Plan estratégico: empresa Xternal Technological Solutions S.A.C.
Descripción del Articulo
El presente Plan Estratégico 2017- 2021 se elaboró para la empresa Xternal Technological Solutions S.A.C. con el objetivo de que éste sea el punto de partida para incrementar la rentabilidad, lograr un crecimiento sostenido dentro de un horizonte de tiempo determinado y que le permita alcanzar la vi...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8699 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/8699 http://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/8699 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planificación estratégica Administración de empresas Estudio de mercado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USIL_9c76ff861f49cec8b8d1e08d13a5edbf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8699 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Plan estratégico: empresa Xternal Technological Solutions S.A.C. |
title |
Plan estratégico: empresa Xternal Technological Solutions S.A.C. |
spellingShingle |
Plan estratégico: empresa Xternal Technological Solutions S.A.C. Alponte Belapatiño, Juan Alberto Planificación estratégica Administración de empresas Estudio de mercado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan estratégico: empresa Xternal Technological Solutions S.A.C. |
title_full |
Plan estratégico: empresa Xternal Technological Solutions S.A.C. |
title_fullStr |
Plan estratégico: empresa Xternal Technological Solutions S.A.C. |
title_full_unstemmed |
Plan estratégico: empresa Xternal Technological Solutions S.A.C. |
title_sort |
Plan estratégico: empresa Xternal Technological Solutions S.A.C. |
author |
Alponte Belapatiño, Juan Alberto |
author_facet |
Alponte Belapatiño, Juan Alberto Chavez Espino, Pablo Jhonatan Guerra Rivera, Enrique Alexander Nuñez Ventura, Flora Mercedes |
author_role |
author |
author2 |
Chavez Espino, Pablo Jhonatan Guerra Rivera, Enrique Alexander Nuñez Ventura, Flora Mercedes |
author2_role |
author author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Casavilca Maldonado, Edmundo Rafael |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alponte Belapatiño, Juan Alberto Chavez Espino, Pablo Jhonatan Guerra Rivera, Enrique Alexander Nuñez Ventura, Flora Mercedes |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Planificación estratégica Administración de empresas Estudio de mercado |
topic |
Planificación estratégica Administración de empresas Estudio de mercado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente Plan Estratégico 2017- 2021 se elaboró para la empresa Xternal Technological Solutions S.A.C. con el objetivo de que éste sea el punto de partida para incrementar la rentabilidad, lograr un crecimiento sostenido dentro de un horizonte de tiempo determinado y que le permita alcanzar la visión propuesta. Los principales problemas que tiene la empresa son: La dependencia excesiva de ciertos puestos de trabajo, la plana directiva ligada a actividades operativas de la empresa, la carencia de un área dedicada a las ventas y la concentración de la cartera de clientes. Como resultado de este análisis, se ha determinado también, que la estrategia que se implementará de manera intensiva es la Penetración de Mercado, teniendo como estrategia contingente el Desarrollo de Productos. Además, se ha considerado recomendable el desarrollo de las demás estrategias planteadas dentro del presente estudio. En el Mapa de la Estrategia, se definen los objetivos, las metas e indicadores. Adicionalmente, se proponen 12 iniciativas, las cuales tendrán responsables a cargo de cada una de ellas, con un cronograma y presupuesto asignados. Las iniciativas propuestas están agrupadas de acuerdo con las perspectivas: Financiera, de los Clientes, de los Procesos Internos y de Formación y Crecimiento. Las principales iniciativas consisten en potenciar y mejorar el área de servicio enfocado a Business Analytics (BA) y Mobile. Crear nuevos servicios como: Soluciones Pyme y Capacitación. Mejorar la visión estratégica que se tiene en la empresa. Asimismo, se ha asignado un presupuesto a cada una de las iniciativas a lo largo de los cinco años de duración del proyecto, valorizado en un total de S/ 1’009,545. Finalmente, se recomienda la implementación del presente plan estratégico y se espera que, con esta implementación, a finales del 2021 el incremento en ventas sea de 32%; los indicadores financieros que se proyectan son una TIR de 24.09%, un VAN de S/. 76,285 y un ROE de 20%, calculados en un horizonte de cinco años, luego de implementar las iniciativas propuestas. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-27T15:51:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-27T15:51:35Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.20511/USIL.thesis/8699 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/8699 http://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/8699 |
identifier_str_mv |
10.20511/USIL.thesis/8699 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/8699 http://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/8699 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/95f46202-c424-434d-a0d7-e2f8b1d32ac8/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/49be51a4-3479-423d-ab62-936158caf089/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a493214c-1290-433d-a7a9-c72fb68bb6b1/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b254727d-ff13-4fda-b321-9d77b63f4e80/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 42fbb89302cc9d6daef08f855e613b93 cb2633cdc8228fc19046d9450c3359bc c9d53a4b3fdab60e0a85008bd94055b4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534463608848384 |
spelling |
ca7716f5-92f0-433b-9c32-ea76f6fde281-1Casavilca Maldonado, Edmundo Rafael04a7ec7a-98c3-4f7f-8546-480975790fa6-1979798ab-774d-4ba9-88a2-fe403abe2f6c-10582c962-f783-4f8b-af04-731f18071b21-1b774037d-1ac7-41a5-8231-457d69af2653-1Alponte Belapatiño, Juan AlbertoChavez Espino, Pablo JhonatanGuerra Rivera, Enrique AlexanderNuñez Ventura, Flora Mercedes2019-03-27T15:51:35Z2019-03-27T15:51:35Z2018El presente Plan Estratégico 2017- 2021 se elaboró para la empresa Xternal Technological Solutions S.A.C. con el objetivo de que éste sea el punto de partida para incrementar la rentabilidad, lograr un crecimiento sostenido dentro de un horizonte de tiempo determinado y que le permita alcanzar la visión propuesta. Los principales problemas que tiene la empresa son: La dependencia excesiva de ciertos puestos de trabajo, la plana directiva ligada a actividades operativas de la empresa, la carencia de un área dedicada a las ventas y la concentración de la cartera de clientes. Como resultado de este análisis, se ha determinado también, que la estrategia que se implementará de manera intensiva es la Penetración de Mercado, teniendo como estrategia contingente el Desarrollo de Productos. Además, se ha considerado recomendable el desarrollo de las demás estrategias planteadas dentro del presente estudio. En el Mapa de la Estrategia, se definen los objetivos, las metas e indicadores. Adicionalmente, se proponen 12 iniciativas, las cuales tendrán responsables a cargo de cada una de ellas, con un cronograma y presupuesto asignados. Las iniciativas propuestas están agrupadas de acuerdo con las perspectivas: Financiera, de los Clientes, de los Procesos Internos y de Formación y Crecimiento. Las principales iniciativas consisten en potenciar y mejorar el área de servicio enfocado a Business Analytics (BA) y Mobile. Crear nuevos servicios como: Soluciones Pyme y Capacitación. Mejorar la visión estratégica que se tiene en la empresa. Asimismo, se ha asignado un presupuesto a cada una de las iniciativas a lo largo de los cinco años de duración del proyecto, valorizado en un total de S/ 1’009,545. Finalmente, se recomienda la implementación del presente plan estratégico y se espera que, con esta implementación, a finales del 2021 el incremento en ventas sea de 32%; los indicadores financieros que se proyectan son una TIR de 24.09%, un VAN de S/. 76,285 y un ROE de 20%, calculados en un horizonte de cinco años, luego de implementar las iniciativas propuestas.Trabajo de Investigaciónapplication/pdf10.20511/USIL.thesis/8699https://hdl.handle.net/20.500.14005/8699http://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/8699spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILPlanificación estratégicaAdministración de empresasEstudio de mercadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan estratégico: empresa Xternal Technological Solutions S.A.C.info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication06598217https://orcid.org/0000-0001-8625-9811413547https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionCiencias EmpresarialesUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Ciencias EmpresarialesLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/95f46202-c424-434d-a0d7-e2f8b1d32ac8/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52ORIGINAL2018_Alponte-Belapatiño.pdf2018_Alponte-Belapatiño.pdfTexto completoapplication/pdf2833540https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/49be51a4-3479-423d-ab62-936158caf089/download42fbb89302cc9d6daef08f855e613b93MD53TEXT2018_Alponte-Belapatiño.pdf.txt2018_Alponte-Belapatiño.pdf.txtExtracted texttext/plain407461https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a493214c-1290-433d-a7a9-c72fb68bb6b1/downloadcb2633cdc8228fc19046d9450c3359bcMD54THUMBNAIL2018_Alponte-Belapatiño.pdf.jpg2018_Alponte-Belapatiño.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12644https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b254727d-ff13-4fda-b321-9d77b63f4e80/downloadc9d53a4b3fdab60e0a85008bd94055b4MD5520.500.14005/8699oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/86992023-04-17 14:49:23.665http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).