Participación de los padres de familia como corresponsables de la educación de sus hijos en una institución educativa del Callao

Descripción del Articulo

La presente investigación de tipo descriptiva simple tuvo como propósito determinar el nivel de participación de los padres de familia como corresponsables de la educación de sus hijos, en la Institución Educativa N° 5041 de Carmen de la Legua - Callao. La muestra no probabilística de tipo disponibl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ochoa Ninapaitán, Hortencia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/3352
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/3352
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación en la familia
Calidad de la enseñanza
Escuela primaria
Escuela secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación de tipo descriptiva simple tuvo como propósito determinar el nivel de participación de los padres de familia como corresponsables de la educación de sus hijos, en la Institución Educativa N° 5041 de Carmen de la Legua - Callao. La muestra no probabilística de tipo disponible estuvo conformada por 110 padres de familia de dicha institución. Se aplicó un cuestionario estructurado dirigido a los padres de familia de Valdés (2010) adaptado por la investigadora, el cual fue sometido a juicio de expertos, obteniéndose una alta validez (V de Aiken =.925**) y con la prueba piloto una alta confiabilidad (.85**). Al procesar los resultados se determinó la predominancia del nivel regular con respecto a la participación de los padres de familia y niveles altos en la dimensión comunicación y aprendizaje en casa y bajos las dimensiones cooperación en la escuela y comunidad y voluntariado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).