Participación de los padres de familia como corresponsables de la educación de sus hijos en una institución educativa del Callao
Descripción del Articulo
La presente investigación de tipo descriptiva simple tuvo como propósito determinar el nivel de participación de los padres de familia como corresponsables de la educación de sus hijos, en la Institución Educativa N° 5041 de Carmen de la Legua - Callao. La muestra no probabilística de tipo disponibl...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/3352 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/3352 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación en la familia Calidad de la enseñanza Escuela primaria Escuela secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación de tipo descriptiva simple tuvo como propósito determinar el nivel de participación de los padres de familia como corresponsables de la educación de sus hijos, en la Institución Educativa N° 5041 de Carmen de la Legua - Callao. La muestra no probabilística de tipo disponible estuvo conformada por 110 padres de familia de dicha institución. Se aplicó un cuestionario estructurado dirigido a los padres de familia de Valdés (2010) adaptado por la investigadora, el cual fue sometido a juicio de expertos, obteniéndose una alta validez (V de Aiken =.925**) y con la prueba piloto una alta confiabilidad (.85**). Al procesar los resultados se determinó la predominancia del nivel regular con respecto a la participación de los padres de familia y niveles altos en la dimensión comunicación y aprendizaje en casa y bajos las dimensiones cooperación en la escuela y comunidad y voluntariado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).