Aplicación De Buenas Prácticas ITIL V4.0 En La gestión de servicios de TI en una consultora de tecnología

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada: “APLICACIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS ITIL V4.0 EN LA GESTIÓN DE SERVICIOS DE TI EN UNA CONSULTORA DE TECNOLOGÍA” surge de la necesidad de mejorar la gestión de servicios de TI, ya que hoy en día las organizaciones buscan brindar un servicio de calidad y para ello es necesario...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Casaretto Sandoval, Fiorella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13537
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/13537
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de empresas
Programación informática
Tecnologías de la información y comunicación
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_8ea939a051828cce9ab7d1c9ab7ab87d
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13537
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.none.fl_str_mv Aplicación De Buenas Prácticas ITIL V4.0 En La gestión de servicios de TI en una consultora de tecnología
title Aplicación De Buenas Prácticas ITIL V4.0 En La gestión de servicios de TI en una consultora de tecnología
spellingShingle Aplicación De Buenas Prácticas ITIL V4.0 En La gestión de servicios de TI en una consultora de tecnología
Casaretto Sandoval, Fiorella
Administración de empresas
Programación informática
Tecnologías de la información y comunicación
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Aplicación De Buenas Prácticas ITIL V4.0 En La gestión de servicios de TI en una consultora de tecnología
title_full Aplicación De Buenas Prácticas ITIL V4.0 En La gestión de servicios de TI en una consultora de tecnología
title_fullStr Aplicación De Buenas Prácticas ITIL V4.0 En La gestión de servicios de TI en una consultora de tecnología
title_full_unstemmed Aplicación De Buenas Prácticas ITIL V4.0 En La gestión de servicios de TI en una consultora de tecnología
title_sort Aplicación De Buenas Prácticas ITIL V4.0 En La gestión de servicios de TI en una consultora de tecnología
author Casaretto Sandoval, Fiorella
author_facet Casaretto Sandoval, Fiorella
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Salcedo Huarcaya, Marco Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Casaretto Sandoval, Fiorella
dc.subject.none.fl_str_mv Administración de empresas
Programación informática
Tecnologías de la información y comunicación
Planificación estratégica
topic Administración de empresas
Programación informática
Tecnologías de la información y comunicación
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente tesis titulada: “APLICACIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS ITIL V4.0 EN LA GESTIÓN DE SERVICIOS DE TI EN UNA CONSULTORA DE TECNOLOGÍA” surge de la necesidad de mejorar la gestión de servicios de TI, ya que hoy en día las organizaciones buscan brindar un servicio de calidad y para ello es necesario tener una guía de principios que encaminen a las empresas al éxito de sus operaciones tecnológicas. La empresa HIGH IT SOLUTIONS & NETWORKS SAC es una consultora de sistemas que requiere una mejora en la gestión de TI, que les ayude a ofrecer servicios con valor a sus clientes y se genere una relación de servicio a largo plazo que aporte valor a las organizaciones. Existe gran insatisfacción por parte de los clientes por el servicio recibido, ya que en ocasiones no se cumple con los acuerdos establecidos. Inicialmente, como se carecen de procedimientos o lineamientos para el cumplimiento de las funciones diarias, se propone empezar con la aplicación de las prácticas base y proponer mejoras que agreguen valor al servicio otorgado mediante las dimensiones que son la base central de ITIL. Finalmente, se logra implementar mejoras en la empresa basados en las buenas prácticas proporcionadas por el marco de trabajo ITIL, la cadena de valor de servicio y además se logra una mejora en el servicio y atención a los clientes.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-31T20:20:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-31T20:20:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/13537
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/13537
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/47af456c-653a-4c85-a794-7f5b7ed8bea9/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/389311d9-114f-4e2d-b318-54dd785f7c50/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6e54417b-6ab7-4415-a957-fd35c21372d6/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/536d5e29-addb-47ba-bce8-c39b664beed5/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/50142094-6dc0-42eb-a6f5-5b334e177f9d/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8d8f4d44-6204-4dc5-8fdb-a982cb02df8f/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e193ce68-4c78-4240-87e6-7893c5b54609/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/65bac147-aefe-48f3-a08d-0853e5f7447c/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fbc6719a-46d1-46a3-896c-8d864f16d5fb/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7511b57e-41f2-44e1-a44d-8babd502ef5d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
0a1999ee640aef35dc25952042c7a359
3c95fee8ad3d23ac84a1b52deac08c79
7adb7dcd170ebe7c06810e654de77b04
8bdc6618a891e081b66ae717ac593af9
52760cc0e984907ee005251331de98f1
0391ac7cc9744339c5075ec9ec80464f
b2d0697f4a71a873362946f439d07000
2a6a71d3c7f36be81f3abf98081ca893
cdb89df85b65bc8760f335b2b2a48301
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534425445924864
spelling 66db9a03-0631-403e-b259-a22c33a607ce-1Salcedo Huarcaya, Marco Antonioef03894f-eaa3-456d-887d-7efa9e5fd2a3-1Casaretto Sandoval, Fiorella2023-08-31T20:20:45Z2023-08-31T20:20:45Z2023La presente tesis titulada: “APLICACIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS ITIL V4.0 EN LA GESTIÓN DE SERVICIOS DE TI EN UNA CONSULTORA DE TECNOLOGÍA” surge de la necesidad de mejorar la gestión de servicios de TI, ya que hoy en día las organizaciones buscan brindar un servicio de calidad y para ello es necesario tener una guía de principios que encaminen a las empresas al éxito de sus operaciones tecnológicas. La empresa HIGH IT SOLUTIONS & NETWORKS SAC es una consultora de sistemas que requiere una mejora en la gestión de TI, que les ayude a ofrecer servicios con valor a sus clientes y se genere una relación de servicio a largo plazo que aporte valor a las organizaciones. Existe gran insatisfacción por parte de los clientes por el servicio recibido, ya que en ocasiones no se cumple con los acuerdos establecidos. Inicialmente, como se carecen de procedimientos o lineamientos para el cumplimiento de las funciones diarias, se propone empezar con la aplicación de las prácticas base y proponer mejoras que agreguen valor al servicio otorgado mediante las dimensiones que son la base central de ITIL. Finalmente, se logra implementar mejoras en la empresa basados en las buenas prácticas proporcionadas por el marco de trabajo ITIL, la cadena de valor de servicio y además se logra una mejora en el servicio y atención a los clientes.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/13537spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILAdministración de empresasProgramación informáticaTecnologías de la información y comunicaciónPlanificación estratégicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Aplicación De Buenas Prácticas ITIL V4.0 En La gestión de servicios de TI en una consultora de tecnologíainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication08155491https://orcid.org/0000-0002-7831-405646990283413596Fajardo Castro, Jimy RobertMarino Jiménez, MauroMedina Flores, Jimmy Robertohttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisIngenieríaUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ingeniería. Ingeniería Empresarial y de SistemasTítulo ProfesionalIngeniero Empresarial y de SistemasCarreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL)LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/47af456c-653a-4c85-a794-7f5b7ed8bea9/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2023_Casaretto Sandoval.pdf2023_Casaretto Sandoval.pdfapplication/pdf1493383https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/389311d9-114f-4e2d-b318-54dd785f7c50/download0a1999ee640aef35dc25952042c7a359MD52Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf11961000https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6e54417b-6ab7-4415-a957-fd35c21372d6/download3c95fee8ad3d23ac84a1b52deac08c79MD53Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf483894https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/536d5e29-addb-47ba-bce8-c39b664beed5/download7adb7dcd170ebe7c06810e654de77b04MD54TEXT2023_Casaretto Sandoval.pdf.txt2023_Casaretto Sandoval.pdf.txtExtracted texttext/plain102039https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/50142094-6dc0-42eb-a6f5-5b334e177f9d/download8bdc6618a891e081b66ae717ac593af9MD55Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain2507https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8d8f4d44-6204-4dc5-8fdb-a982cb02df8f/download52760cc0e984907ee005251331de98f1MD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4105https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e193ce68-4c78-4240-87e6-7893c5b54609/download0391ac7cc9744339c5075ec9ec80464fMD59THUMBNAIL2023_Casaretto Sandoval.pdf.jpg2023_Casaretto Sandoval.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9050https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/65bac147-aefe-48f3-a08d-0853e5f7447c/downloadb2d0697f4a71a873362946f439d07000MD56Reporte de turnitin.pdf.jpgReporte de turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10671https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fbc6719a-46d1-46a3-896c-8d864f16d5fb/download2a6a71d3c7f36be81f3abf98081ca893MD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16156https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7511b57e-41f2-44e1-a44d-8babd502ef5d/downloadcdb89df85b65bc8760f335b2b2a48301MD51020.500.14005/13537oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/135372023-09-01 03:03:28.586http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pePGEgcmVsPSJsaWNlbnNlIiBocmVmPSJodHRwOi8vY3JlYXRpdmVjb21tb25zLm9yZy9saWNlbnNlcy9ieS1uYy1uZC80LjAvIj48aW1nIGFsdD0iTGljZW5jaWEgZGUgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyIgc3R5bGU9ImJvcmRlci13aWR0aDowIiBzcmM9Imh0dHBzOi8vaS5jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2wvYnktbmMtbmQvNC4wLzg4eDMxLnBuZyIgLz48L2E+PGJyIC8+RXN0ZSBvYnJhIGVzdMOhIGJham8gdW5hIDxhIHJlbD0ibGljZW5zZSIgaHJlZj0iaHR0cDovL2NyZWF0aXZlY29tbW9ucy5vcmcvbGljZW5zZXMvYnktbmMtbmQvNC4wLyI+bGljZW5jaWEgZGUgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBSZWNvbm9jaW1pZW50by1Ob0NvbWVyY2lhbC1TaW5PYnJhRGVyaXZhZGEgNC4wIEludGVybmFjaW9uYWw8L2E+Lg==
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).