Proyecto colaborativo virtual para producir textos narrativos en el nivel primaria
Descripción del Articulo
La investigación propone el Proyecto Colaborativo Virtual para producir textos narrativos como estrategia metodológica para contribuir al desarrollo de la competencia comunicativa en los estudiantes de sexto grado de educación primaria. Se fundamenta en el enfoque cualitativo educacional, del tipo a...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/2035 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/2035 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Educación secundaria Estrategias educativas Enseñanza de la escritura Creatividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
USIL_7ce3e4ae4cb96f2ffd7bb6dac096c54e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/2035 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
spelling |
54f3050e-675a-4797-aa0e-41095a7f0c4e-1Fernández Monge, Lida Marlene31dec8b2-9cde-4268-9d1f-aec8a7d638c7-1Condori Quilca, Alejandrina2015La investigación propone el Proyecto Colaborativo Virtual para producir textos narrativos como estrategia metodológica para contribuir al desarrollo de la competencia comunicativa en los estudiantes de sexto grado de educación primaria. Se fundamenta en el enfoque cualitativo educacional, del tipo aplicada proyectiva, dentro del paradigma naturalista interpretativo. La muestra estuvo conformada por 21 estudiantes y tres docentes seleccionados mediante el muestreo no probabilístico intencional, por conveniencia. Se emplearon diferentes instrumentos como parte del diagnóstico que permitieron mostrar las limitaciones de los docentes por el uso de la pedagogía tradicional. En los estudiantes se constató el bajo rendimiento académico. La concepción transformadora de la propuesta se sustenta en los referentes teóricos basados en el enfoque socioformativo, respaldados en la teoría de aprendizaje del conectivismo y la perspectiva sociocultural de Lev Vygotsky. La aplicación de estrategias metodológicas del proyecto colaborativo virtual se sistematizan en el marco teórico que le dan rigor científico a la propuesta.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/2035spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILEducación secundariaEstrategias educativasEnseñanza de la escrituraCreatividadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Proyecto colaborativo virtual para producir textos narrativos en el nivel primariainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication10167870https://orcid.org/0000-0003-2865-9280191177https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Investigación e Innovación CurricularORIGINAL2015_Condori.pdf2015_Condori.pdfapplication/pdf300589https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bf32168a-d9f9-416c-8b6f-04f8866a6dff/downloade5d295d55362bd55557d3db5b69fb75cMD522015_Condori_Proyecto-colaborativo-virtual-para-producir-textos.pdf2015_Condori_Proyecto-colaborativo-virtual-para-producir-textos.pdfapplication/pdf2671240https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/689774be-7fd3-44bf-b436-4c730b671b92/downloade5d030fd15f17dc4187103100d2267efMD51TEXT2015_Condori.pdf.txt2015_Condori.pdf.txtExtracted texttext/plain23976https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/34324876-4267-4e6a-86d7-4282fcc4c7d0/download8c6c257d6889cdd8dcb6b47712c57e45MD532015_Condori_Proyecto-colaborativo-virtual-para-producir-textos.pdf.txt2015_Condori_Proyecto-colaborativo-virtual-para-producir-textos.pdf.txtExtracted texttext/plain299664https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2cd7576e-6ab9-4bbb-ac04-3ce362d7b6a9/downloadb527e17cd117510b0165165e7b8484c6MD55THUMBNAIL2015_Condori.pdf.jpg2015_Condori.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9323https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fff35041-2e4c-4fcc-9a32-f18fc5f2ca53/download520e48c9c9d804af9eca8fe4cb2a5c70MD542015_Condori_Proyecto-colaborativo-virtual-para-producir-textos.pdf.jpg2015_Condori_Proyecto-colaborativo-virtual-para-producir-textos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9323https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d9b1932f-b625-4948-923b-e3db70e67857/download520e48c9c9d804af9eca8fe4cb2a5c70MD5620.500.14005/2035oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/20352023-04-17 12:27:39.532http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Proyecto colaborativo virtual para producir textos narrativos en el nivel primaria |
title |
Proyecto colaborativo virtual para producir textos narrativos en el nivel primaria |
spellingShingle |
Proyecto colaborativo virtual para producir textos narrativos en el nivel primaria Condori Quilca, Alejandrina Educación secundaria Estrategias educativas Enseñanza de la escritura Creatividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Proyecto colaborativo virtual para producir textos narrativos en el nivel primaria |
title_full |
Proyecto colaborativo virtual para producir textos narrativos en el nivel primaria |
title_fullStr |
Proyecto colaborativo virtual para producir textos narrativos en el nivel primaria |
title_full_unstemmed |
Proyecto colaborativo virtual para producir textos narrativos en el nivel primaria |
title_sort |
Proyecto colaborativo virtual para producir textos narrativos en el nivel primaria |
author |
Condori Quilca, Alejandrina |
author_facet |
Condori Quilca, Alejandrina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fernández Monge, Lida Marlene |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Condori Quilca, Alejandrina |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Educación secundaria Estrategias educativas Enseñanza de la escritura Creatividad |
topic |
Educación secundaria Estrategias educativas Enseñanza de la escritura Creatividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La investigación propone el Proyecto Colaborativo Virtual para producir textos narrativos como estrategia metodológica para contribuir al desarrollo de la competencia comunicativa en los estudiantes de sexto grado de educación primaria. Se fundamenta en el enfoque cualitativo educacional, del tipo aplicada proyectiva, dentro del paradigma naturalista interpretativo. La muestra estuvo conformada por 21 estudiantes y tres docentes seleccionados mediante el muestreo no probabilístico intencional, por conveniencia. Se emplearon diferentes instrumentos como parte del diagnóstico que permitieron mostrar las limitaciones de los docentes por el uso de la pedagogía tradicional. En los estudiantes se constató el bajo rendimiento académico. La concepción transformadora de la propuesta se sustenta en los referentes teóricos basados en el enfoque socioformativo, respaldados en la teoría de aprendizaje del conectivismo y la perspectiva sociocultural de Lev Vygotsky. La aplicación de estrategias metodológicas del proyecto colaborativo virtual se sistematizan en el marco teórico que le dan rigor científico a la propuesta. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/2035 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/2035 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bf32168a-d9f9-416c-8b6f-04f8866a6dff/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/689774be-7fd3-44bf-b436-4c730b671b92/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/34324876-4267-4e6a-86d7-4282fcc4c7d0/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2cd7576e-6ab9-4bbb-ac04-3ce362d7b6a9/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fff35041-2e4c-4fcc-9a32-f18fc5f2ca53/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d9b1932f-b625-4948-923b-e3db70e67857/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e5d295d55362bd55557d3db5b69fb75c e5d030fd15f17dc4187103100d2267ef 8c6c257d6889cdd8dcb6b47712c57e45 b527e17cd117510b0165165e7b8484c6 520e48c9c9d804af9eca8fe4cb2a5c70 520e48c9c9d804af9eca8fe4cb2a5c70 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534414007009280 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).