Gestión curricular en la competencia escribe diversos textos en su lengua materna, en la Institución Educativa Pública Nº 82663
Descripción del Articulo
La investigación tiene el propósito de diseñar un plan de acción que permite dar solución a la problemática que viene atravesando la Institución Educativa Pública Nº 82663, relacionada a la inadecuada gestión curricular en la competencia escribe diversos textos en su lengua materna, la muestra de es...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5392 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5392 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación tiene el propósito de diseñar un plan de acción que permite dar solución a la problemática que viene atravesando la Institución Educativa Pública Nº 82663, relacionada a la inadecuada gestión curricular en la competencia escribe diversos textos en su lengua materna, la muestra de estudio está conformada por cinco docentes, para el recojo de la información se utiliza la técnica de la encuesta, diseñando y aplicando un cuestionario, con preguntas relacionadas a las dimensiones de gestión curricular, monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente (MAE), así como de la convivencia escolar; el conjunto de acciones sustentadas en los referentes teóricos como el Currículo Nacional del Ministerio de Educación, en los módulos tratados en la segunda especialidad en gestión escolar con liderazgo pedagógico y otros autores como: Robinson, Leithwood, Castro y Malpica entre otros; citados por Minedu (2017), han dado lugar a la alternativa de solución. El resultado a obtener después de ejecutar este plan de acción es el fortalecimiento de la práctica pedagógica de los docentes, así mejorar los aprendizajes de los estudiantes. Concluyendo, que la ejecución de este plan de acción fortalece la gestión curricular, el MAE y la convivencia escolar en la Institución Educativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).