Exportación Completada — 

Organización y aplicación de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje de la IES Agropecuaria de Taipicirca de Acora

Descripción del Articulo

El problema identificado trata sobre las dificultades que existen en la organización y aplicación de los proceso pedagógicos en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje por parte de los docentes de la Institución Educativa Secundaria de Taipicirca, debido a diversas causas como; la planificación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Callohuanca Sanchez, Marleny Aurelia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7835
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7835
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El problema identificado trata sobre las dificultades que existen en la organización y aplicación de los proceso pedagógicos en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje por parte de los docentes de la Institución Educativa Secundaria de Taipicirca, debido a diversas causas como; la planificación de sesiones de aprendizaje sin tomar en cuenta los procesos pedagógicos, ni las necesidades e intereses de los estudiantes para lograr aprendizajes significativos, una inadecuada convivencia escolar generada por el rechazo y disconformidad por la práctica pedagógica que realizan algunos docentes y el limitado acompañamiento a la práctica pedagógica. El objetivo de este trabajo es que los docentes mejoren la organización y aplicación de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje, a través de estrategias que permitan el fortalecimiento de su trabajo pedagógico, el desarrollo real de capacidades y competencias en nuestros estudiantes, permitiendo lograr aprendizajes significativos y mejoras en las relaciones interpersonales entre los actores educativos. En conclusión este Plan de Acción busca fortalecer al docente sobre el manejo de los Procesos Pedagógicos sabiendo que son acciones educativas de tipo recurrente y que le dan coherencia lógica al acto de enseñar y aprender, al tiempo que nos permite reflexionar sobre el rol que nos toca desempeñar como líderes pedagógicos en nuestras Instituciones Educativas y su movilización.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).