Estrategias integrales para mejorar la comprensión lectora en educación secundaria de la I.E. 86043 Virgen de Las Mercedes de Jangas

Descripción del Articulo

El Plan de Acción, responde a la problemática detectada en la institución que es la baja comprensión lectora en educación secundaria de la I.E. “Virgen de las Mercedes” de Jangas, a partir del recojo de información en base a fichas de monitoreo al MBDD, fichas regionales, guías de evaluación de dest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montoro Morales, James
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4105
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4105
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción, responde a la problemática detectada en la institución que es la baja comprensión lectora en educación secundaria de la I.E. “Virgen de las Mercedes” de Jangas, a partir del recojo de información en base a fichas de monitoreo al MBDD, fichas regionales, guías de evaluación de destrezas lectoras y los documentos de planificación institucional, abordada en tres dimensiones: gestión curricular mediante grupos de interaprendizaje; gestión del clima institucional con la implementación de talleres de convivencia escolar; y gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación, fortalecido con la observación entre pares, enmarcados en la política nacional de modernización de la gestión pública y el MBDDir, llegando a la conclusión de “que la implementación del Plan de Acción, a través de la ejecución de las propuestas de solución, desarrollarán estrategias y actividades para el cambio sustancial que nuestra institución lo requiere, fortaleciendo los procesos didácticos, los niveles de aprendizajes, la buena convivencia escolar, el liderazgo pedagógico, la participación activa de los padres de familia, las expectativas de los estudiantes para aprender más y mejor, y el establecimiento de metas institucionales para tener la escuela que queremos en nuestro distrito”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).