Plan de negocio para implementar un servicio especializado de cuidado de canes en los sectores 6 y 7 de Lima Metropolitana, 2023

Descripción del Articulo

El trabajo se enfoca en el estudio de viabilidad de la implementación de un servicio especializado de paseo de canes para el sector 6 y 7 de Lima Metropolitana. El problema encontrado alude a que los dueños de canes carecen de tiempo, pese a tener interés de hacerlo, para pasear a sus mascotas y par...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguirre Figueroa, Holguer Ernesto, Arellano Blas, Susana, Chiang Castagnola, Victor Fernando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15612
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/15612
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de Negocios (MBA)
Canes
Aplicativo móvil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El trabajo se enfoca en el estudio de viabilidad de la implementación de un servicio especializado de paseo de canes para el sector 6 y 7 de Lima Metropolitana. El problema encontrado alude a que los dueños de canes carecen de tiempo, pese a tener interés de hacerlo, para pasear a sus mascotas y para realizar controles con veterinarios y actividades recreativas o para su cuidado, lo que genera un aumento de enfermedades físicas y psicológicas en estos animales. Por ello, se muestra la necesidad de contratar un servicio al respecto. Se propone como solución la creación de una empresa la cual contará con especialistas en paseo y cuidado de perros, de rápido acceso para los clientes y/o dueños de canes con horarios flexibles para todos los servicios (Medio: Aplicativo móvil). Dentro del servicio a ofrecer se tendrá el paseo de canes, donde el dueño de la mascota podrá manejar el perfil del can registrando su necesidad, fotos o alguna eventualidad a considerar dentro del perfil de la mascota. Podrá controlar los puntos acumulados según los kilómetros recorridos, que podrán canjearse por souvenir para la mascota. Además, el aplicativo móvil tendrá la opción de ingresar información que servirá para calificar al paseador acerca de su calidad en el servicio realizado hasta el momento. De igual manera, se podrá ver la cercanía del paseador al can donde el usuario final podrá ver en línea la ubicación en tiempo real (GPS) de la mascota. La estrategia que aplicaremos se enfoca en puntos como la cercanía en la entrega de los servicios, velocidad de respuesta, personalización, vínculo afectivo entre paseadores y canes, así como la seguridad, confianza, precio, calidad y tecnología. Así mismo, del estudio de mercado, se encontró que el 33,57% considera medianamente importante el buen trato de las mascotas y tener un personal calificado; que los requerimientos del servicio son mitad de día y mitad de noche; y que mayoritariamente prefieren el contacto por WhatsApp y redes sociales (25,54% y 27%, respectivamente). Finalmente, el proyecto tiene una inversión total de S/ 122,824 para poder ejecutarlo donde se estableció una estructura de capital propio del 72% de este y un financiamiento del 28% respectivamente; en el estudio se calcula un Valor Actual Neto que asciende a S/ 156,242 el cual, al ser mayor a cero, sumado a una Tasa interna de Retorno Económico es 54.70% la cual es mayor al COK determinado en 19.12%, junto a la baja sensibilidad a las variables precio, demanda y costo de materiales. Podemos afirmar la recomendación de la ejecución del mismo, previa investigación probabilística de mercado para validar los resultados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).