Análisis comparativo del proceso constructivo del sistema erdox y sistemas tradicionales para estabilización de taludes - carretera Iirsa Sur Tramo 2

Descripción del Articulo

En este Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP) se desarrolló el estudio del Sistema ERDOX en la estabilización de taludes en carreteras desde el punto de vista del proceso constructivo. La Figura 1 muestra la zona de estudio correspondiente al Tramo 2 de la carretera IIRSA Sur. En este sector, se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yañez Peche, Giancarlo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/11813
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/11813
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ingeniería civil
Ingeniería vial
Diseño estructural
Carretera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:En este Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP) se desarrolló el estudio del Sistema ERDOX en la estabilización de taludes en carreteras desde el punto de vista del proceso constructivo. La Figura 1 muestra la zona de estudio correspondiente al Tramo 2 de la carretera IIRSA Sur. En este sector, se produjo un deslizamiento del talud inferior en la carretera, ocasionando un asentamiento en la vía. Estos deslizamientos en su gran mayoría se originaron por la alta concentración de agua, bofedales, ubicados dentro del talud. Estas aguas fueron penetrando por el subsuelo afectando la estabilidad del talud inferior. Por tal motivo, se buscó una solución práctica para recuperar el nivel de la carretera y estabilizarlo.
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