Estrategias de comunicación externa de Entel para la captación de clientes a partir de la aprobación de la Ley de Portabilidad Numérica en el Perú en el año 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación buscó analizar las estrategias de comunicación externa de Entel para la captación de clientes a partir de la aprobación de la Ley de Portabilidad Numérica en el Perú en el año 2016. Para ello, se estudió la eficiencia de las estrategias de comunicación externa ejecutadas en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Zevallos Zapata, Angela Andrea, Lugo Mayorga, Brigitte Nathalie
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12064
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/12064
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de comunicación
Comunicación de masas
Comunicación digital
Estudio de mercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id USIL_ac156e17b29fb4d341ce0b8e1d51a856
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12064
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estrategias de comunicación externa de Entel para la captación de clientes a partir de la aprobación de la Ley de Portabilidad Numérica en el Perú en el año 2016
title Estrategias de comunicación externa de Entel para la captación de clientes a partir de la aprobación de la Ley de Portabilidad Numérica en el Perú en el año 2016
spellingShingle Estrategias de comunicación externa de Entel para la captación de clientes a partir de la aprobación de la Ley de Portabilidad Numérica en el Perú en el año 2016
Zevallos Zapata, Angela Andrea
Estrategias de comunicación
Comunicación de masas
Comunicación digital
Estudio de mercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Estrategias de comunicación externa de Entel para la captación de clientes a partir de la aprobación de la Ley de Portabilidad Numérica en el Perú en el año 2016
title_full Estrategias de comunicación externa de Entel para la captación de clientes a partir de la aprobación de la Ley de Portabilidad Numérica en el Perú en el año 2016
title_fullStr Estrategias de comunicación externa de Entel para la captación de clientes a partir de la aprobación de la Ley de Portabilidad Numérica en el Perú en el año 2016
title_full_unstemmed Estrategias de comunicación externa de Entel para la captación de clientes a partir de la aprobación de la Ley de Portabilidad Numérica en el Perú en el año 2016
title_sort Estrategias de comunicación externa de Entel para la captación de clientes a partir de la aprobación de la Ley de Portabilidad Numérica en el Perú en el año 2016
author Zevallos Zapata, Angela Andrea
author_facet Zevallos Zapata, Angela Andrea
Lugo Mayorga, Brigitte Nathalie
author_role author
author2 Lugo Mayorga, Brigitte Nathalie
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Marino Jiménez, Mauro
dc.contributor.author.fl_str_mv Zevallos Zapata, Angela Andrea
Lugo Mayorga, Brigitte Nathalie
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Estrategias de comunicación
Comunicación de masas
Comunicación digital
Estudio de mercado
topic Estrategias de comunicación
Comunicación de masas
Comunicación digital
Estudio de mercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description La presente investigación buscó analizar las estrategias de comunicación externa de Entel para la captación de clientes a partir de la aprobación de la Ley de Portabilidad Numérica en el Perú en el año 2016. Para ello, se estudió la eficiencia de las estrategias de comunicación externa ejecutadas en los medios offline y online, y los principales insights en los contenidos creados por Entel. Además, se reconoció, se identificó y se determinó las estrategias de comunicación externa enfocadas en la captación de clientes a través de los contenidos expuestos en los medios tradicionales y digitales, lo cual permitió medir el grado de aceptación en el público. La metodología de investigación se planteó con base en la eficiencia de las estrategias de comunicación externa que Entel había desarrollado en el respectivo periodo. Para continuar con la investigación se emplearon cuatro instrumentos: la revisión documental del Reporte de Sostenibilidad del 2016; el análisis de contenido enfocado en el estudio de las veinte publicaciones más representativas en las plataformas digitales de Facebook e Instagram; la entrevista realizada a la Gerente de Marketing para recabar información verídica; y la encuesta para los clientes de Entel desde el año 2016. Los resultados permiten colegir que las estrategias de comunicación externa empleadas por Entel fueron exitosas para la captación de clientes potenciales, ya que realizaron campañas publicitarias exitosas en medios offline y online, y consideraron el uso de insights basados en la identidad peruana o temas coyunturales que contribuyeron al crecimiento de la marca. Asimismo, se pudo comprobar que el grado de aceptación fue favorable. Se puede concluir que la marca creó y empleó efectivamente sus estrategias de comunicación externa para captar a más clientes, permitiendo la fidelización de los mismos. Además, se logró el posicionamiento de la marca convirtiéndola en una de las empresas líderes en el mercado de las telecomunicaciones.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-22T00:57:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-22T00:57:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/12064
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/12064
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6300cddf-d1ff-4155-8f8e-b463db270712/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c629a50f-ee97-40ee-9344-66eae77f9884/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/59a0d8e0-6897-4653-92c2-af3d8da2a9c2/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0e99f845-7e14-4243-9838-24ca9633b61a/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f8e0b21d-f642-4cf2-8eb1-160756c1e058/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ff359d8b-f758-4132-8197-d7c8acc64787/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e79db2ea-1ab8-4a2b-9d20-0c3ed922c4bd/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a6c33d61-dcc8-4bdc-a12e-e3baf975c498/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/89db1e18-8cb3-4c0b-b08d-a05a3cc57505/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b2021e50-044f-4bbe-8098-4acee23c2420/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 96140b3ee0ec310cde9127394627313d
800bc17783ed7e50e9e64eb89c9b84bb
2ae0c3f735d3c55e56bd15550838d9ae
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
ab2d64f543afce9938228d02b3e78c28
b1d2c42e4297d8e74ee745d6d42c5757
d61a9d5c1deeec93dff96b8b1463898c
e21131b12cb1a32efddac69862a7f0d5
44e03954906e94f9f0ad489d08c91574
235a90e9a8ffc1054df66ce83de3d0d6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846976953714737152
spelling 92fe2e42-8c25-4f11-8f1b-981b041be8e8-1Marino Jiménez, Mauro2635dc29-e1ac-4d8b-99b1-326d78ab474c-19d544f7c-af7b-4c12-9094-3111975086ab-1Zevallos Zapata, Angela AndreaLugo Mayorga, Brigitte Nathalie2022-01-22T00:57:38Z2022-01-22T00:57:38Z2022La presente investigación buscó analizar las estrategias de comunicación externa de Entel para la captación de clientes a partir de la aprobación de la Ley de Portabilidad Numérica en el Perú en el año 2016. Para ello, se estudió la eficiencia de las estrategias de comunicación externa ejecutadas en los medios offline y online, y los principales insights en los contenidos creados por Entel. Además, se reconoció, se identificó y se determinó las estrategias de comunicación externa enfocadas en la captación de clientes a través de los contenidos expuestos en los medios tradicionales y digitales, lo cual permitió medir el grado de aceptación en el público. La metodología de investigación se planteó con base en la eficiencia de las estrategias de comunicación externa que Entel había desarrollado en el respectivo periodo. Para continuar con la investigación se emplearon cuatro instrumentos: la revisión documental del Reporte de Sostenibilidad del 2016; el análisis de contenido enfocado en el estudio de las veinte publicaciones más representativas en las plataformas digitales de Facebook e Instagram; la entrevista realizada a la Gerente de Marketing para recabar información verídica; y la encuesta para los clientes de Entel desde el año 2016. Los resultados permiten colegir que las estrategias de comunicación externa empleadas por Entel fueron exitosas para la captación de clientes potenciales, ya que realizaron campañas publicitarias exitosas en medios offline y online, y consideraron el uso de insights basados en la identidad peruana o temas coyunturales que contribuyeron al crecimiento de la marca. Asimismo, se pudo comprobar que el grado de aceptación fue favorable. Se puede concluir que la marca creó y empleó efectivamente sus estrategias de comunicación externa para captar a más clientes, permitiendo la fidelización de los mismos. Además, se logró el posicionamiento de la marca convirtiéndola en una de las empresas líderes en el mercado de las telecomunicaciones.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/12064spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILEstrategias de comunicaciónComunicación de masasComunicación digitalEstudio de mercadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Estrategias de comunicación externa de Entel para la captación de clientes a partir de la aprobación de la Ley de Portabilidad Numérica en el Perú en el año 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication40793722https://orcid.org/0000-0003-2541-04477280948576579318322026García Lam, Fabiola GisellaSánchez Colán, Alvaro ManuelAbsi Flores, Luis Miguel Adolfohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisComunicaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Comunicación. Carrera de ComunicacionesTítulo ProfesionalLicenciado en ComunicacionesORIGINAL2021_Zevallos-Zapata Resumen.pdfapplication/pdf212755https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6300cddf-d1ff-4155-8f8e-b463db270712/download96140b3ee0ec310cde9127394627313dMD532021_Zevallos-Zapata.pdfTexto completoapplication/pdf5285621https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c629a50f-ee97-40ee-9344-66eae77f9884/download800bc17783ed7e50e9e64eb89c9b84bbMD582022_Zevallos-Zapata_Resumen.pdfResumenapplication/pdf243639https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/59a0d8e0-6897-4653-92c2-af3d8da2a9c2/download2ae0c3f735d3c55e56bd15550838d9aeMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0e99f845-7e14-4243-9838-24ca9633b61a/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2021_Zevallos-Zapata.pdf.txt2021_Zevallos-Zapata.pdf.txtExtracted texttext/plain285579https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f8e0b21d-f642-4cf2-8eb1-160756c1e058/downloadab2d64f543afce9938228d02b3e78c28MD542021_Zevallos-Zapata Resumen.pdf.txt2021_Zevallos-Zapata Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain18380https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ff359d8b-f758-4132-8197-d7c8acc64787/downloadb1d2c42e4297d8e74ee745d6d42c5757MD562022_Zevallos-Zapata_Resumen.pdf.txt2022_Zevallos-Zapata_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain18339https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e79db2ea-1ab8-4a2b-9d20-0c3ed922c4bd/downloadd61a9d5c1deeec93dff96b8b1463898cMD510THUMBNAIL2021_Zevallos-Zapata.pdf.jpg2021_Zevallos-Zapata.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3543https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a6c33d61-dcc8-4bdc-a12e-e3baf975c498/downloade21131b12cb1a32efddac69862a7f0d5MD552021_Zevallos-Zapata Resumen.pdf.jpg2021_Zevallos-Zapata Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10691https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/89db1e18-8cb3-4c0b-b08d-a05a3cc57505/download44e03954906e94f9f0ad489d08c91574MD572022_Zevallos-Zapata_Resumen.pdf.jpg2022_Zevallos-Zapata_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10759https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b2021e50-044f-4bbe-8098-4acee23c2420/download235a90e9a8ffc1054df66ce83de3d0d6MD51120.500.14005/12064oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/120642023-04-17 11:27:07.558http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.098175
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).