La escasez de recursos didácticos adecuadamente elaborados que afecta la implementación de la didáctica educativa en el nivel secundaria de la I.E “Unión Latinoamericana” N°1235

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación estudia la escasez de recursos didácticos adecuadamente diseñados, que afectan en la implementación de la didáctica educativa en los alumnos del nivel secundaria del colegio “Unión Latinoamericana” N°1235, ubicado en el distrito de La Molina. Frente a esta proble...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Olivares Tarrillo, Jean Michael
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8893
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/8893
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego educativo
Método de aprendizaje
Enseñanza secundaria
Aprendizaje activo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación estudia la escasez de recursos didácticos adecuadamente diseñados, que afectan en la implementación de la didáctica educativa en los alumnos del nivel secundaria del colegio “Unión Latinoamericana” N°1235, ubicado en el distrito de La Molina. Frente a esta problemática se desarrolla un proyecto que tendrá como base el concepto de “Dinámica Interactiva”, debido a la necesidad de utilizar un lenguaje visual llamativo que invite a la participación, fomentando la comprensión e interiorización del mensaje, de forma llamativa y sencilla. La propuesta del proyecto gira en torno al desarrollo de un recurso didáctico lúdico que pueda ser utilizado por el docente, con el fin de exponer los contenidos planteados de manera que motive al alumno; así mismo se debe caracterizar por ser un recurso sencillo y durable para facilitar la labor por parte del profesor. El desarrollo del juego se presenta como una manera pertinente de mostrar al cuerpo docente las ventajas de la inserción de recursos lúdicos en clase, facilitando su aplicación al otorgarles un recurso estructurado, de uso sencillo y que complementa el desempeño de sus funciones como docente; así mismo se le provee la información necesaria sobre los portales donde puede encontrar más recursos lúdicos y de esa manera seguir aplicándolos en clase, siendo así se cumple el objetivo de promover los recursos lúdicos en el aula de clase.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).