Manejo de estrategias metodológicas en la producción de textos por parte de docentes en la I.E.P. N° 70435 - Sutuca Urinsaya

Descripción del Articulo

Se elaboró el plan de acción considerando que los educandos presentaban algunas dificultades en el proceso de escritura, no era coherente y tenían faltas ortográficas en vista de que no alcanzaban los nivlees de logro requeridos que le corresponde a su edad de desarrollo. Realizando la muestra de lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Mamani, Noemi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/6707
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/6707
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Se elaboró el plan de acción considerando que los educandos presentaban algunas dificultades en el proceso de escritura, no era coherente y tenían faltas ortográficas en vista de que no alcanzaban los nivlees de logro requeridos que le corresponde a su edad de desarrollo. Realizando la muestra de los educandos de la Institución Educativa N° 70435 en el Área de Comunicación, la técnica usada fue la observación utilizando una ficha de cotejo con resultado de 100% de educandos se encontraban en el nivel de inicio. Se aplicó una ficha de entrevista a los docentes que trabajan en la Institución, se detectó el uso inadecuado de estrategias en la producción de texto en un 55%. La aplicación del nuevo Currículo Nacional en nuestra práctica docente refleja directamente en el aprendizaje de nuestros estudiantes. Luego de aplicar estrategias metodológicas activas como guías, mesas redondas, pasantías, aplicación del MAE, y reforzamiento en destrezas en la producción de textos se logra el progreso en los educandos. Al finalizar el presente plan nos proponemos que los docentes puedan generar espacios y oportunidades de aprendizaje, que las oportunidades expresadas puedan reflejar en los procesos de escritura y mejorar su producción de textostambién en el aspecto personal.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).