Gestión del aprendizaje en la resolución de problemas matemáticos en la Institución Educativa Pública N° 16217
Descripción del Articulo
El Plan de Acción que se ejecuta en la Institución educativa pública N° 16217, tiene como objetivo mejorar la gestión del aprendizaje, con maestros bien preparados para ejercer su profesión en un ambiente acogedor. Para su diagnóstico del plan se usó la técnica del árbol de problemas y como instrume...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5260 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5260 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Amazonas (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El Plan de Acción que se ejecuta en la Institución educativa pública N° 16217, tiene como objetivo mejorar la gestión del aprendizaje, con maestros bien preparados para ejercer su profesión en un ambiente acogedor. Para su diagnóstico del plan se usó la técnica del árbol de problemas y como instrumento de recojo de información la guía de entrevista; la fuente de información son los docentes que trabajan en la mencionada institución, Cuya población beneficiada es 110 alumnos del primero al sexto grado de primaria. Se determinó que las causas del problema son: Limitado manejo de estrategias metodológicas en la resolución de problemas matemáticos, aunado al limitado monitoreo y acompañamiento a la práctica docente y las inapropiadas relaciones interpersonales; se plantea como alternativa, fortalecer las capacidades del docente con talleres, vistas al aula y el trabajo colegiado como: grupos de interaprendizaje y las comunidades de aprendizaje para intercambiar y debatir temas de mejora de los aprendizajes y de prevención o resolución de problemas de convivencia. Los referentes conceptuales que se abordan en el plan son: Resolución de problemas matemáticos, el monitoreo, el acompañamiento a la práctica docente y el clima escolar. En conclusión, con maestros bien capacitados se mejora la calidad educativa |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).