Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes de 2° de secundaria en educación para el trabajo de una institución educativa del Callao

Descripción del Articulo

This research aims to establish the relationship between learning styles and academic performance of students in high school 2º Work Education for an Educational Institution of Callao. The research design was descriptive correlational. The sample was 69 students, the afternoon shift, ages 12 to 16 y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jara Quispe, Gladys Rosalía
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1190
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1190
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Learning strategy
Secondary schools
Achievement control
Estilos de aprendizaje
Escuela secundaria
Control del rendimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_af3b8607b81d558569fbbaac5c70b3fb
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1190
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes de 2° de secundaria en educación para el trabajo de una institución educativa del Callao
title Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes de 2° de secundaria en educación para el trabajo de una institución educativa del Callao
spellingShingle Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes de 2° de secundaria en educación para el trabajo de una institución educativa del Callao
Jara Quispe, Gladys Rosalía
Learning strategy
Secondary schools
Achievement control
Estilos de aprendizaje
Escuela secundaria
Control del rendimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes de 2° de secundaria en educación para el trabajo de una institución educativa del Callao
title_full Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes de 2° de secundaria en educación para el trabajo de una institución educativa del Callao
title_fullStr Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes de 2° de secundaria en educación para el trabajo de una institución educativa del Callao
title_full_unstemmed Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes de 2° de secundaria en educación para el trabajo de una institución educativa del Callao
title_sort Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes de 2° de secundaria en educación para el trabajo de una institución educativa del Callao
author Jara Quispe, Gladys Rosalía
author_facet Jara Quispe, Gladys Rosalía
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Altez Rodríguez, Irma Susana
dc.contributor.author.fl_str_mv Jara Quispe, Gladys Rosalía
dc.subject.en.fl_str_mv Learning strategy
Secondary schools
Achievement control
topic Learning strategy
Secondary schools
Achievement control
Estilos de aprendizaje
Escuela secundaria
Control del rendimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Estilos de aprendizaje
Escuela secundaria
Control del rendimiento
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description This research aims to establish the relationship between learning styles and academic performance of students in high school 2º Work Education for an Educational Institution of Callao. The research design was descriptive correlational. The sample was 69 students, the afternoon shift, ages 12 to 16 years. The instrument used was the Questionnaire of Honey - Alonso of Learning Styles (CHAEA), and the academic performance of Pupils Assessment Record 2009 in the area of Education for Work (EPT), was used SPSS version 15.0, as the statistical parametric r of Pearson where This result is statistically significant correlation exists with reflective learning style to a level of 0.01 with r = 400 ** with academic performance, there is also correlation with the theoretical style to academic performance but at a level of 0.05 with r = 244 *, thereby approving the Hypothesis 2 and Hypothesis 3, while in the active style as pragmatic style did not correlate with academic performance.
publishDate 2010
dc.date.issued.fl_str_mv 2010
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/1190
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/1190
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/390
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/962732b0-f6a5-483b-b669-d98744fb5d1a/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8b66271d-2b6d-48f3-a350-78e12f86de6f/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ba411b86-d90d-41d2-98e0-ae6cd5588e15/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d84cdaa68d4b52465aa932a339517356
f75a145a3e7453d94b31cb1715483098
012d8c93bc4fa36d57cb2a724c9a2944
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846710845787078656
spelling d371e2c5-279a-4c00-8bbc-409b7f1daad4-1Altez Rodríguez, Irma Susanae170cc86-af36-4792-b5e0-243eae015a19-1Jara Quispe, Gladys Rosalía2010This research aims to establish the relationship between learning styles and academic performance of students in high school 2º Work Education for an Educational Institution of Callao. The research design was descriptive correlational. The sample was 69 students, the afternoon shift, ages 12 to 16 years. The instrument used was the Questionnaire of Honey - Alonso of Learning Styles (CHAEA), and the academic performance of Pupils Assessment Record 2009 in the area of Education for Work (EPT), was used SPSS version 15.0, as the statistical parametric r of Pearson where This result is statistically significant correlation exists with reflective learning style to a level of 0.01 with r = 400 ** with academic performance, there is also correlation with the theoretical style to academic performance but at a level of 0.05 with r = 244 *, thereby approving the Hypothesis 2 and Hypothesis 3, while in the active style as pragmatic style did not correlate with academic performance.Esta investigación tiene como objetivo establecer la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes en la escuela secundaria 2º Educación Trabajo para una institución educativa del Callao. El diseño de la investigación fue descriptivo correlacional. La muestra fue de 69, que es el turno de la tarde, entre las edades de 12 a 16 años. El instrumento utilizado fue el Cuestionario de Honey - Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA), y el rendimiento académico de los alumnos Registro de Evaluación 2009 en el área de Educación para el Trabajo (EPT), se utilizó el programa SPSS versión 15.0, ya que la estadística paramétrica r de Pearson donde Este resultado es estadísticamente existe correlación significativa con el estilo de aprendizaje reflexivo a un nivel de 0,01 con r = 400 ** con el rendimiento académico, también hay correlación con el estilo teórico para el rendimiento académico, pero a un nivel de 0,05 con R = 244 *, aprobando así la hipótesis 2 y 3 de hipótesis, mientras que en el estilo activo estilo pragmático no se correlacionó con el rendimiento académico.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1190spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/390SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILLearning strategySecondary schoolsAchievement controlEstilos de aprendizajeEscuela secundariaControl del rendimientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes de 2° de secundaria en educación para el trabajo de una institución educativa del Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication131599https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Aprendizaje y desarrollo humanoORIGINAL2010_Jara_Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes de 2° de secundaria en educación para el trabajo.pdf2010_Jara_Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes de 2° de secundaria en educación para el trabajo.pdfapplication/pdf709115https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/962732b0-f6a5-483b-b669-d98744fb5d1a/downloadd84cdaa68d4b52465aa932a339517356MD51TEXT2010_Jara_Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes de 2° de secundaria en educación para el trabajo.pdf.txt2010_Jara_Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes de 2° de secundaria en educación para el trabajo.pdf.txtExtracted texttext/plain131707https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8b66271d-2b6d-48f3-a350-78e12f86de6f/downloadf75a145a3e7453d94b31cb1715483098MD52THUMBNAIL2010_Jara_Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes de 2° de secundaria en educación para el trabajo.pdf.jpg2010_Jara_Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes de 2° de secundaria en educación para el trabajo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10276https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ba411b86-d90d-41d2-98e0-ae6cd5588e15/download012d8c93bc4fa36d57cb2a724c9a2944MD5320.500.14005/1190oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11902023-04-17 14:40:19.49http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
score 13.377223
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).