Estrategias de comunicación digital de la campaña publicitaria de la cafetería Mitika Café para posicionarse en el mercado peruano

Descripción del Articulo

La investigación tiene como propósito analizar la eficiencia de las estrategias de comunicación digital utilizadas en la campaña publicitaria de la cafetería Mitika Café durante el año 2019 con el fin de posicionarse en el rubro de cafeterías en la ciudad de Lima, Perú. Para conocer los resultados,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mera Lazo, Jomayra Daniela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/9813
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/9813
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación de masas
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description La investigación tiene como propósito analizar la eficiencia de las estrategias de comunicación digital utilizadas en la campaña publicitaria de la cafetería Mitika Café durante el año 2019 con el fin de posicionarse en el rubro de cafeterías en la ciudad de Lima, Perú. Para conocer los resultados, se aplicaron 4 instrumentos de investigación: entrevistas, análisis de contenido, monitoreo de medios y encuestas. Las encuestas se aplicaron a una muestra de 100 consumidores y seguidores a través de redes sociales de Mitika Café, y 3 entrevistados a profundidad, entre ellos, la administradora de la cafetería y 2 clientes. Respecto al análisis de contenido, se seleccionaron 5 post respectivamente de las redes sociales de Mitika Café: Facebook e Instagram. Asimismo, el monitoreo de medios se basó en 8 publicaciones acerca de Mitika Café encontradas en la web. Por medio de los instrumentos aplicados, se concluyó que sí lograron captar nuevos clientes y ampliar su público, a través del uso de las redes sociales: Facebook e Instagram. Entre los dos, Facebook es su plataforma con mayor acogida e interacción por parte de los seguidores. Además, incrementaron las ventas en la tienda física y por medio del servicio de delivery. Otro de los hallazgos obtenidos respecto a la campaña publicitaria es la percepción de los clientes sobre el negocio y lo que la cafetería desea transmitir, en donde las dos partes coinciden en que el atributo principal para la cafetería es lo “orgánico”, lo cual significa que Mitika Café ha logrado que su público entienda el mensaje que desean transmitir.
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