Estrategias publicitarias que inciden en la gestión comercial de las microempresas exportadoras de joyería en Lima Metropolitana 2022

Descripción del Articulo

Este estudio se centra en analizar el impacto de las estrategias publicitarias en la gestión comercial de microempresas dedicadas a la exportación de joyería en la zona metropolitana de Lima. Mediante la aplicación de metodologías como encuestas, entrevistas y análisis de datos, se han identificado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cárdenas Medina, Michelle Alessandra, Medina Alagón, Verónica Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14241
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/14241
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias publicitarias
Efectividad en la gestión comercial
Mercado internacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Este estudio se centra en analizar el impacto de las estrategias publicitarias en la gestión comercial de microempresas dedicadas a la exportación de joyería en la zona metropolitana de Lima. Mediante la aplicación de metodologías como encuestas, entrevistas y análisis de datos, se han identificado variables clave que inciden en el desempeño comercial de dichas empresas. Se ha constatado una correlación positiva entre las estrategias publicitarias, especialmente aquellas de carácter informativo y comparativo, y la efectividad en la gestión comercial. Estos resultados resaltan la importancia de implementar estrategias publicitarias adecuadas y ajustadas al sector joyero para potenciar la competitividad en el mercado internacional. Las recomendaciones derivadas de este estudio tienen el potencial de orientar a los microempresarios hacia un crecimiento sostenible y exitoso en sus actividades de exportación de joyería.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).