Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes de 2° de secundaria en educación para el trabajo de una institución educativa del Callao
Descripción del Articulo
This research aims to establish the relationship between learning styles and academic performance of students in high school 2º Work Education for an Educational Institution of Callao. The research design was descriptive correlational. The sample was 69 students, the afternoon shift, ages 12 to 16 y...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2010 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1190 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1190 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Learning strategy Secondary schools Achievement control Estilos de aprendizaje Escuela secundaria Control del rendimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
USIL_af3b8607b81d558569fbbaac5c70b3fb |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1190 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes de 2° de secundaria en educación para el trabajo de una institución educativa del Callao |
| title |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes de 2° de secundaria en educación para el trabajo de una institución educativa del Callao |
| spellingShingle |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes de 2° de secundaria en educación para el trabajo de una institución educativa del Callao Jara Quispe, Gladys Rosalía Learning strategy Secondary schools Achievement control Estilos de aprendizaje Escuela secundaria Control del rendimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes de 2° de secundaria en educación para el trabajo de una institución educativa del Callao |
| title_full |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes de 2° de secundaria en educación para el trabajo de una institución educativa del Callao |
| title_fullStr |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes de 2° de secundaria en educación para el trabajo de una institución educativa del Callao |
| title_full_unstemmed |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes de 2° de secundaria en educación para el trabajo de una institución educativa del Callao |
| title_sort |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes de 2° de secundaria en educación para el trabajo de una institución educativa del Callao |
| author |
Jara Quispe, Gladys Rosalía |
| author_facet |
Jara Quispe, Gladys Rosalía |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Altez Rodríguez, Irma Susana |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Jara Quispe, Gladys Rosalía |
| dc.subject.en.fl_str_mv |
Learning strategy Secondary schools Achievement control |
| topic |
Learning strategy Secondary schools Achievement control Estilos de aprendizaje Escuela secundaria Control del rendimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje Escuela secundaria Control del rendimiento |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
This research aims to establish the relationship between learning styles and academic performance of students in high school 2º Work Education for an Educational Institution of Callao. The research design was descriptive correlational. The sample was 69 students, the afternoon shift, ages 12 to 16 years. The instrument used was the Questionnaire of Honey - Alonso of Learning Styles (CHAEA), and the academic performance of Pupils Assessment Record 2009 in the area of Education for Work (EPT), was used SPSS version 15.0, as the statistical parametric r of Pearson where This result is statistically significant correlation exists with reflective learning style to a level of 0.01 with r = 400 ** with academic performance, there is also correlation with the theoretical style to academic performance but at a level of 0.05 with r = 244 *, thereby approving the Hypothesis 2 and Hypothesis 3, while in the active style as pragmatic style did not correlate with academic performance. |
| publishDate |
2010 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2010 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1190 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1190 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/390 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/962732b0-f6a5-483b-b669-d98744fb5d1a/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8b66271d-2b6d-48f3-a350-78e12f86de6f/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ba411b86-d90d-41d2-98e0-ae6cd5588e15/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d84cdaa68d4b52465aa932a339517356 f75a145a3e7453d94b31cb1715483098 012d8c93bc4fa36d57cb2a724c9a2944 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846710845787078656 |
| spelling |
d371e2c5-279a-4c00-8bbc-409b7f1daad4-1Altez Rodríguez, Irma Susanae170cc86-af36-4792-b5e0-243eae015a19-1Jara Quispe, Gladys Rosalía2010This research aims to establish the relationship between learning styles and academic performance of students in high school 2º Work Education for an Educational Institution of Callao. The research design was descriptive correlational. The sample was 69 students, the afternoon shift, ages 12 to 16 years. The instrument used was the Questionnaire of Honey - Alonso of Learning Styles (CHAEA), and the academic performance of Pupils Assessment Record 2009 in the area of Education for Work (EPT), was used SPSS version 15.0, as the statistical parametric r of Pearson where This result is statistically significant correlation exists with reflective learning style to a level of 0.01 with r = 400 ** with academic performance, there is also correlation with the theoretical style to academic performance but at a level of 0.05 with r = 244 *, thereby approving the Hypothesis 2 and Hypothesis 3, while in the active style as pragmatic style did not correlate with academic performance.Esta investigación tiene como objetivo establecer la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes en la escuela secundaria 2º Educación Trabajo para una institución educativa del Callao. El diseño de la investigación fue descriptivo correlacional. La muestra fue de 69, que es el turno de la tarde, entre las edades de 12 a 16 años. El instrumento utilizado fue el Cuestionario de Honey - Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA), y el rendimiento académico de los alumnos Registro de Evaluación 2009 en el área de Educación para el Trabajo (EPT), se utilizó el programa SPSS versión 15.0, ya que la estadística paramétrica r de Pearson donde Este resultado es estadísticamente existe correlación significativa con el estilo de aprendizaje reflexivo a un nivel de 0,01 con r = 400 ** con el rendimiento académico, también hay correlación con el estilo teórico para el rendimiento académico, pero a un nivel de 0,05 con R = 244 *, aprobando así la hipótesis 2 y 3 de hipótesis, mientras que en el estilo activo estilo pragmático no se correlacionó con el rendimiento académico.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1190spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/390SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILLearning strategySecondary schoolsAchievement controlEstilos de aprendizajeEscuela secundariaControl del rendimientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes de 2° de secundaria en educación para el trabajo de una institución educativa del Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication131599https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Aprendizaje y desarrollo humanoORIGINAL2010_Jara_Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes de 2° de secundaria en educación para el trabajo.pdf2010_Jara_Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes de 2° de secundaria en educación para el trabajo.pdfapplication/pdf709115https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/962732b0-f6a5-483b-b669-d98744fb5d1a/downloadd84cdaa68d4b52465aa932a339517356MD51TEXT2010_Jara_Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes de 2° de secundaria en educación para el trabajo.pdf.txt2010_Jara_Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes de 2° de secundaria en educación para el trabajo.pdf.txtExtracted texttext/plain131707https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8b66271d-2b6d-48f3-a350-78e12f86de6f/downloadf75a145a3e7453d94b31cb1715483098MD52THUMBNAIL2010_Jara_Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes de 2° de secundaria en educación para el trabajo.pdf.jpg2010_Jara_Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes de 2° de secundaria en educación para el trabajo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10276https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ba411b86-d90d-41d2-98e0-ae6cd5588e15/download012d8c93bc4fa36d57cb2a724c9a2944MD5320.500.14005/1190oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11902023-04-17 14:40:19.49http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
| score |
13.377223 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).