Estilos de aprendizaje en estudiantes varones y mujeres del sexto ciclo de una institución educativa estatal de Ventanilla
Descripción del Articulo
The present investigation is a study of descriptive comparative type and of design non experimental transeccional. The purpose is to compare the active, reflexive, theoretical and pragmatic learning styles according to sex in males and women students of the sixth cycle - the first and the second hig...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2011 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1245 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1245 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Learning strategy Sex distribution Secondary schools State schools Estrategia de aprendizaje Distribución por sexo Educación secundaria Escuela estatal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
USIL_9a2a30ec31b8104290ad107ae735bfc0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1245 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje en estudiantes varones y mujeres del sexto ciclo de una institución educativa estatal de Ventanilla |
| title |
Estilos de aprendizaje en estudiantes varones y mujeres del sexto ciclo de una institución educativa estatal de Ventanilla |
| spellingShingle |
Estilos de aprendizaje en estudiantes varones y mujeres del sexto ciclo de una institución educativa estatal de Ventanilla Mamani Segura, Rocio Maritza Learning strategy Sex distribution Secondary schools State schools Estrategia de aprendizaje Distribución por sexo Educación secundaria Escuela estatal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Estilos de aprendizaje en estudiantes varones y mujeres del sexto ciclo de una institución educativa estatal de Ventanilla |
| title_full |
Estilos de aprendizaje en estudiantes varones y mujeres del sexto ciclo de una institución educativa estatal de Ventanilla |
| title_fullStr |
Estilos de aprendizaje en estudiantes varones y mujeres del sexto ciclo de una institución educativa estatal de Ventanilla |
| title_full_unstemmed |
Estilos de aprendizaje en estudiantes varones y mujeres del sexto ciclo de una institución educativa estatal de Ventanilla |
| title_sort |
Estilos de aprendizaje en estudiantes varones y mujeres del sexto ciclo de una institución educativa estatal de Ventanilla |
| author |
Mamani Segura, Rocio Maritza |
| author_facet |
Mamani Segura, Rocio Maritza |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Robles Mori, Herbert |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mamani Segura, Rocio Maritza |
| dc.subject.en.fl_str_mv |
Learning strategy Sex distribution Secondary schools State schools |
| topic |
Learning strategy Sex distribution Secondary schools State schools Estrategia de aprendizaje Distribución por sexo Educación secundaria Escuela estatal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Estrategia de aprendizaje Distribución por sexo Educación secundaria Escuela estatal |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
The present investigation is a study of descriptive comparative type and of design non experimental transeccional. The purpose is to compare the active, reflexive, theoretical and pragmatic learning styles according to sex in males and women students of the sixth cycle - the first and the second high school-, of an educational institution of Ventanilla district. The used instrument was the questionnaire Honey-Alonso of learning styles (CHAEA), it was applied to a sample of 220 students, with ages between 12 to 16 years. The results of the present study showed that yes exist significant differences in the active style in favour of the women. As for the reflexive style, exist differences in favour of the women, but they are not significant. On the theoretical and pragmatic styles concluded that do not exist significant differences according to the sex. |
| publishDate |
2011 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2011 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1245 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1245 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c014c495-3553-4212-bb0b-ef2798aa5ca4/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1a7a0b73-9bd2-4d37-a631-b4ad3a9176be/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/97c31934-e1f2-42ac-9ba2-093cc78b6c8d/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c1d031fad048598c8173d70d35915cf7 bfe5d2a6e1ea8ae4dc1d808aa7c12bca 48a26dcafed70b73c79511f913e08603 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846710621455777792 |
| spelling |
b65e8d6e-0814-4113-9593-fceccfefdeae-1Robles Mori, Herbert8079dbcf-ad77-4b97-9ff5-58b8c51d869f-1Mamani Segura, Rocio Maritza2011The present investigation is a study of descriptive comparative type and of design non experimental transeccional. The purpose is to compare the active, reflexive, theoretical and pragmatic learning styles according to sex in males and women students of the sixth cycle - the first and the second high school-, of an educational institution of Ventanilla district. The used instrument was the questionnaire Honey-Alonso of learning styles (CHAEA), it was applied to a sample of 220 students, with ages between 12 to 16 years. The results of the present study showed that yes exist significant differences in the active style in favour of the women. As for the reflexive style, exist differences in favour of the women, but they are not significant. On the theoretical and pragmatic styles concluded that do not exist significant differences according to the sex.La presente investigación es un estudio de tipo descriptivo comparativo. El propósito es comparar los estilos de aprendizaje activo, reflexivo, teórico y pragmático en estudiantes varones y mujeres del primero y segundo de secundaria, de una institución educativa estatal del distrito de Ventanilla. El instrumento utilizado fue el cuestionario Honey-Alonso de estilo de aprendizaje (CHAEA), que se aplicó a una muestra de 220 estudiantes, con edades entre 12 a 16 años. Los resultados del presente estudio mostraron que sí existen diferencias significativas en el estilo activo a favor de las mujeres. En cuanto al estilo reflexivo, existen diferencias a favor de las mujeres, pero no son significativas. Sobre los estilos teórico y pragmático se concluyó que no existen diferencias significativas según el sexo.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1245spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILLearning strategySex distributionSecondary schoolsState schoolsEstrategia de aprendizajeDistribución por sexoEducación secundariaEscuela estatalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estilos de aprendizaje en estudiantes varones y mujeres del sexto ciclo de una institución educativa estatal de Ventanillainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication09841523https://orcid.org/0000-0002-5937-5937199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención de PsicopedagogíaORIGINAL2011_Mamani_Estilos de aprendizaje en estudiantes varones y mujeres del sexto ciclo de una institución educativa estatal de Ventanilla.pdf2011_Mamani_Estilos de aprendizaje en estudiantes varones y mujeres del sexto ciclo de una institución educativa estatal de Ventanilla.pdfapplication/pdf683638https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c014c495-3553-4212-bb0b-ef2798aa5ca4/downloadc1d031fad048598c8173d70d35915cf7MD51TEXT2011_Mamani_Estilos de aprendizaje en estudiantes varones y mujeres del sexto ciclo de una institución educativa estatal de Ventanilla.pdf.txt2011_Mamani_Estilos de aprendizaje en estudiantes varones y mujeres del sexto ciclo de una institución educativa estatal de Ventanilla.pdf.txtExtracted texttext/plain127014https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1a7a0b73-9bd2-4d37-a631-b4ad3a9176be/downloadbfe5d2a6e1ea8ae4dc1d808aa7c12bcaMD52THUMBNAIL2011_Mamani_Estilos de aprendizaje en estudiantes varones y mujeres del sexto ciclo de una institución educativa estatal de Ventanilla.pdf.jpg2011_Mamani_Estilos de aprendizaje en estudiantes varones y mujeres del sexto ciclo de una institución educativa estatal de Ventanilla.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8332https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/97c31934-e1f2-42ac-9ba2-093cc78b6c8d/download48a26dcafed70b73c79511f913e08603MD5320.500.14005/1245oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12452023-04-17 11:09:47.931http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
| score |
13.377223 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).