Elaboración y comercialización de calzones a base de tela de fibra de soja
Descripción del Articulo
El presente estudio desarrolla el análisis de pre factibilidad de la elaboración y comercialización de calzones a base de tela de fibra de soja. En el capítulo 1 se presenta la información de la empresa, actividad económica, descripción del producto y la determinación de la estratégica genérica. Est...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13526 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/13526 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Elaboración y comercialización de calzones a base de tela de fibra de soja Caballero Del Pino, Mercedes Abril Administración de empresas Producción y comercialización Proyectos de inversión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
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El presente estudio desarrolla el análisis de pre factibilidad de la elaboración y comercialización de calzones a base de tela de fibra de soja. En el capítulo 1 se presenta la información de la empresa, actividad económica, descripción del producto y la determinación de la estratégica genérica. Este capítulo detalla la oportunidad de negocio en donde se explica que existe un aumento de productos, así como el incremento por la preferencia de consumo saludable y modas sostenibles, por lo que se proyecta crear un producto diferenciado hecho de tela de fibra de soja y con propiedades: antialérgica, antibacteriana, transpirable y eco amigable, que mantenga la zona íntima fresca y la piel libre de alergias. En cuanto al análisis del entorno, en el capítulo 2 se explica las conclusiones del análisis del entorno, siendo los principales hallazgos que, el nivel de competitividad de los competidores actuales y de los consumidores es alta, por lo que en el capítulo 3 se desarrollan las estrategias para minimizar las debilidades y amenazas, así como aprovechar las oportunidades junto con las fortalezas mediante el desarrollo del FODA. En el capítulo 4 se desarrolla la investigación de mercado que concluye que sí existe una demanda base de 3.5%, así como se detalla las estimaciones por modelo y el desarrollo de las 4P con la determinación de precio de 38 soles para el modelo trusa, 36 soles para el modelo bóxer y 35 soles para el modelo bikini, así como los canales que corresponden a tiendas de ropa y tiendas especializadas. En los siguientes capítulos se desarrollan y valorizan las inversiones de conformación, los requerimientos en tecnología, presupuestos y evaluación financiera en donde se ha usado la estructura de 51% deuda y 49% capital que corresponde a una diversificación del riesgo de inversión por parte de los inversionistas, por lo que se estima que cada socio debe invertir 30,387 soles para iniciar el proyecto. Adicional a ello, mediante los indicadores de rentabilidad se evidencia que el proyecto genera mayor valor con un VAN de 145,798 y VANF 119,092, así como tasas de retorno de TIRE 46% y TIRF 64%. En cuanto a otros análisis, se desarrolla el periodo de recuperación, el punto de equilibrio y el análisis costo beneficio que permiten analizar desde la perspectiva de tiempo, unidades por vender y beneficio obtenido, que son análisis adicionales que permiten toma decisiones en cuanto a la inversión. Finalmente, se concluye que sí se debe aceptar el proyecto que corresponde a ropa interior femenina fabricada a base de fibra de soja con propiedades: antialérgica, antibacteriana, transpirable y eco amigable que mantiene fresca la zona íntima y la piel libre de alergias, en tres diseños los cuales son trusa, bóxer y bikini. |
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2b50f284-b7ab-4b7e-8faf-1b0444fe3165-1Vásquez Neyra, Jessika Milagros5f6f4f16-8e34-4bff-a1fb-2fd060461348-16909be05-acd0-44fd-a604-f8e7d15b2ee4-13380ed1b-6e53-413d-95b6-cd55c04df29f-1cbbeb9df-f6f3-4c05-a60c-ac5131ebef57-1d21e8854-d9f9-467f-a61d-9fa62738e50e-1Caballero Del Pino, Mercedes AbrilPino Montalvan, Yahaira RubiSánchez López, Johanna GeraldineSantisteban Angeldonis, Maria Del CarmenSegura Martínez, Roberto André2023-08-29T20:13:14Z2023-08-29T20:13:14Z2023El presente estudio desarrolla el análisis de pre factibilidad de la elaboración y comercialización de calzones a base de tela de fibra de soja. En el capítulo 1 se presenta la información de la empresa, actividad económica, descripción del producto y la determinación de la estratégica genérica. Este capítulo detalla la oportunidad de negocio en donde se explica que existe un aumento de productos, así como el incremento por la preferencia de consumo saludable y modas sostenibles, por lo que se proyecta crear un producto diferenciado hecho de tela de fibra de soja y con propiedades: antialérgica, antibacteriana, transpirable y eco amigable, que mantenga la zona íntima fresca y la piel libre de alergias. En cuanto al análisis del entorno, en el capítulo 2 se explica las conclusiones del análisis del entorno, siendo los principales hallazgos que, el nivel de competitividad de los competidores actuales y de los consumidores es alta, por lo que en el capítulo 3 se desarrollan las estrategias para minimizar las debilidades y amenazas, así como aprovechar las oportunidades junto con las fortalezas mediante el desarrollo del FODA. En el capítulo 4 se desarrolla la investigación de mercado que concluye que sí existe una demanda base de 3.5%, así como se detalla las estimaciones por modelo y el desarrollo de las 4P con la determinación de precio de 38 soles para el modelo trusa, 36 soles para el modelo bóxer y 35 soles para el modelo bikini, así como los canales que corresponden a tiendas de ropa y tiendas especializadas. En los siguientes capítulos se desarrollan y valorizan las inversiones de conformación, los requerimientos en tecnología, presupuestos y evaluación financiera en donde se ha usado la estructura de 51% deuda y 49% capital que corresponde a una diversificación del riesgo de inversión por parte de los inversionistas, por lo que se estima que cada socio debe invertir 30,387 soles para iniciar el proyecto. Adicional a ello, mediante los indicadores de rentabilidad se evidencia que el proyecto genera mayor valor con un VAN de 145,798 y VANF 119,092, así como tasas de retorno de TIRE 46% y TIRF 64%. En cuanto a otros análisis, se desarrolla el periodo de recuperación, el punto de equilibrio y el análisis costo beneficio que permiten analizar desde la perspectiva de tiempo, unidades por vender y beneficio obtenido, que son análisis adicionales que permiten toma decisiones en cuanto a la inversión. Finalmente, se concluye que sí se debe aceptar el proyecto que corresponde a ropa interior femenina fabricada a base de fibra de soja con propiedades: antialérgica, antibacteriana, transpirable y eco amigable que mantiene fresca la zona íntima y la piel libre de alergias, en tres diseños los cuales son trusa, bóxer y bikini.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/13526spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USILUniversidad San Ignacio de Loyolareponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILAdministración de empresasProducción y comercializaciónProyectos de inversiónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Elaboración y comercialización de calzones a base de tela de fibra de sojainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication10625386https://orcid.org/0000-0001-5914-26694144653377096653451227394604701148126104414116411026413056416116https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionMarketingAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. 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