Gestión de la calidad total y desempeño organizacional de Mypes de confecciones de prendas de vestir en Gamarra 2021
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación es determinar la relación de la gestión de la calidad total y sus dimensiones (liderazgo organizacional, satisfacción del cliente y relaciones, enfoque en recursos humanos, planificación y desarrollo estratégico y gestión de calidad de proveedores) con el desempeño or...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13159 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/13159 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Administración de empresas Micro y Pequeña Empresa (MYPE) Industria textil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USIL_a7c0c7a46c47e48a69512c8e4247eedd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13159 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
dc.title.none.fl_str_mv |
Gestión de la calidad total y desempeño organizacional de Mypes de confecciones de prendas de vestir en Gamarra 2021 |
title |
Gestión de la calidad total y desempeño organizacional de Mypes de confecciones de prendas de vestir en Gamarra 2021 |
spellingShingle |
Gestión de la calidad total y desempeño organizacional de Mypes de confecciones de prendas de vestir en Gamarra 2021 Rivas Quispe, Jhina Carolina Administración de empresas Micro y Pequeña Empresa (MYPE) Industria textil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Gestión de la calidad total y desempeño organizacional de Mypes de confecciones de prendas de vestir en Gamarra 2021 |
title_full |
Gestión de la calidad total y desempeño organizacional de Mypes de confecciones de prendas de vestir en Gamarra 2021 |
title_fullStr |
Gestión de la calidad total y desempeño organizacional de Mypes de confecciones de prendas de vestir en Gamarra 2021 |
title_full_unstemmed |
Gestión de la calidad total y desempeño organizacional de Mypes de confecciones de prendas de vestir en Gamarra 2021 |
title_sort |
Gestión de la calidad total y desempeño organizacional de Mypes de confecciones de prendas de vestir en Gamarra 2021 |
author |
Rivas Quispe, Jhina Carolina |
author_facet |
Rivas Quispe, Jhina Carolina Perales Diaz, Paola Del Angel |
author_role |
author |
author2 |
Perales Diaz, Paola Del Angel |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alderete Velita, Joel Joab |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rivas Quispe, Jhina Carolina Perales Diaz, Paola Del Angel |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Administración de empresas Micro y Pequeña Empresa (MYPE) Industria textil |
topic |
Administración de empresas Micro y Pequeña Empresa (MYPE) Industria textil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El objetivo de la investigación es determinar la relación de la gestión de la calidad total y sus dimensiones (liderazgo organizacional, satisfacción del cliente y relaciones, enfoque en recursos humanos, planificación y desarrollo estratégico y gestión de calidad de proveedores) con el desempeño organizacional de las MYPES de confecciones de prendas de vestir de Gamarra. La metodología que se usó tuvo un enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación correlacional y un diseño de investigación no experimental-transversalcorrelacional; el muestreo fue no probabilístico y por conveniencia donde la muestra fue de 207 administradores o gerentes. Se usaron los instrumentos de investigación de los investigadores Singh, Kumar y Singh (2018) para la variable ―gestión de la calidad total‖ y Melkamu (2020) para la variable ―desempeño organizacional‖. La contrastación de las hipótesis se realizaron mediante el estadístico Rho de Spearman y se pudo encontrar que el TQM se correlaciona con el desempeño organizacional con un r= 0.533 y Satisfacción del cliente y relaciones es la dimensión con mayor correlación (r=0.360). |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-12T17:00:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-04-12T17:00:08Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/13159 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/13159 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/98b7e088-6284-46f8-a26b-29237b759efa/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1b298f9d-bee0-42d1-aacc-eafff86ddba2/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9729d28c-8fd8-4758-aeb8-489ec798cca6/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4a0e391c-8717-485e-b01b-520d10a892bf/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/242f79de-6a36-46a6-b27b-dfef9b5fb408/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5f0311a5-59ef-4e55-914c-8b396ae641dd/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/96af0d1e-97ab-43bb-aadf-4862c81346d4/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b1af89d0-d2f2-45ed-82ea-ec6a891f00f7/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3253285f-2665-4406-bb9e-0e5fd429ad6a/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/08ef5dc8-4692-46cc-9f23-c06e8e44f31f/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/20553f31-9ebe-455e-a4b2-1cb7c0c8715d/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a18b6fe0-8dbe-421c-8168-6d4d6dd5db35/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b537b40b-b13a-49fd-b98b-ed8a5fc5e9e4/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 dcfd078cc39316afa9b3eff165cdf6fd 5c583caae6d0a45f329c7e6cb2a42fae 76fcf60b0ca6e6e75a803483473d008b 34e69b29ef8bc7fc95e1710e0c4d8215 ef6ab301261988b3e5bda12732eea54a 3ad4f91e55a1772e6d6d4d22fdab413d 0dcead90f3ba6219c5f570939b5442b8 bcbcf2f731dfe1424bda8957b8116d17 7c0312c2f6f9499be023431b0b81676c fd8af2811b95064095c5508fef09d5e4 f525fa9422956890aa6682ccaff9d499 7c0312c2f6f9499be023431b0b81676c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534282865803264 |
spelling |
e9635664-20b2-4f36-b68e-f0e52cb38398-1Alderete Velita, Joel Joabda15af5b-e829-4fcf-bd81-f69c8ab5dd47-135086c90-51af-4414-9fea-1d69b203f4e3-1Rivas Quispe, Jhina CarolinaPerales Diaz, Paola Del Angel2023-04-12T17:00:08Z2023-04-12T17:00:08Z2023El objetivo de la investigación es determinar la relación de la gestión de la calidad total y sus dimensiones (liderazgo organizacional, satisfacción del cliente y relaciones, enfoque en recursos humanos, planificación y desarrollo estratégico y gestión de calidad de proveedores) con el desempeño organizacional de las MYPES de confecciones de prendas de vestir de Gamarra. La metodología que se usó tuvo un enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación correlacional y un diseño de investigación no experimental-transversalcorrelacional; el muestreo fue no probabilístico y por conveniencia donde la muestra fue de 207 administradores o gerentes. Se usaron los instrumentos de investigación de los investigadores Singh, Kumar y Singh (2018) para la variable ―gestión de la calidad total‖ y Melkamu (2020) para la variable ―desempeño organizacional‖. La contrastación de las hipótesis se realizaron mediante el estadístico Rho de Spearman y se pudo encontrar que el TQM se correlaciona con el desempeño organizacional con un r= 0.533 y Satisfacción del cliente y relaciones es la dimensión con mayor correlación (r=0.360).Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/13159spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILAdministración de empresasMicro y Pequeña Empresa (MYPE)Industria textilhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de la calidad total y desempeño organizacional de Mypes de confecciones de prendas de vestir en Gamarra 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication07635019https://orcid.org/0000-0003-4896-15084599502044093361413016Tafur Lezama, AnalíaGarcía Olivares, Patricia BetzabéCole Salazar, Percy Fordhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de AdministraciónTítulo ProfesionalLicenciado en AdministraciónLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/98b7e088-6284-46f8-a26b-29237b759efa/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2023_Rivas Quispe.pdf2023_Rivas Quispe.pdfTexto completoapplication/pdf2570680https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1b298f9d-bee0-42d1-aacc-eafff86ddba2/downloaddcfd078cc39316afa9b3eff165cdf6fdMD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf91252https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9729d28c-8fd8-4758-aeb8-489ec798cca6/download5c583caae6d0a45f329c7e6cb2a42faeMD53Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf20965218https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4a0e391c-8717-485e-b01b-520d10a892bf/download76fcf60b0ca6e6e75a803483473d008bMD542023_Rivas Quispe_Resumen.pdfResumenapplication/pdf108637https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/242f79de-6a36-46a6-b27b-dfef9b5fb408/download34e69b29ef8bc7fc95e1710e0c4d8215MD511TEXT2023_Rivas Quispe.pdf.txt2023_Rivas Quispe.pdf.txtExtracted texttext/plain129216https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5f0311a5-59ef-4e55-914c-8b396ae641dd/downloadef6ab301261988b3e5bda12732eea54aMD55Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3983https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/96af0d1e-97ab-43bb-aadf-4862c81346d4/download3ad4f91e55a1772e6d6d4d22fdab413dMD57Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain2968https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b1af89d0-d2f2-45ed-82ea-ec6a891f00f7/download0dcead90f3ba6219c5f570939b5442b8MD592023_Rivas Quispe_Resumen.pdf.txt2023_Rivas Quispe_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain3744https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3253285f-2665-4406-bb9e-0e5fd429ad6a/downloadbcbcf2f731dfe1424bda8957b8116d17MD512THUMBNAIL2023_Rivas Quispe.pdf.jpg2023_Rivas Quispe.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9954https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/08ef5dc8-4692-46cc-9f23-c06e8e44f31f/download7c0312c2f6f9499be023431b0b81676cMD56Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14988https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/20553f31-9ebe-455e-a4b2-1cb7c0c8715d/downloadfd8af2811b95064095c5508fef09d5e4MD58Reporte de turnitin.pdf.jpgReporte de turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11721https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a18b6fe0-8dbe-421c-8168-6d4d6dd5db35/downloadf525fa9422956890aa6682ccaff9d499MD5102023_Rivas Quispe_Resumen.pdf.jpg2023_Rivas Quispe_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9954https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b537b40b-b13a-49fd-b98b-ed8a5fc5e9e4/download7c0312c2f6f9499be023431b0b81676cMD51320.500.14005/13159oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/131592023-10-21 03:01:02.671http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).