Aplicación De Buenas Prácticas ITIL V4.0 En La gestión de servicios de TI en una consultora de tecnología
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada: “APLICACIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS ITIL V4.0 EN LA GESTIÓN DE SERVICIOS DE TI EN UNA CONSULTORA DE TECNOLOGÍA” surge de la necesidad de mejorar la gestión de servicios de TI, ya que hoy en día las organizaciones buscan brindar un servicio de calidad y para ello es necesario...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13537 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/13537 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Administración de empresas Programación informática Tecnologías de la información y comunicación Planificación estratégica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USIL_8ea939a051828cce9ab7d1c9ab7ab87d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13537 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
dc.title.none.fl_str_mv |
Aplicación De Buenas Prácticas ITIL V4.0 En La gestión de servicios de TI en una consultora de tecnología |
title |
Aplicación De Buenas Prácticas ITIL V4.0 En La gestión de servicios de TI en una consultora de tecnología |
spellingShingle |
Aplicación De Buenas Prácticas ITIL V4.0 En La gestión de servicios de TI en una consultora de tecnología Casaretto Sandoval, Fiorella Administración de empresas Programación informática Tecnologías de la información y comunicación Planificación estratégica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Aplicación De Buenas Prácticas ITIL V4.0 En La gestión de servicios de TI en una consultora de tecnología |
title_full |
Aplicación De Buenas Prácticas ITIL V4.0 En La gestión de servicios de TI en una consultora de tecnología |
title_fullStr |
Aplicación De Buenas Prácticas ITIL V4.0 En La gestión de servicios de TI en una consultora de tecnología |
title_full_unstemmed |
Aplicación De Buenas Prácticas ITIL V4.0 En La gestión de servicios de TI en una consultora de tecnología |
title_sort |
Aplicación De Buenas Prácticas ITIL V4.0 En La gestión de servicios de TI en una consultora de tecnología |
author |
Casaretto Sandoval, Fiorella |
author_facet |
Casaretto Sandoval, Fiorella |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Salcedo Huarcaya, Marco Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Casaretto Sandoval, Fiorella |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Administración de empresas Programación informática Tecnologías de la información y comunicación Planificación estratégica |
topic |
Administración de empresas Programación informática Tecnologías de la información y comunicación Planificación estratégica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente tesis titulada: “APLICACIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS ITIL V4.0 EN LA GESTIÓN DE SERVICIOS DE TI EN UNA CONSULTORA DE TECNOLOGÍA” surge de la necesidad de mejorar la gestión de servicios de TI, ya que hoy en día las organizaciones buscan brindar un servicio de calidad y para ello es necesario tener una guía de principios que encaminen a las empresas al éxito de sus operaciones tecnológicas. La empresa HIGH IT SOLUTIONS & NETWORKS SAC es una consultora de sistemas que requiere una mejora en la gestión de TI, que les ayude a ofrecer servicios con valor a sus clientes y se genere una relación de servicio a largo plazo que aporte valor a las organizaciones. Existe gran insatisfacción por parte de los clientes por el servicio recibido, ya que en ocasiones no se cumple con los acuerdos establecidos. Inicialmente, como se carecen de procedimientos o lineamientos para el cumplimiento de las funciones diarias, se propone empezar con la aplicación de las prácticas base y proponer mejoras que agreguen valor al servicio otorgado mediante las dimensiones que son la base central de ITIL. Finalmente, se logra implementar mejoras en la empresa basados en las buenas prácticas proporcionadas por el marco de trabajo ITIL, la cadena de valor de servicio y además se logra una mejora en el servicio y atención a los clientes. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-31T20:20:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-31T20:20:45Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/13537 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/13537 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/47af456c-653a-4c85-a794-7f5b7ed8bea9/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/389311d9-114f-4e2d-b318-54dd785f7c50/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6e54417b-6ab7-4415-a957-fd35c21372d6/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/536d5e29-addb-47ba-bce8-c39b664beed5/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/50142094-6dc0-42eb-a6f5-5b334e177f9d/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8d8f4d44-6204-4dc5-8fdb-a982cb02df8f/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e193ce68-4c78-4240-87e6-7893c5b54609/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/65bac147-aefe-48f3-a08d-0853e5f7447c/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fbc6719a-46d1-46a3-896c-8d864f16d5fb/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7511b57e-41f2-44e1-a44d-8babd502ef5d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 0a1999ee640aef35dc25952042c7a359 3c95fee8ad3d23ac84a1b52deac08c79 7adb7dcd170ebe7c06810e654de77b04 8bdc6618a891e081b66ae717ac593af9 52760cc0e984907ee005251331de98f1 0391ac7cc9744339c5075ec9ec80464f b2d0697f4a71a873362946f439d07000 2a6a71d3c7f36be81f3abf98081ca893 cdb89df85b65bc8760f335b2b2a48301 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534425445924864 |
spelling |
66db9a03-0631-403e-b259-a22c33a607ce-1Salcedo Huarcaya, Marco Antonioef03894f-eaa3-456d-887d-7efa9e5fd2a3-1Casaretto Sandoval, Fiorella2023-08-31T20:20:45Z2023-08-31T20:20:45Z2023La presente tesis titulada: “APLICACIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS ITIL V4.0 EN LA GESTIÓN DE SERVICIOS DE TI EN UNA CONSULTORA DE TECNOLOGÍA” surge de la necesidad de mejorar la gestión de servicios de TI, ya que hoy en día las organizaciones buscan brindar un servicio de calidad y para ello es necesario tener una guía de principios que encaminen a las empresas al éxito de sus operaciones tecnológicas. La empresa HIGH IT SOLUTIONS & NETWORKS SAC es una consultora de sistemas que requiere una mejora en la gestión de TI, que les ayude a ofrecer servicios con valor a sus clientes y se genere una relación de servicio a largo plazo que aporte valor a las organizaciones. Existe gran insatisfacción por parte de los clientes por el servicio recibido, ya que en ocasiones no se cumple con los acuerdos establecidos. Inicialmente, como se carecen de procedimientos o lineamientos para el cumplimiento de las funciones diarias, se propone empezar con la aplicación de las prácticas base y proponer mejoras que agreguen valor al servicio otorgado mediante las dimensiones que son la base central de ITIL. Finalmente, se logra implementar mejoras en la empresa basados en las buenas prácticas proporcionadas por el marco de trabajo ITIL, la cadena de valor de servicio y además se logra una mejora en el servicio y atención a los clientes.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/13537spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILAdministración de empresasProgramación informáticaTecnologías de la información y comunicaciónPlanificación estratégicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Aplicación De Buenas Prácticas ITIL V4.0 En La gestión de servicios de TI en una consultora de tecnologíainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication08155491https://orcid.org/0000-0002-7831-405646990283413596Fajardo Castro, Jimy RobertMarino Jiménez, MauroMedina Flores, Jimmy Robertohttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisIngenieríaUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ingeniería. Ingeniería Empresarial y de SistemasTítulo ProfesionalIngeniero Empresarial y de SistemasCarreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL)LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/47af456c-653a-4c85-a794-7f5b7ed8bea9/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2023_Casaretto Sandoval.pdf2023_Casaretto Sandoval.pdfapplication/pdf1493383https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/389311d9-114f-4e2d-b318-54dd785f7c50/download0a1999ee640aef35dc25952042c7a359MD52Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf11961000https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6e54417b-6ab7-4415-a957-fd35c21372d6/download3c95fee8ad3d23ac84a1b52deac08c79MD53Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf483894https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/536d5e29-addb-47ba-bce8-c39b664beed5/download7adb7dcd170ebe7c06810e654de77b04MD54TEXT2023_Casaretto Sandoval.pdf.txt2023_Casaretto Sandoval.pdf.txtExtracted texttext/plain102039https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/50142094-6dc0-42eb-a6f5-5b334e177f9d/download8bdc6618a891e081b66ae717ac593af9MD55Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain2507https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8d8f4d44-6204-4dc5-8fdb-a982cb02df8f/download52760cc0e984907ee005251331de98f1MD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4105https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e193ce68-4c78-4240-87e6-7893c5b54609/download0391ac7cc9744339c5075ec9ec80464fMD59THUMBNAIL2023_Casaretto Sandoval.pdf.jpg2023_Casaretto Sandoval.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9050https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/65bac147-aefe-48f3-a08d-0853e5f7447c/downloadb2d0697f4a71a873362946f439d07000MD56Reporte de turnitin.pdf.jpgReporte de turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10671https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fbc6719a-46d1-46a3-896c-8d864f16d5fb/download2a6a71d3c7f36be81f3abf98081ca893MD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16156https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7511b57e-41f2-44e1-a44d-8babd502ef5d/downloadcdb89df85b65bc8760f335b2b2a48301MD51020.500.14005/13537oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/135372023-09-01 03:03:28.586http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).