Formación en servicio de los procesos pedagógicos y didácticos en el área de comunicación

Descripción del Articulo

El propósito del Plan de Acción es desarrollar competencias y habilidades en el uso de los procesos didácticos en las docentes, en el área de Comunicación en la IEI. 354 Los Incas - Juliaca. La muestra está constituida por 03 docentes. La técnica utilizada fue la entrevista, el instrumento una guía...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nieto Apaza, Mónica Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/6554
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/6554
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito del Plan de Acción es desarrollar competencias y habilidades en el uso de los procesos didácticos en las docentes, en el área de Comunicación en la IEI. 354 Los Incas - Juliaca. La muestra está constituida por 03 docentes. La técnica utilizada fue la entrevista, el instrumento una guía de entrevista. Según la perspectiva de la investigación se sustenta según Jolibert (1994), indica que existen tres procesos didácticos que debe seguir al momento de enfrentar una lectura desde su fase inicial, estos procesos son antes, durante y después de la lectura, a fin de concretar su nivel de comprensión de manera óptima. El presente Plan, referente al desarrollo de los procesos didácticos en el área de Comunicación según Gutiérrez (2009), Aylwin (2016)-Betancur y otros (2011) y SEP (2012) que coinciden en definir sobre la importancia de la formación en el dominio de procesos pedagógicos, a partir del trabajo en equipo en la que las docentes comparten sus experiencias, de este modo van enriqueciendo su práctica pedagógica. Finalmente podemos indicar que ha mejorado su desempeño en las aulas, específicamente en el uso y conocimiento de los procesos didácticos en el desarrollo de las competencias y capacidades.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).