Relación entre marketing mix y desempeño de las empresas exportadoras de árandanos, Perú 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación examina la relación existente entre el marketing mix y el desempeño de las empresas exportadoras de arándanos en el Perú. Además, se buscó beneficiar a las empresas del sector, brindando información que pueda servir de apoyo para el proceso de toma de decisiones; y de esta...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/9651 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/9651 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Exportación/importación Marketing Fruta Comercio internacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USIL_9bca8c5d09d16145adb4c7ee63e212f5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/9651 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
spelling |
Coaquira Nina, Frida RosaOrtiz Velasquez, Zaida Isabel2020-01-20T16:57:53Z2020-01-20T16:57:53Z2019La presente investigación examina la relación existente entre el marketing mix y el desempeño de las empresas exportadoras de arándanos en el Perú. Además, se buscó beneficiar a las empresas del sector, brindando información que pueda servir de apoyo para el proceso de toma de decisiones; y de esta manera, se puede optimizar la competitividad de las empresas en el mercado internacional. Por otro lado, se empleó un método de análisis cuantitativo. Para el desarrollo de la investigación se utilizaron cuestionarios relacionados a ambas variables, los cuales fueron trabajados con una muestra de 62 empresas exportadoras de arándanos en el Perú. Los resultados demostraron la relación entre el marketing mix y desempeño exportador. Finalmente, se concluyó que cuando las empresas toman en cuenta la estrategia de marketing mix; es decir que se preocupan por trabajar adecuadamente en el producto, promoción, precio y plaza, se consigue alcanzar un mejor nivel de desempeño. A su vez, se fortalece la relación con el cliente, creando una ventaja competitiva e impulsando una mayor demanda. El cual refleja en un mayor rendimiento económico y financiero, representando en los niveles de la rentabilidad de la empresa.Tesisapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/9651spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILExportación/importaciónMarketingFrutaComercio internacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre marketing mix y desempeño de las empresas exportadoras de árandanos, Perú 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDU24005721https://orcid.org/0000-0001-6531-595X70133949416086https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisNegocios InternacionalesUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de International BusinessTítulo ProfesionalLicenciado en International BusinessORIGINAL2019_Ortiz-Velasquez.pdf2019_Ortiz-Velasquez.pdfTexto completoapplication/pdf3302837https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3b0622be-00fa-4928-9b71-e9e089d73089/download07199f857ad3f4dbcea088cd021f21f5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c2783865-224c-48ce-995a-9cb86e82b3fc/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2019_Ortiz-Velasquez.pdf.txt2019_Ortiz-Velasquez.pdf.txtExtracted texttext/plain160988https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a53a9e9a-3222-43b1-bf31-55b61e46c42d/download0b834de5ac71cad5df68ed25d4220a1eMD53THUMBNAIL2019_Ortiz-Velasquez.pdf.jpg2019_Ortiz-Velasquez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8198https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/705e7d78-f4a8-4c4a-9ad7-55fc73508ba7/download367caf1c06eeb2e1dd70eede58879becMD54usil/9651oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/96512022-09-13 17:10:33.954http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Relación entre marketing mix y desempeño de las empresas exportadoras de árandanos, Perú 2019 |
title |
Relación entre marketing mix y desempeño de las empresas exportadoras de árandanos, Perú 2019 |
spellingShingle |
Relación entre marketing mix y desempeño de las empresas exportadoras de árandanos, Perú 2019 Ortiz Velasquez, Zaida Isabel Exportación/importación Marketing Fruta Comercio internacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Relación entre marketing mix y desempeño de las empresas exportadoras de árandanos, Perú 2019 |
title_full |
Relación entre marketing mix y desempeño de las empresas exportadoras de árandanos, Perú 2019 |
title_fullStr |
Relación entre marketing mix y desempeño de las empresas exportadoras de árandanos, Perú 2019 |
title_full_unstemmed |
Relación entre marketing mix y desempeño de las empresas exportadoras de árandanos, Perú 2019 |
title_sort |
Relación entre marketing mix y desempeño de las empresas exportadoras de árandanos, Perú 2019 |
author |
Ortiz Velasquez, Zaida Isabel |
author_facet |
Ortiz Velasquez, Zaida Isabel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Coaquira Nina, Frida Rosa |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ortiz Velasquez, Zaida Isabel |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Exportación/importación Marketing Fruta Comercio internacional |
topic |
Exportación/importación Marketing Fruta Comercio internacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación examina la relación existente entre el marketing mix y el desempeño de las empresas exportadoras de arándanos en el Perú. Además, se buscó beneficiar a las empresas del sector, brindando información que pueda servir de apoyo para el proceso de toma de decisiones; y de esta manera, se puede optimizar la competitividad de las empresas en el mercado internacional. Por otro lado, se empleó un método de análisis cuantitativo. Para el desarrollo de la investigación se utilizaron cuestionarios relacionados a ambas variables, los cuales fueron trabajados con una muestra de 62 empresas exportadoras de arándanos en el Perú. Los resultados demostraron la relación entre el marketing mix y desempeño exportador. Finalmente, se concluyó que cuando las empresas toman en cuenta la estrategia de marketing mix; es decir que se preocupan por trabajar adecuadamente en el producto, promoción, precio y plaza, se consigue alcanzar un mejor nivel de desempeño. A su vez, se fortalece la relación con el cliente, creando una ventaja competitiva e impulsando una mayor demanda. El cual refleja en un mayor rendimiento económico y financiero, representando en los niveles de la rentabilidad de la empresa. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-01-20T16:57:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-20T16:57:53Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/9651 |
url |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/9651 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3b0622be-00fa-4928-9b71-e9e089d73089/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c2783865-224c-48ce-995a-9cb86e82b3fc/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a53a9e9a-3222-43b1-bf31-55b61e46c42d/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/705e7d78-f4a8-4c4a-9ad7-55fc73508ba7/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
07199f857ad3f4dbcea088cd021f21f5 f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 0b834de5ac71cad5df68ed25d4220a1e 367caf1c06eeb2e1dd70eede58879bec |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534471742652416 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).