Mejora del cumplimiento de entrega de vehículos, en el área de carrocería y pintura, aplicando gestión por procesos, en la empresa Mitsui Automotriz, Lima-Perú, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se enfocó en la mejora de los procesos del servicio de carrocería y pintura de la empresa Mitsui Automotriz SA, con sede en La Molina, representante de la marca Toyota en el Perú y perteneciente a Mitsui & Co. El servicio de carrocería y pintura está comprend...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13810 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/13810 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Administración de empresas Industria automotriz Producción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USIL_90e82051a10e568222d89ff5ab038485 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13810 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
dc.title.es.fl_str_mv |
Mejora del cumplimiento de entrega de vehículos, en el área de carrocería y pintura, aplicando gestión por procesos, en la empresa Mitsui Automotriz, Lima-Perú, 2022 |
title |
Mejora del cumplimiento de entrega de vehículos, en el área de carrocería y pintura, aplicando gestión por procesos, en la empresa Mitsui Automotriz, Lima-Perú, 2022 |
spellingShingle |
Mejora del cumplimiento de entrega de vehículos, en el área de carrocería y pintura, aplicando gestión por procesos, en la empresa Mitsui Automotriz, Lima-Perú, 2022 Gallo Rengifo, Jorge Luis Administración de empresas Industria automotriz Producción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Mejora del cumplimiento de entrega de vehículos, en el área de carrocería y pintura, aplicando gestión por procesos, en la empresa Mitsui Automotriz, Lima-Perú, 2022 |
title_full |
Mejora del cumplimiento de entrega de vehículos, en el área de carrocería y pintura, aplicando gestión por procesos, en la empresa Mitsui Automotriz, Lima-Perú, 2022 |
title_fullStr |
Mejora del cumplimiento de entrega de vehículos, en el área de carrocería y pintura, aplicando gestión por procesos, en la empresa Mitsui Automotriz, Lima-Perú, 2022 |
title_full_unstemmed |
Mejora del cumplimiento de entrega de vehículos, en el área de carrocería y pintura, aplicando gestión por procesos, en la empresa Mitsui Automotriz, Lima-Perú, 2022 |
title_sort |
Mejora del cumplimiento de entrega de vehículos, en el área de carrocería y pintura, aplicando gestión por procesos, en la empresa Mitsui Automotriz, Lima-Perú, 2022 |
author |
Gallo Rengifo, Jorge Luis |
author_facet |
Gallo Rengifo, Jorge Luis |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Labán Salguero, María Elizabeth |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gallo Rengifo, Jorge Luis |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Administración de empresas Industria automotriz Producción |
topic |
Administración de empresas Industria automotriz Producción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo de investigación se enfocó en la mejora de los procesos del servicio de carrocería y pintura de la empresa Mitsui Automotriz SA, con sede en La Molina, representante de la marca Toyota en el Perú y perteneciente a Mitsui & Co. El servicio de carrocería y pintura está comprendido dentro del servicio de postventa, así como parte del área de servicios a terceros. Dentro de estas actividades propias del área se presentaron deficiencias en la productividad, causando insatisfacción del cliente, por lo que se realizó un análisis para proponer y aplicar la mejora mediante gestión por procesos. En el primer capítulo, se describió el perfil completo de la compañía, así como las características generales desde su referencia histórica para comprender su direccionamiento estratégico ante los diferentes cambios y el impacto que ha tenido en la sociedad peruana. En el segundo capítulo, se definió el planteamiento del problema de la investigación a través de la caracterización específica del área de carrocería y pintura, que es el incumplimiento del desempeño en la producción y entrega de órdenes en los procesos administrativos y operativos del área. Se formularon los objetivos y finalmente se incluyeron el alcance de la investigación, la justificación y la viabilidad del estudio. En el tercer capítulo, se desarrolló el marco teórico, donde se analizó el sector automotriz desde su industrialización y evolución, poniendo énfasis en el área de carrocería y pintura, describiendo los tipos de daños y los procesos de reparación y preparación. Asimismo, se realizó el análisis de las metodologías de gestión por procesos, así como los referentes teóricos de la misma, incidiendo en el enfoque de calidad aplicado en diversas industrias. En el cuarto capítulo, se presentó el desarrollo del proyecto, describiendo el diagnóstico situacional, los objetivos, la descripción de la alternativa de solución basada en la metodología escogida, la validación de la propuesta y su respectivo análisis financiero que sustentó la viabilidad y pertinencia del proyecto. En el quinto capítulo, se desarrolló la implementación de la propuesta de solución basada en gestión por procesos, mediante la descripción de las acciones implementadas y luego se describieron los logros. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-12T06:30:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-12T06:30:09Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/13810 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/13810 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ab0c84bf-fa77-4655-9d1d-0c0ead0655a3/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d1c6d67c-a156-4702-ae5f-f89734bd96d2/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8f19c48f-25d5-4254-84cb-b58e5f084b9a/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e9167465-9858-4858-a8ff-9929dbcba838/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5df3a22d-d5bf-4331-bb41-a4c9b7c86fa7/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3ffee754-5fcb-47c0-afe9-001389606c97/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/28329293-17bb-4e53-b180-d69da4ae8454/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1db6b9d9-7a23-4244-a50f-0d21446aa773/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/144cf370-dfa2-438d-abb3-7c2a94acc2b3/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4e745e2b-3f2c-4330-84c9-44ae9ac94a0f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 cc4a11d93f30763b3ffca87d4ae64e4c 058c8d1130be6b066af65c9c58b41424 4f0a6781b194586ff03fbc96d4fbc2f7 0086e94e95e087a4fedb46dd33b171cf 1d3b59b99ea5ed41a9767821a55d36fc 97617f1a59510b2b467301af3dd5ccc0 ee8bbd7e30166b5dff7c8fa25df2a1b3 e9c9c24537153a4a96f6ac7d12ae5181 c6b8548fcb5a0a088899694c22fc18ea |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1846710742827401216 |
spelling |
29ff91ad-8112-48a3-8997-81a36d1ab064-1Labán Salguero, María Elizabeth97e71278-d97a-47be-84bf-78e8ef80cae3-1Gallo Rengifo, Jorge Luis2023-12-12T06:30:09Z2023-12-12T06:30:09Z2023El presente trabajo de investigación se enfocó en la mejora de los procesos del servicio de carrocería y pintura de la empresa Mitsui Automotriz SA, con sede en La Molina, representante de la marca Toyota en el Perú y perteneciente a Mitsui & Co. El servicio de carrocería y pintura está comprendido dentro del servicio de postventa, así como parte del área de servicios a terceros. Dentro de estas actividades propias del área se presentaron deficiencias en la productividad, causando insatisfacción del cliente, por lo que se realizó un análisis para proponer y aplicar la mejora mediante gestión por procesos. En el primer capítulo, se describió el perfil completo de la compañía, así como las características generales desde su referencia histórica para comprender su direccionamiento estratégico ante los diferentes cambios y el impacto que ha tenido en la sociedad peruana. En el segundo capítulo, se definió el planteamiento del problema de la investigación a través de la caracterización específica del área de carrocería y pintura, que es el incumplimiento del desempeño en la producción y entrega de órdenes en los procesos administrativos y operativos del área. Se formularon los objetivos y finalmente se incluyeron el alcance de la investigación, la justificación y la viabilidad del estudio. En el tercer capítulo, se desarrolló el marco teórico, donde se analizó el sector automotriz desde su industrialización y evolución, poniendo énfasis en el área de carrocería y pintura, describiendo los tipos de daños y los procesos de reparación y preparación. Asimismo, se realizó el análisis de las metodologías de gestión por procesos, así como los referentes teóricos de la misma, incidiendo en el enfoque de calidad aplicado en diversas industrias. En el cuarto capítulo, se presentó el desarrollo del proyecto, describiendo el diagnóstico situacional, los objetivos, la descripción de la alternativa de solución basada en la metodología escogida, la validación de la propuesta y su respectivo análisis financiero que sustentó la viabilidad y pertinencia del proyecto. En el quinto capítulo, se desarrolló la implementación de la propuesta de solución basada en gestión por procesos, mediante la descripción de las acciones implementadas y luego se describieron los logros.Trabajo de Suficiencia Profesionalapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/13810spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILAdministración de empresasIndustria automotrizProducciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Mejora del cumplimiento de entrega de vehículos, en el área de carrocería y pintura, aplicando gestión por procesos, en la empresa Mitsui Automotriz, Lima-Perú, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication40648405https://orcid.org/0000-0001-6931-515647259557413056Malaga Arce, Litta YorkaPerla Camacho, Ulises FidelVillafana Mego, Ines Cristinahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de Administración de EmpresasTítulo ProfesionalLicenciado en Administración de EmpresasCarreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL)LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ab0c84bf-fa77-4655-9d1d-0c0ead0655a3/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2023_Gallo_Rengifo.pdf2023_Gallo_Rengifo.pdfTexto completoapplication/pdf5479215https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d1c6d67c-a156-4702-ae5f-f89734bd96d2/downloadcc4a11d93f30763b3ffca87d4ae64e4cMD52Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf11322300https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8f19c48f-25d5-4254-84cb-b58e5f084b9a/download058c8d1130be6b066af65c9c58b41424MD53Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf92657https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e9167465-9858-4858-a8ff-9929dbcba838/download4f0a6781b194586ff03fbc96d4fbc2f7MD54TEXT2023_Gallo_Rengifo.pdf.txt2023_Gallo_Rengifo.pdf.txtExtracted texttext/plain101731https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5df3a22d-d5bf-4331-bb41-a4c9b7c86fa7/download0086e94e95e087a4fedb46dd33b171cfMD55Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain1266https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3ffee754-5fcb-47c0-afe9-001389606c97/download1d3b59b99ea5ed41a9767821a55d36fcMD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4044https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/28329293-17bb-4e53-b180-d69da4ae8454/download97617f1a59510b2b467301af3dd5ccc0MD59THUMBNAIL2023_Gallo_Rengifo.pdf.jpg2023_Gallo_Rengifo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10351https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1db6b9d9-7a23-4244-a50f-0d21446aa773/downloadee8bbd7e30166b5dff7c8fa25df2a1b3MD56Reporte de turnitin.pdf.jpgReporte de turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6152https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/144cf370-dfa2-438d-abb3-7c2a94acc2b3/downloade9c9c24537153a4a96f6ac7d12ae5181MD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14575https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4e745e2b-3f2c-4330-84c9-44ae9ac94a0f/downloadc6b8548fcb5a0a088899694c22fc18eaMD51020.500.14005/13810oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/138102023-12-12 03:03:22.917https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
score |
13.135628 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).