Comunidad profesional de aprendizaje para favorecer aprendizajes en el área de matemática en la Institución Educativa Pública N° 5024, Callao
Descripción del Articulo
El plan de estudio de investigación tiene como propósito fundamental incrementar el nivel de logro de los aprendizajes en la competencia resuelve problemas de cantidad el área de Matemática en la Institución Educativa Pública N° 5024 Francisco Miro Quesada Cantuarias DRE-Callao, en la que el marco t...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7007 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/7007 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Callao (Perú : Provincia Constitucional) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El plan de estudio de investigación tiene como propósito fundamental incrementar el nivel de logro de los aprendizajes en la competencia resuelve problemas de cantidad el área de Matemática en la Institución Educativa Pública N° 5024 Francisco Miro Quesada Cantuarias DRE-Callao, en la que el marco teórico se sustenta en el liderazgo eficaz de Viviane Robinson (2008), cuyas dimensiones son la fuente de los compromisos de gestión escolar establecidos por el Minedu, y que en el terreno de la ejecución se consolidan con la aplicación del MBDDir, MBDD y el Nuevo Diseño Curricular. En tanto el enfoque de plan de acción es de índole cualitativo, razón por el cual se centra en las ideas, concepciones y prácticas de los 18 docentes y 512 estudiantes en su trabajo pedagógico en el área de matemática. La conclusión del estudio, señala que a nivel institucional se hace pertinente incrementar el nivel de logro de los aprendizajes en la competencia resuelve problemas de cantidad del área de Matemática, teniendo énfasis en la gestión curricular, el plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación docente y una adecuada gestión de la convivencia escolar, poniendo en marcha las alternativas de solución para el logro de las metas establecidas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).