Mejora del cumplimiento de entrega de vehículos, en el área de carrocería y pintura, aplicando gestión por procesos, en la empresa Mitsui Automotriz, Lima-Perú, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se enfocó en la mejora de los procesos del servicio de carrocería y pintura de la empresa Mitsui Automotriz SA, con sede en La Molina, representante de la marca Toyota en el Perú y perteneciente a Mitsui & Co. El servicio de carrocería y pintura está comprend...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gallo Rengifo, Jorge Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13810
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/13810
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de empresas
Industria automotriz
Producción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_90e82051a10e568222d89ff5ab038485
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13810
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es.fl_str_mv Mejora del cumplimiento de entrega de vehículos, en el área de carrocería y pintura, aplicando gestión por procesos, en la empresa Mitsui Automotriz, Lima-Perú, 2022
title Mejora del cumplimiento de entrega de vehículos, en el área de carrocería y pintura, aplicando gestión por procesos, en la empresa Mitsui Automotriz, Lima-Perú, 2022
spellingShingle Mejora del cumplimiento de entrega de vehículos, en el área de carrocería y pintura, aplicando gestión por procesos, en la empresa Mitsui Automotriz, Lima-Perú, 2022
Gallo Rengifo, Jorge Luis
Administración de empresas
Industria automotriz
Producción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Mejora del cumplimiento de entrega de vehículos, en el área de carrocería y pintura, aplicando gestión por procesos, en la empresa Mitsui Automotriz, Lima-Perú, 2022
title_full Mejora del cumplimiento de entrega de vehículos, en el área de carrocería y pintura, aplicando gestión por procesos, en la empresa Mitsui Automotriz, Lima-Perú, 2022
title_fullStr Mejora del cumplimiento de entrega de vehículos, en el área de carrocería y pintura, aplicando gestión por procesos, en la empresa Mitsui Automotriz, Lima-Perú, 2022
title_full_unstemmed Mejora del cumplimiento de entrega de vehículos, en el área de carrocería y pintura, aplicando gestión por procesos, en la empresa Mitsui Automotriz, Lima-Perú, 2022
title_sort Mejora del cumplimiento de entrega de vehículos, en el área de carrocería y pintura, aplicando gestión por procesos, en la empresa Mitsui Automotriz, Lima-Perú, 2022
author Gallo Rengifo, Jorge Luis
author_facet Gallo Rengifo, Jorge Luis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Labán Salguero, María Elizabeth
dc.contributor.author.fl_str_mv Gallo Rengifo, Jorge Luis
dc.subject.none.fl_str_mv Administración de empresas
Industria automotriz
Producción
topic Administración de empresas
Industria automotriz
Producción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación se enfocó en la mejora de los procesos del servicio de carrocería y pintura de la empresa Mitsui Automotriz SA, con sede en La Molina, representante de la marca Toyota en el Perú y perteneciente a Mitsui & Co. El servicio de carrocería y pintura está comprendido dentro del servicio de postventa, así como parte del área de servicios a terceros. Dentro de estas actividades propias del área se presentaron deficiencias en la productividad, causando insatisfacción del cliente, por lo que se realizó un análisis para proponer y aplicar la mejora mediante gestión por procesos. En el primer capítulo, se describió el perfil completo de la compañía, así como las características generales desde su referencia histórica para comprender su direccionamiento estratégico ante los diferentes cambios y el impacto que ha tenido en la sociedad peruana. En el segundo capítulo, se definió el planteamiento del problema de la investigación a través de la caracterización específica del área de carrocería y pintura, que es el incumplimiento del desempeño en la producción y entrega de órdenes en los procesos administrativos y operativos del área. Se formularon los objetivos y finalmente se incluyeron el alcance de la investigación, la justificación y la viabilidad del estudio. En el tercer capítulo, se desarrolló el marco teórico, donde se analizó el sector automotriz desde su industrialización y evolución, poniendo énfasis en el área de carrocería y pintura, describiendo los tipos de daños y los procesos de reparación y preparación. Asimismo, se realizó el análisis de las metodologías de gestión por procesos, así como los referentes teóricos de la misma, incidiendo en el enfoque de calidad aplicado en diversas industrias. En el cuarto capítulo, se presentó el desarrollo del proyecto, describiendo el diagnóstico situacional, los objetivos, la descripción de la alternativa de solución basada en la metodología escogida, la validación de la propuesta y su respectivo análisis financiero que sustentó la viabilidad y pertinencia del proyecto. En el quinto capítulo, se desarrolló la implementación de la propuesta de solución basada en gestión por procesos, mediante la descripción de las acciones implementadas y luego se describieron los logros.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-12T06:30:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-12T06:30:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/13810
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/13810
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ab0c84bf-fa77-4655-9d1d-0c0ead0655a3/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d1c6d67c-a156-4702-ae5f-f89734bd96d2/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8f19c48f-25d5-4254-84cb-b58e5f084b9a/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e9167465-9858-4858-a8ff-9929dbcba838/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5df3a22d-d5bf-4331-bb41-a4c9b7c86fa7/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3ffee754-5fcb-47c0-afe9-001389606c97/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/28329293-17bb-4e53-b180-d69da4ae8454/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1db6b9d9-7a23-4244-a50f-0d21446aa773/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/144cf370-dfa2-438d-abb3-7c2a94acc2b3/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4e745e2b-3f2c-4330-84c9-44ae9ac94a0f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
cc4a11d93f30763b3ffca87d4ae64e4c
058c8d1130be6b066af65c9c58b41424
4f0a6781b194586ff03fbc96d4fbc2f7
0086e94e95e087a4fedb46dd33b171cf
1d3b59b99ea5ed41a9767821a55d36fc
97617f1a59510b2b467301af3dd5ccc0
ee8bbd7e30166b5dff7c8fa25df2a1b3
e9c9c24537153a4a96f6ac7d12ae5181
c6b8548fcb5a0a088899694c22fc18ea
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846710742827401216
spelling 29ff91ad-8112-48a3-8997-81a36d1ab064-1Labán Salguero, María Elizabeth97e71278-d97a-47be-84bf-78e8ef80cae3-1Gallo Rengifo, Jorge Luis2023-12-12T06:30:09Z2023-12-12T06:30:09Z2023El presente trabajo de investigación se enfocó en la mejora de los procesos del servicio de carrocería y pintura de la empresa Mitsui Automotriz SA, con sede en La Molina, representante de la marca Toyota en el Perú y perteneciente a Mitsui & Co. El servicio de carrocería y pintura está comprendido dentro del servicio de postventa, así como parte del área de servicios a terceros. Dentro de estas actividades propias del área se presentaron deficiencias en la productividad, causando insatisfacción del cliente, por lo que se realizó un análisis para proponer y aplicar la mejora mediante gestión por procesos. En el primer capítulo, se describió el perfil completo de la compañía, así como las características generales desde su referencia histórica para comprender su direccionamiento estratégico ante los diferentes cambios y el impacto que ha tenido en la sociedad peruana. En el segundo capítulo, se definió el planteamiento del problema de la investigación a través de la caracterización específica del área de carrocería y pintura, que es el incumplimiento del desempeño en la producción y entrega de órdenes en los procesos administrativos y operativos del área. Se formularon los objetivos y finalmente se incluyeron el alcance de la investigación, la justificación y la viabilidad del estudio. En el tercer capítulo, se desarrolló el marco teórico, donde se analizó el sector automotriz desde su industrialización y evolución, poniendo énfasis en el área de carrocería y pintura, describiendo los tipos de daños y los procesos de reparación y preparación. Asimismo, se realizó el análisis de las metodologías de gestión por procesos, así como los referentes teóricos de la misma, incidiendo en el enfoque de calidad aplicado en diversas industrias. En el cuarto capítulo, se presentó el desarrollo del proyecto, describiendo el diagnóstico situacional, los objetivos, la descripción de la alternativa de solución basada en la metodología escogida, la validación de la propuesta y su respectivo análisis financiero que sustentó la viabilidad y pertinencia del proyecto. En el quinto capítulo, se desarrolló la implementación de la propuesta de solución basada en gestión por procesos, mediante la descripción de las acciones implementadas y luego se describieron los logros.Trabajo de Suficiencia Profesionalapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/13810spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILAdministración de empresasIndustria automotrizProducciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Mejora del cumplimiento de entrega de vehículos, en el área de carrocería y pintura, aplicando gestión por procesos, en la empresa Mitsui Automotriz, Lima-Perú, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication40648405https://orcid.org/0000-0001-6931-515647259557413056Malaga Arce, Litta YorkaPerla Camacho, Ulises FidelVillafana Mego, Ines Cristinahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de Administración de EmpresasTítulo ProfesionalLicenciado en Administración de EmpresasCarreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL)LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ab0c84bf-fa77-4655-9d1d-0c0ead0655a3/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2023_Gallo_Rengifo.pdf2023_Gallo_Rengifo.pdfTexto completoapplication/pdf5479215https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d1c6d67c-a156-4702-ae5f-f89734bd96d2/downloadcc4a11d93f30763b3ffca87d4ae64e4cMD52Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf11322300https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8f19c48f-25d5-4254-84cb-b58e5f084b9a/download058c8d1130be6b066af65c9c58b41424MD53Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf92657https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e9167465-9858-4858-a8ff-9929dbcba838/download4f0a6781b194586ff03fbc96d4fbc2f7MD54TEXT2023_Gallo_Rengifo.pdf.txt2023_Gallo_Rengifo.pdf.txtExtracted texttext/plain101731https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5df3a22d-d5bf-4331-bb41-a4c9b7c86fa7/download0086e94e95e087a4fedb46dd33b171cfMD55Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain1266https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3ffee754-5fcb-47c0-afe9-001389606c97/download1d3b59b99ea5ed41a9767821a55d36fcMD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4044https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/28329293-17bb-4e53-b180-d69da4ae8454/download97617f1a59510b2b467301af3dd5ccc0MD59THUMBNAIL2023_Gallo_Rengifo.pdf.jpg2023_Gallo_Rengifo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10351https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1db6b9d9-7a23-4244-a50f-0d21446aa773/downloadee8bbd7e30166b5dff7c8fa25df2a1b3MD56Reporte de turnitin.pdf.jpgReporte de turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6152https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/144cf370-dfa2-438d-abb3-7c2a94acc2b3/downloade9c9c24537153a4a96f6ac7d12ae5181MD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14575https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4e745e2b-3f2c-4330-84c9-44ae9ac94a0f/downloadc6b8548fcb5a0a088899694c22fc18eaMD51020.500.14005/13810oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/138102023-12-12 03:03:22.917https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pePGEgcmVsPSJsaWNlbnNlIiBocmVmPSJodHRwOi8vY3JlYXRpdmVjb21tb25zLm9yZy9saWNlbnNlcy9ieS1uYy1uZC80LjAvIj48aW1nIGFsdD0iTGljZW5jaWEgZGUgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyIgc3R5bGU9ImJvcmRlci13aWR0aDowIiBzcmM9Imh0dHBzOi8vaS5jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2wvYnktbmMtbmQvNC4wLzg4eDMxLnBuZyIgLz48L2E+PGJyIC8+RXN0ZSBvYnJhIGVzdMOhIGJham8gdW5hIDxhIHJlbD0ibGljZW5zZSIgaHJlZj0iaHR0cDovL2NyZWF0aXZlY29tbW9ucy5vcmcvbGljZW5zZXMvYnktbmMtbmQvNC4wLyI+bGljZW5jaWEgZGUgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBSZWNvbm9jaW1pZW50by1Ob0NvbWVyY2lhbC1TaW5PYnJhRGVyaXZhZGEgNC4wIEludGVybmFjaW9uYWw8L2E+Lg==
score 13.135628
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).