Acompañamiento pedagógico para fortalecer el aprendizaje en la competencia resuelve problemas de cantidad en la I.E. N° 88025 - Coishco

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito fortalecer el nivel de aprendizaje de la competencia resuelve problemas de cantidad de los estudiantes del Tercer y Cuarto Grado de Educación Primaria de la I.E. 88025, presenta una muestra de 170 estudiantes del Tercer y Cuarto Grado de Educación Prima...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acosta García, Luis Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/5998
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/5998
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito fortalecer el nivel de aprendizaje de la competencia resuelve problemas de cantidad de los estudiantes del Tercer y Cuarto Grado de Educación Primaria de la I.E. 88025, presenta una muestra de 170 estudiantes del Tercer y Cuarto Grado de Educación Primaria teniendo como referente el Informe del Programa Matemática Para Todos (PMT) del Instituto Apoyo, de los cinco campos de la CHAKANA del modelo de escuela, así como del diagnóstico realizado a los seis docentes de la I.E. 88025, utiliza como técnica la entrevista a profundidad, con su instrumento Guía de Entrevista, en el cual se identifica un insatisfactorio nivel de aprendizaje de estudiantes en la competencia resuelve problemas de cantidad, por lo que plantean cambios en la Institución Educativa empezando por potenciar una gestión centrada en los aprendizajes, con un soporte al proceso pedagógico, dentro de una organización escolar participativa con una evaluación y aprendizaje continuo a través de la implementación de estrategias en las dimensiones de Gestión Escolar, Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación (MAE) de la práctica docente y clima escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).