Implementación de comunidades profesionales de aprendizaje para la mejora del área de matemática de los estudiantes del CEBA Mariscal Castilla
Descripción del Articulo
En el plan de acción, sobre implementación de comunidades profesionales de aprendizajes para la mejora del área de matemática de los estudiantes del CEBA Mariscal Castilla, cuyo propósito es contribuir en la mejora pedagógica de los docentes, fortaleciendo sus capacidades para una mejor dinamización...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4392 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/4392 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Junín (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En el plan de acción, sobre implementación de comunidades profesionales de aprendizajes para la mejora del área de matemática de los estudiantes del CEBA Mariscal Castilla, cuyo propósito es contribuir en la mejora pedagógica de los docentes, fortaleciendo sus capacidades para una mejor dinamización de los procesos de enseñanza, centrados en los estudiantes y su contexto, se ha podido analizar las causas que lo originan, mediante un diagnóstico realizado al interior del CEBA, aplicando la técnica de la encuesta y el instrumento cuestionario tanto a docentes y estudiantes. El objetivo del plan de acción es mejorar el nivel de logro de aprendizaje en la resolución de problemas en el área de matemática, el cual se abordará desde tres dimensiones, gestión curricular, para fortalecer la aplicación de estrategias didácticas; en monitoreo, acompañamiento y evaluación, para optimizar la práctica y en clima escolar, empoderando al docente en el manejo de estrategias para desarrollo personal. Por cada una de ellas, se plantea estrategias de solución, como la implementación de las comunidades profesionales de aprendizaje para el fortalecimiento de estrategias didácticas en la resolución de problemas y desarrollo personal; así como visita a aula para mejorar la práctica pedagógica, realizando talleres, asesoramiento y socialización. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).