Exportación Completada — 

Beneficios del viaje de promoción en ex alumnos de colegios particulares de Lima Metropolitana en el 2015

Descripción del Articulo

La presente tesina es una investigación que tiene por objetivo “Conocer los beneficios del viaje de promoción en ex alumnos de colegios particulares de Lima Metropolitana en el 2015”.El estudio realizado fue de carácter cuantitativo para lo cual se realizaron 381 encuestas a ex alumnos del quinto gr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ponte Ramos, Diana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/2475
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/2475
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Turismo escolar
Escuelas privadas
Lima Metropolitana, Area (Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesina es una investigación que tiene por objetivo “Conocer los beneficios del viaje de promoción en ex alumnos de colegios particulares de Lima Metropolitana en el 2015”.El estudio realizado fue de carácter cuantitativo para lo cual se realizaron 381 encuestas a ex alumnos del quinto grado de secundaria que actualmente siguen teniendo una preparación académica preuniversitaria. Los objetivos específicos que se plantean conocer son los beneficios respectos a: la interacción grupal, la identidad nacional, la función lúdica y de esparcimiento. El turismo escolar es un nicho de mercado bastante especial debido a que lo afectan los diferentes cambios que atraviesan las familias dentro de la sociedad. De Regil (2013) plantea una “línea de transformación pedagógica” que permita formar a los jóvenes con herramientas para el dialogo y que sepan utilizar la inteligencia emocional en los problemas de convivencia inmediata. Para tal fin este trabajo de investigación pretende entender cuál es la percepción que tiene los escolares en cuanto a cómo afecta su visión de grupo y personal después de su viaje de promoción en el que por algunos días conviven y fortalecen su relación amical. El mencionado tema no ha sido ampliamente estudiado por lo cual existe un conocimiento limitado al respecto, esto también se debe a que solo en algunos países de Sudamérica se realizan los mencionados viajes de promoción.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).