Influencia de los E-commerce en el aumento de las ventas en las Mypes del sector ropa y accesorios de Gamarra, 2019

Descripción del Articulo

La investigación se enfocó en analizar la influencia de los factores del E-commerce en el aumento de las ventas de las MYPES del Sector Ropa y Accesorios en el emporio comercial de Gamarra en el año 2019. Se buscó determinar el tipo de relación y efectos marginales de la percepción de los ingresos d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chumpitaz Espinoza, Jean Paul Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/9251
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/9251
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Micro y Pequeña Empresa - MYPE
Industria textil
Administración de empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación se enfocó en analizar la influencia de los factores del E-commerce en el aumento de las ventas de las MYPES del Sector Ropa y Accesorios en el emporio comercial de Gamarra en el año 2019. Se buscó determinar el tipo de relación y efectos marginales de la percepción de los ingresos después de la implementación, el volumen de nuevos clientes, la percepción del gasto beneficio de la implementación y la edad del empresario sobre la percepción del aumento de las ventas de los empresarios al implementar el E-commerce en los productos. La investigación fue de tipo cuantitativa, con un diseño correlación-causal; asimismo, la metodología fue de máxima verosimilitud desarrollando la estimación de los parámetros mediante el modelo econométrico Logit. Se utilizó como instrumento de recolección de datos un formulario de 22 preguntas y se realizaron 310 encuestas a empresario del sector de ropa y accesorios del Emporio Comercial de Gamarra que emplearan E-Commerce. La muestra estuvo compuesta por 127 Mujeres y 183 Hombres de entre 24 a 50 años de edad. Finalmente, se pudo concluir que, el gasto-beneficio presento un mayor efecto sobre el aumento de las ventas, seguido del volumen de clientes nuevos y los ingresos percibido luego de la implementación de Ecommerce en las empresas. Sin embargo, la variable edad no presento una relevancia importante sobre el aumento de ventas en las MYPES para fines de la investigación.
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