Procesos didácticos en las estrategias metodológicas del área curricular de comunicación
Descripción del Articulo
La finalidad del Plan de Acción es lograr la eficiente aplicación de las estrategias metodológicas del área curricular de comunicación en la Institución Educativa Secundaria San Andrés del distrito de Atuncolla de la provincia y departamento de Puno. Se consideró tres dimensiones de gestión escolar:...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8208 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/8208 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Puno (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La finalidad del Plan de Acción es lograr la eficiente aplicación de las estrategias metodológicas del área curricular de comunicación en la Institución Educativa Secundaria San Andrés del distrito de Atuncolla de la provincia y departamento de Puno. Se consideró tres dimensiones de gestión escolar: convivencia escolar, monitoreo, acompañamiento y evaluación docente y gestión curricular. La muestra representativa estuvo constituida por doce docentes, seleccionados al azar. La información se recogió usando la técnica de entrevista, su instrumento fue la guía de entrevista estructurada. Se recurrió a diversas fuentes de información: bibliografía del Ministerio de Educación y especializada. Se esperan resultados por la implementación de alternativas: los docentes elevarán su autoestima, fortalecerán sus habilidades sociales, mejorando sus relaciones interpersonales; el monitoreo y acompañamiento pedagógico mejorará el desempeño docente, redundando en el mejor rendimiento académico estudiantil. Sobre la base de la intervención en las causas identificadas del problema se obtendrán esos resultados; por lo tanto, la deficiente aplicación de estrategias metodológicas del área curricular de comunicación en la Institución Educativa se supera con una buena ejecución de los procesos didácticos del área curricular de comunicación, producto de la implementación de las estrategias del trabajo colegiado y las visitas al aula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).