Gestión del currículo en el manejo de estrategias para la comprensión de textos en la Institución Educativa Pública N° 821028

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación cuyo título es: Gestión del currículo en el manejo de estrategias para la comprensión de textos de la institución educativa pública N° 821028 se desarrolló a partir de un problema identificado y priorizado a través del diagnóstico realizado. Es por esta razón que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Vargas, Ingrid Lilian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4852
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4852
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación cuyo título es: Gestión del currículo en el manejo de estrategias para la comprensión de textos de la institución educativa pública N° 821028 se desarrolló a partir de un problema identificado y priorizado a través del diagnóstico realizado. Es por esta razón que la investigación se basa en realizar un plan de acción cuyo propósito es mejorar la aplicación de estrategias para la comprensión de textos, a través de la gestión curricular, que permita a los docentes de la Institución Educativa mejorar el desempeño docente, partiendo de saber qué si las estrategias aplicadas en comprensión de texto son las adecuadas. El estudio se desarrolla con una muestra de tres docentes, aplicándose como técnica la entrevista, y como instrumento una guía de entrevista que contiene nueve ítems, Por lo que se busca el sustento teórico sobre las comunidades de aprendizajes sustentada Según (Torrecilla, 2011) así como para trabajar la observación entre pares sustentada por (Minedu, 2017, p 33), y talleres de sensibilización, en el manejo de conflictos sustentado por (Reimers, 2003). Se concluye que el plan de acción influye significativamente en la mejora del desempeño docente de la IE. N° 821028 Progreso La Toma.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).