Estrategias de formación docente y la resolución de problemas en la Institución Educativa Pública César Vallejo de Mollepampa
Descripción del Articulo
El trabajo tiene por propósito mejorar el nivel de desarrollo en la resolución de problemas de los estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa César Vallejo. Para el estudio se elaboró y aplicó una entrevista a profundidad teniendo como muestra a seis docentes con la final...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4658 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/4658 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Huancavelica (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El trabajo tiene por propósito mejorar el nivel de desarrollo en la resolución de problemas de los estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa César Vallejo. Para el estudio se elaboró y aplicó una entrevista a profundidad teniendo como muestra a seis docentes con la finalidad de identificar y recoger su punto de vista con respecto a la gestión curricular, al monitoreo, acompañamiento, evaluación y la convivencia escolar. Se sistematizaron los referentes teóricos de trabajo colegiado, procesos didácticos, visitas de aula y talleres de regulación del comportamiento de los estudiantes. Se consideran como conclusiones que desde el liderazgo pedagógico se deben desarrollar el proceso de monitoreo y la aplicación de diversas estrategias formativas para el acompañamiento pedagógico de los docentes , con el fortalecimiento en el manejo de los proceso didácticos, la resolución de problemas, dominio disciplinar de las áreas que enseña para el logro de los aprendizajes y es necesario gestionar un buen clima institucional en el aula, regulando la conducta de los estudiantes y el fortalecimiento de las habilidades sociales entre pares. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).