Niveles de comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria de una Institución Educativa Pública del Callao
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación, titulado Niveles de comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa pública del Callao, plantea como objetivo, identificar y describir los niveles de comprensión lectora y sus dimensiones en estudiantes del nivel primaria en el...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/8901 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/8901 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estudiante de primaria Enseñanza de la lectura Comprensión de lectura Enseñanza primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo de investigación, titulado Niveles de comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa pública del Callao, plantea como objetivo, identificar y describir los niveles de comprensión lectora y sus dimensiones en estudiantes del nivel primaria en el sexto grado, de una institución educativa pública del Callao. En cuanto a la metodología, este estudio es de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo simple. El trabajo se realizó con una muestra de 85 estudiantes, a quiénes se les aplicó la prueba ACL de sexto grado de Catalá, G., Catalá, M., Molina, E., & Monclús, R., (2001), adaptada por Ortega y Ramírez (2010), para medir los niveles de comprensión lectora. Como resultado de la investigación, se observó que un 85 % de la muestra se sitúa en el nivel bajo de la dimensión literal, del mismo modo un 65 % en la dimensión reorganizacional muestra un nivel bajo, de igual modo el 47 % en la dimensión inferencial se ubica en el nivel bajo; y en el nivel criterial el 78 % también se ubican en el nivel bajo. De la investigación realizada se llegó a la conclusión, que más del 50 % de la población aplicada, se encuentra en el nivel bajo de la comprensión lectora. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).