“Plan estratégico para la empresa San Roque S.A para el periodo comprendido entre los años 2024-2026”

Descripción del Articulo

El estudio se fundamenta en el planteamiento estratégico para la compañía San Roque S.A. a partir de un diagnóstico en profundidad. La compañía San Roque S. A., lidera el mercado peruano, comenzó sus actividades en la ciudad de Lambayeque en 1920, desde el inicio de sus actividades tuvo por misión b...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Herrera Briceño, Miguel Angel, Rivadeneira Sipion, Karina Del Pilar, Sayas Suarez, Dennys German
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15396
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/15396
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan estratégico
Rentabilidad
King Kong
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El estudio se fundamenta en el planteamiento estratégico para la compañía San Roque S.A. a partir de un diagnóstico en profundidad. La compañía San Roque S. A., lidera el mercado peruano, comenzó sus actividades en la ciudad de Lambayeque en 1920, desde el inicio de sus actividades tuvo por misión brindar productos con excelencia de cualidad, atención y adelantos al mercado (San Roque, 2023). El sector en el que se desempeña la compañía está identificado dentro de la actividad Industrial de dulces y panadería, siendo el King Kong el producto típico de la ciudad lambayecana. El plan estratégico de tres años para San Roque S.A. busca impulsar la rentabilidad, competitividad y posicionamiento de la empresa en el mercado de dulces de leche. Las estrategias incluyen fortalecer la fuerza de ventas a nivel nacional, expandir la cartera de clientes, aumentar el portafolio de productos, implementar procesos operativos eficientes y mejorar la visibilidad y posicionamiento de la marca mediante marketing y promoción. También se enfoca en retener personal capacitado mediante mejoras en condiciones laborales, oportunidades de desarrollo y comunicación efectiva. La implementación del plan requiere una inversión de S/. 612,000.00, financiada a una TEA de 23% anual, con indicadores financieros que demuestran su viabilidad: VAN es de 1,938,939 y la TIR es de 56.42%. En base a los resultados del diagnóstico en profundidad y el análisis financiero del plan estratégico para San Roque S.A., se recomienda enfáticamente la implementación del plan estratégico propuesto. Este plan no solo está diseñado para impulsar la rentabilidad, competitividad y posicionamiento de la empresa en el mercado de dulces de leche, sino que también incluye estrategias bien definidas para expandir la cartera de clientes, aumentar el portafolio de productos y mejorar los procesos operativos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).