Niveles de aprendizaje de la música en niños de dos años del nido Arco Iris en Jesús María

Descripción del Articulo

La presente tesis pretende establecer un criterio pedagógico al uso de la música, para el caso de esta investigación, se ha trabajado con niños del aula de dos años del Nido Arco Iris de Jesús María. Es por ello que el objetivo general que exponemos es “Determinar el uso de la música infantil en el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vera Tudela Pérez, Fabiola Lucía
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/9219
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/9219
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación musical
Educación de la primera infancia
Método de aprendizaje
Aprendizaje activo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis pretende establecer un criterio pedagógico al uso de la música, para el caso de esta investigación, se ha trabajado con niños del aula de dos años del Nido Arco Iris de Jesús María. Es por ello que el objetivo general que exponemos es “Determinar el uso de la música infantil en el aula de dos años del nido Arco Iris de Jesús María”. Para alcanzar el objetivo planteado se utilizó además de la revisión bibliográfica de diversos estudios que sirvan de sustento teórico a la propuesta de investigación instrumentos como Guía de Observación es porque este estudio es descriptivo transversal cuyo diseño es No experimental. Esta investigación es no experimental porque a través de la observación es que se logra tener una idea clara del uso de la música infantil en los niños de dos años del centro educativo en donde se hace el estudio. No hay manipulación de la variable, ya que los niños interactúan tal cual suceden las acciones (es decir en su estado natural). Es transversal porque analiza datos de variables recopiladas en un tiempo explícito. El resultado de la investigación demuestra que el uso de la música en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños de dos años del nido Arco Iris (que fue el objeto de estudio), repercute de manera positiva en su desarrollo cognitivo, logrando así una mejor disposición por parte de los niños para ejecutar las distintas actividades durante el día.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).