Estrategia didáctica para desarrollar el aprendizaje colaborativo en los estudiantes del curso de inglés básico en un instituto superior privado de Lima
Descripción del Articulo
El estudio efectuado presenta el diseño de una estrategia didáctica para desarrollar el aprendizaje colaborativo en los estudiantes del curso de inglés básico de un instituto superior privado de Lima. La metodología de investigación se trabajó bajo un enfoque cualitativo educacional de tipo aplicada...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/11757 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/11757 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estudiante universitario Método de enseñanza Instituto de enseñanza superior Enseñanza de idiomas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El estudio efectuado presenta el diseño de una estrategia didáctica para desarrollar el aprendizaje colaborativo en los estudiantes del curso de inglés básico de un instituto superior privado de Lima. La metodología de investigación se trabajó bajo un enfoque cualitativo educacional de tipo aplicada y se desarrolla bajo un paradigma socio crítico interpretativo argumentativo alineado al método empírico. La muestra del estudio se efectuó a través del método no probabilístico por conveniencia y está conformada por 11 estudiantes y 3 docentes del nivel Básico de Inglés de un instituto superior privado de Lima. Para realizar el diagnóstico de campo, se utilizaron diversas técnicas e instrumentos: entrevista a docentes, encuesta a estudiantes y una guía de observación a clases, las cuales sirvieron para analizar el proceso de enseñanza-aprendizaje en clase, así como la situación real del problema de estudio. En esa línea, los fundamentos teóricos, metodológicos y procedimentales, sumado al análisis de datos alcanzados, hicieron posible lograr el objetivo principal, el cual fue diseñar una estrategia didáctica para desarrollar el aprendizaje colaborativo en los estudiantes del nivel Básico de Inglés de un instituto superior privado de Lima, el cual podría ser aplicado en diferentes espacios educativos en el que se busca promover el aprendizaje colaborativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).