Relación entre marketing mix y desempeño de las empresas exportadoras de árandanos, Perú 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación examina la relación existente entre el marketing mix y el desempeño de las empresas exportadoras de arándanos en el Perú. Además, se buscó beneficiar a las empresas del sector, brindando información que pueda servir de apoyo para el proceso de toma de decisiones; y de esta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortiz Velasquez, Zaida Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/9651
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/9651
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Exportación/importación
Marketing
Fruta
Comercio internacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_9bca8c5d09d16145adb4c7ee63e212f5
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/9651
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling Coaquira Nina, Frida RosaOrtiz Velasquez, Zaida Isabel2020-01-20T16:57:53Z2020-01-20T16:57:53Z2019La presente investigación examina la relación existente entre el marketing mix y el desempeño de las empresas exportadoras de arándanos en el Perú. Además, se buscó beneficiar a las empresas del sector, brindando información que pueda servir de apoyo para el proceso de toma de decisiones; y de esta manera, se puede optimizar la competitividad de las empresas en el mercado internacional. Por otro lado, se empleó un método de análisis cuantitativo. Para el desarrollo de la investigación se utilizaron cuestionarios relacionados a ambas variables, los cuales fueron trabajados con una muestra de 62 empresas exportadoras de arándanos en el Perú. Los resultados demostraron la relación entre el marketing mix y desempeño exportador. Finalmente, se concluyó que cuando las empresas toman en cuenta la estrategia de marketing mix; es decir que se preocupan por trabajar adecuadamente en el producto, promoción, precio y plaza, se consigue alcanzar un mejor nivel de desempeño. A su vez, se fortalece la relación con el cliente, creando una ventaja competitiva e impulsando una mayor demanda. El cual refleja en un mayor rendimiento económico y financiero, representando en los niveles de la rentabilidad de la empresa.Tesisapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/9651spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILExportación/importaciónMarketingFrutaComercio internacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre marketing mix y desempeño de las empresas exportadoras de árandanos, Perú 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDU24005721https://orcid.org/0000-0001-6531-595X70133949416086https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisNegocios InternacionalesUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de International BusinessTítulo ProfesionalLicenciado en International BusinessORIGINAL2019_Ortiz-Velasquez.pdf2019_Ortiz-Velasquez.pdfTexto completoapplication/pdf3302837https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3b0622be-00fa-4928-9b71-e9e089d73089/download07199f857ad3f4dbcea088cd021f21f5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c2783865-224c-48ce-995a-9cb86e82b3fc/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2019_Ortiz-Velasquez.pdf.txt2019_Ortiz-Velasquez.pdf.txtExtracted texttext/plain160988https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a53a9e9a-3222-43b1-bf31-55b61e46c42d/download0b834de5ac71cad5df68ed25d4220a1eMD53THUMBNAIL2019_Ortiz-Velasquez.pdf.jpg2019_Ortiz-Velasquez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8198https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/705e7d78-f4a8-4c4a-9ad7-55fc73508ba7/download367caf1c06eeb2e1dd70eede58879becMD54usil/9651oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/96512022-09-13 17:10:33.954http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
dc.title.es_ES.fl_str_mv Relación entre marketing mix y desempeño de las empresas exportadoras de árandanos, Perú 2019
title Relación entre marketing mix y desempeño de las empresas exportadoras de árandanos, Perú 2019
spellingShingle Relación entre marketing mix y desempeño de las empresas exportadoras de árandanos, Perú 2019
Ortiz Velasquez, Zaida Isabel
Exportación/importación
Marketing
Fruta
Comercio internacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Relación entre marketing mix y desempeño de las empresas exportadoras de árandanos, Perú 2019
title_full Relación entre marketing mix y desempeño de las empresas exportadoras de árandanos, Perú 2019
title_fullStr Relación entre marketing mix y desempeño de las empresas exportadoras de árandanos, Perú 2019
title_full_unstemmed Relación entre marketing mix y desempeño de las empresas exportadoras de árandanos, Perú 2019
title_sort Relación entre marketing mix y desempeño de las empresas exportadoras de árandanos, Perú 2019
author Ortiz Velasquez, Zaida Isabel
author_facet Ortiz Velasquez, Zaida Isabel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Coaquira Nina, Frida Rosa
dc.contributor.author.fl_str_mv Ortiz Velasquez, Zaida Isabel
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Exportación/importación
Marketing
Fruta
Comercio internacional
topic Exportación/importación
Marketing
Fruta
Comercio internacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación examina la relación existente entre el marketing mix y el desempeño de las empresas exportadoras de arándanos en el Perú. Además, se buscó beneficiar a las empresas del sector, brindando información que pueda servir de apoyo para el proceso de toma de decisiones; y de esta manera, se puede optimizar la competitividad de las empresas en el mercado internacional. Por otro lado, se empleó un método de análisis cuantitativo. Para el desarrollo de la investigación se utilizaron cuestionarios relacionados a ambas variables, los cuales fueron trabajados con una muestra de 62 empresas exportadoras de arándanos en el Perú. Los resultados demostraron la relación entre el marketing mix y desempeño exportador. Finalmente, se concluyó que cuando las empresas toman en cuenta la estrategia de marketing mix; es decir que se preocupan por trabajar adecuadamente en el producto, promoción, precio y plaza, se consigue alcanzar un mejor nivel de desempeño. A su vez, se fortalece la relación con el cliente, creando una ventaja competitiva e impulsando una mayor demanda. El cual refleja en un mayor rendimiento económico y financiero, representando en los niveles de la rentabilidad de la empresa.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-20T16:57:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-20T16:57:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/9651
url https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/9651
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3b0622be-00fa-4928-9b71-e9e089d73089/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c2783865-224c-48ce-995a-9cb86e82b3fc/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a53a9e9a-3222-43b1-bf31-55b61e46c42d/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/705e7d78-f4a8-4c4a-9ad7-55fc73508ba7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 07199f857ad3f4dbcea088cd021f21f5
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
0b834de5ac71cad5df68ed25d4220a1e
367caf1c06eeb2e1dd70eede58879bec
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534471742652416
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).