Gestión de soporte docente en la aplicación de estrategias de comprensión lectora en la Institución Educativa Pública N° 82151
Descripción del Articulo
La investigación tiene como propósito elaborar un plan de acción que permita solucionar el problema relacionado con la inadecuada gestión del soporte docente para elevar el nivel de la comprensión lectora de los estudiantes de la institución educativa n.° 82151. La muestra de estudio es directa e in...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/6017 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/6017 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tiene como propósito elaborar un plan de acción que permita solucionar el problema relacionado con la inadecuada gestión del soporte docente para elevar el nivel de la comprensión lectora de los estudiantes de la institución educativa n.° 82151. La muestra de estudio es directa e intencional, la cual está constituida por tres docentes. La técnica que se utiliza para el recoger la información es la entrevista y como instrumento la guía de entrevista. Las acciones que conforman la alternativa de solución se sustentan en el enfoque del liderazgo pedagógico, el enfoque de la gestión por procesos, el Marco del Buen Desempeño del Directivo y los compromisos de gestión. Estas acciones están organizadas en tres dimensiones: gestión curricular, clima escolar y el monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente. Los resultados que se espera lograr son la mejora de la práctica pedagógica de los docentes y de los aprendizajes de los estudiantes en el ámbito de la comprensión lectora; además concluimos afirmando que en este plan de acción se pretende fortalecer la gestión curricular, el clima escolar y el monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).