Comunidad profesional de aprendizaje, estrategia de fortalecimiento de la práctica docente del Centro de Educación Básica Alternativa Manuel Seoane Corrales, Callao
Descripción del Articulo
El plan de acción tiene como propósito la mejora de los aprendizajes en la comprensión de textos escritos de los estudiantes del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) Manuel Seoane Corrales. La muestra de estudio para realizar este trabajo fue de 180 estudiantes del ciclo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6836 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6836 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Callao (Perú : Provincia Constitucional) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El plan de acción tiene como propósito la mejora de los aprendizajes en la comprensión de textos escritos de los estudiantes del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) Manuel Seoane Corrales. La muestra de estudio para realizar este trabajo fue de 180 estudiantes del ciclo avanzado, tanto del local referencial como del local periférico y de ocho docentes. Las técnicas utilizadas fueron: la entrevista y la encuesta, los instrumentos fueron la guía de entrevista y el cuestionario respectivamente. El plan de acción está sustentado en Mabel Condemarin, quien propone un conjunto de estrategias que permiten la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes de la educación básica, el Currículo Nacional de la Educación Básica (CNEB), Rutas de aprendizaje y teniendo en cuenta los hallazgos encontrados en la muestra seleccionada. El presente trabajo muestra los detalles de todo el proceso de diagnóstico, elaboración, análisis del problema identificado con las estrategias de solución, de la cual resulta bajo nivel de logro de los aprendizajes comprensión de textos escritos, es así que se logrará elevar en un alto porcentaje el número de estudiantes en el nivel de proceso y satisfactorio en comprensión de textos escritos de la institución educativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).