Gestión de los aprendizajes de comprensión lectora en los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Pública Ricardo Palma

Descripción del Articulo

El presente plan de acción se realiza en la institución educativa Ricardo Palma del distrito de Jamalca, provincia de Utcubamba, región Amazonas. Tiene como objetivo gestionar adecuadamente los aprendizajes de los estudiantes del VI ciclo de la I.E. Ricardo Palma, en comprensión lectora; para su dia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García García, Germán
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5630
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5630
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Amazonas (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente plan de acción se realiza en la institución educativa Ricardo Palma del distrito de Jamalca, provincia de Utcubamba, región Amazonas. Tiene como objetivo gestionar adecuadamente los aprendizajes de los estudiantes del VI ciclo de la I.E. Ricardo Palma, en comprensión lectora; para su diagnóstico se utilizó como técnica la entrevista y como instrumento un cuestionario que nos permiten identificar las causas y alternativas de solución del problema cuya población beneficiada es de 115 estudiantes y 11 docentes; los resultados a obtener son fortalecer las capacidades de los docentes en el uso de estrategias adecuadas en comprensión lectora para mejorar los aprendizajes de los estudiantes, teniendo como referentes conceptuales la gestión curricular, monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente y la convivencia escolar, así como los aportes de las diferentes experiencias. El impacto se evidenciará en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes reflejados en los resultados de la evaluación censal de estudiantes (ECE) y en los docentes que manejan métodos y estrategias de comprensión lectora. En conclusión la ejecución del plan de acción busca elevar los niveles de aprendizaje de los educandos y mejorar la práctica pedagógica de los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).