Influencia de la comercialización en la rentabilidad económica de empresas peruanas exportadoras de café en Lima en el año 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como finalidad evaluar la influencia de la comercialización del café con la rentabilidad económica de las empresas exportadoras con sede en Lima, Perú durante el año 2018. De esta manera se espera que con la información obtenida se pueda brindar información relevante...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11343 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/11343 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Exportación/importación Comercio internacional Café https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USIL_9ca01bf6e9939d07e9b3277d6c5fda3f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11343 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Influencia de la comercialización en la rentabilidad económica de empresas peruanas exportadoras de café en Lima en el año 2018 |
title |
Influencia de la comercialización en la rentabilidad económica de empresas peruanas exportadoras de café en Lima en el año 2018 |
spellingShingle |
Influencia de la comercialización en la rentabilidad económica de empresas peruanas exportadoras de café en Lima en el año 2018 Vela Lema, Jossibell Jennifer Exportación/importación Comercio internacional Café https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Influencia de la comercialización en la rentabilidad económica de empresas peruanas exportadoras de café en Lima en el año 2018 |
title_full |
Influencia de la comercialización en la rentabilidad económica de empresas peruanas exportadoras de café en Lima en el año 2018 |
title_fullStr |
Influencia de la comercialización en la rentabilidad económica de empresas peruanas exportadoras de café en Lima en el año 2018 |
title_full_unstemmed |
Influencia de la comercialización en la rentabilidad económica de empresas peruanas exportadoras de café en Lima en el año 2018 |
title_sort |
Influencia de la comercialización en la rentabilidad económica de empresas peruanas exportadoras de café en Lima en el año 2018 |
author |
Vela Lema, Jossibell Jennifer |
author_facet |
Vela Lema, Jossibell Jennifer |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Coaquira Nina, Frida Rosa |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vela Lema, Jossibell Jennifer |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Exportación/importación Comercio internacional Café |
topic |
Exportación/importación Comercio internacional Café https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tiene como finalidad evaluar la influencia de la comercialización del café con la rentabilidad económica de las empresas exportadoras con sede en Lima, Perú durante el año 2018. De esta manera se espera que con la información obtenida se pueda brindar información relevante a los exportadores para que puedan mejorar sus productos y asimismo incrementar sus beneficios económicos anuales, mediante el incremento de ventas y aumento de capital. Este trabajo empleó el método de análisis cuantitativo, para lo cual se hizo uso de cuestionarios relacionados a las variables de comercialización (variable independiente) y rentabilidad económica (variable dependiente). En total se encuestaron a 23 de las 25 empresas identificadas como exportadoras de café durante el año 2018. Los resultados obtenidos por las encuestas permitieron comprobar la existencia de la influencia que tienen ambas variables. Por último, se concluyó que la presentación del producto, los canales de distribución y la estrategia de promoción influyen directamente en la rentabilidad económica de las empresas exportadoras. Tomando en cuenta estos resultados e implementando nuevas estrategias de comercialización, se considera que es posible incrementar el número de clientes y por consecuente las ventas anuales del café. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-26T16:04:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-26T16:04:27Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/11343 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/11343 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/38a57124-8a37-420e-9309-c6553ee47a28/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a78775a1-53e4-4469-a77a-f03040989f3f/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2202965a-533b-4e36-9679-65a8c4ce6351/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/57baef4f-903f-4882-ba5f-546d5c21707e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 fb87e12f7c93eda231e1698da6f941e1 5efeda92db9f8efb7cd33067e476ca88 5228586bba5dc28c7e1f23641f2adae7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534454654009344 |
spelling |
afd76063-7e7b-4c5d-afa4-9b25056d0c74-1Coaquira Nina, Frida Rosaa70a1af1-41b1-420d-aedc-b183e91375a0-1Vela Lema, Jossibell Jennifer2021-03-26T16:04:27Z2021-03-26T16:04:27Z2020La presente investigación tiene como finalidad evaluar la influencia de la comercialización del café con la rentabilidad económica de las empresas exportadoras con sede en Lima, Perú durante el año 2018. De esta manera se espera que con la información obtenida se pueda brindar información relevante a los exportadores para que puedan mejorar sus productos y asimismo incrementar sus beneficios económicos anuales, mediante el incremento de ventas y aumento de capital. Este trabajo empleó el método de análisis cuantitativo, para lo cual se hizo uso de cuestionarios relacionados a las variables de comercialización (variable independiente) y rentabilidad económica (variable dependiente). En total se encuestaron a 23 de las 25 empresas identificadas como exportadoras de café durante el año 2018. Los resultados obtenidos por las encuestas permitieron comprobar la existencia de la influencia que tienen ambas variables. Por último, se concluyó que la presentación del producto, los canales de distribución y la estrategia de promoción influyen directamente en la rentabilidad económica de las empresas exportadoras. Tomando en cuenta estos resultados e implementando nuevas estrategias de comercialización, se considera que es posible incrementar el número de clientes y por consecuente las ventas anuales del café.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/11343spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILExportación/importaciónComercio internacionalCaféhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia de la comercialización en la rentabilidad económica de empresas peruanas exportadoras de café en Lima en el año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication24005721https://orcid.org/0000-0001-6531-595X71256646416086Sánchez Gómez, Jimmy ElíasFernandez Castro, Jorge GiovanniCastillo Saenz, Rafael Alanhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisNegocios InternacionalesUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de International BusinessTítulo ProfesionalLicenciado en International BusinessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/38a57124-8a37-420e-9309-c6553ee47a28/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52ORIGINAL2020_Vela Lema.pdf2020_Vela Lema.pdfTexto completoapplication/pdf2537361https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a78775a1-53e4-4469-a77a-f03040989f3f/downloadfb87e12f7c93eda231e1698da6f941e1MD53TEXT2020_Vela Lema.pdf.txt2020_Vela Lema.pdf.txtExtracted texttext/plain158355https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2202965a-533b-4e36-9679-65a8c4ce6351/download5efeda92db9f8efb7cd33067e476ca88MD54THUMBNAIL2020_Vela Lema.pdf.jpg2020_Vela Lema.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9430https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/57baef4f-903f-4882-ba5f-546d5c21707e/download5228586bba5dc28c7e1f23641f2adae7MD5520.500.14005/11343oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/113432023-04-17 14:42:54.581http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
score |
13.950304 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).