Gestión curricular para el logro de la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Pública San Marcos
Descripción del Articulo
El presente Plan de Acción: “Mejora de la Gestión curricular para el logro de la Comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Pública San Marcos” tiene por finalidad dar solución a la situación problemática priorizada, donde un alto porcentaje de estudiantes tienen problemas pa...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5951 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5951 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente Plan de Acción: “Mejora de la Gestión curricular para el logro de la Comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Pública San Marcos” tiene por finalidad dar solución a la situación problemática priorizada, donde un alto porcentaje de estudiantes tienen problemas para comprender lo que leen, como lo muestra los estadísticos de la Prueba Censal 2015, 2016 (50% y 52%) que ubican a nuestros estudiantes en un nivel de inicio respectivamente, por lo que se propone como objetivo general: Optimizar la Gestión curricular de manera efectiva para la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución educativa “San Marcos” – Lucmacucho. La metodología empleada en el presente trabajo, fue el análisis de los resultados de la aplicación de una encuesta, en donde se determinó que muchos docentes no aplican estrategias metodológicas y didácticas motivadoras que involucren y promuevan una participación activa de los estudiantes para la mejora de sus aprendizajes. A través del diagnóstico, descripción y análisis del problema se propone alternativas de solución que permiten mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje mediante el empoderamiento de estrategias didácticas motivadoras de comprensión lectora, con el fortalecimiento en el monitoreo y acompañamiento, así como en la mejora de las relaciones interpersonales¸ que contribuirán a un mejor desempeño docente y por ende obtener mejores logros de aprendizaje en los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).