Monitoreo y acompañamiento para incrementar el nivel de logro en comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Juan Velasco Alvarado de Huachis
Descripción del Articulo
El Plan de Acción tiene dos propósitos. En primer lugar, interiorizar y aplicar los aprendizajes logrados durante el proceso de formación en la Segunda Especialidad de Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico conducido por la Universidad San Ignacio de Loyola orientado a la solución de un problema p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/4139 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/4139 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Ancash (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El Plan de Acción tiene dos propósitos. En primer lugar, interiorizar y aplicar los aprendizajes logrados durante el proceso de formación en la Segunda Especialidad de Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico conducido por la Universidad San Ignacio de Loyola orientado a la solución de un problema priorizado por la institución educativa, en el caso particular del presente trabajo. La identificación del problema de la Institución Educativa Juan Velasco Alvarado del distrito de Huachis; tomando como muestra a 44 estudiantes de dos secciones, teniendo como referencia el diagnóstico y los resultados obtenidos en la evaluación censal del educando (ECE) que involucra la práctica docente en comunicación. El trabajo académico ha seguido una secuencia desde recoger información aplicando entrevistas a docentes, como a estudiantes del grado interviniente, para luego interpretar y proponer alternativas de solución, buscando así los resultados que la sociedad demanda, en segundo lugar, cumplir con las exigencias del Ministerio de Educación y de la Universidad San Ignacio de Loyola, para optar el título profesional de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico. En conclusión, el Plan de Acción se concretiza con el fortalecimiento de las capacidades, el buen desempeño docente y director líder para movilizar los procesos inmersos para hacer realidad del presente y la capacidad de sistematizar las evidencias optimizando los procesos de gestión; y sobre en la mejora de los aprendizajes de las y los educandos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).