f8-af5d-2da9e4ddee0b/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2022_Aspilcueta Melgar.pdf2022_Aspilcueta Melgar.pdfTexto completoapplication/pdf3631578https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/38785cbb-53b9-44b9-be80-9ea470aba6c4/download88078a89fbad0d7f60b5127b0e211462MD52TEXT2022_Aspilcueta Melgar.pdf.txt2022_Aspilcueta Melgar.pdf.txtExtracted texttext/plain115490https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/58729055-a54e-48b8-89af-4dbcd00c16f3/downloadaea08b4c946e2af038d67650f0c8c811MD53THUMBNAIL2022_Aspilcueta Melgar.pdf.jpg2022_Aspilcueta Melgar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9865https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/55e20f3f-1f5f-4bb1-8545-ac8299544054/downloadf8c316a929840f33869387cd7f98700bMD5420.500.14005/12947oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/129472023-04-17 15:00:38.097https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
score |
13.875453 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).