Gestión curricular del desarrollo de la competencia comprensión de textos escritos en la Institución Educativa Pública N° 16631

Descripción del Articulo

Este Plan de Acción constituye, documento guía en el que se planifican alternativas como respuesta al problema diagnosticado en la Institución Educativa “José Ignacio Guerrero Solano” del caserío San Antonio de la Balsa: Ineficiente Gestión Curricular en el desarrollo de la competencia Comprensión d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Guevara, Pedro Rolando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/5774
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/5774
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este Plan de Acción constituye, documento guía en el que se planifican alternativas como respuesta al problema diagnosticado en la Institución Educativa “José Ignacio Guerrero Solano” del caserío San Antonio de la Balsa: Ineficiente Gestión Curricular en el desarrollo de la competencia Comprensión de Textos Escritos” para el diagnóstico se aplicó la técnica de la entrevista y como instrumento la guía de entrevista, a docentes y padres de familia para analizar la problemática institucional. Desde el rol de líder pedagógico se prioriza a la gestión curricular, por lo que es importante fortalecer las capacidades pedagógicas de los docentes, comprometerlos, y motivarlos, también a los padres de familia. Como solución al problema se propone como alternativas, al trabajo colegiado y los talleres de capacitación; para su implementación se ha considerado diferentes acciones, respaldadas de sus respectivos sustentos teóricos, asimismo se las ha relacionado con los procesos que se dan en la institución educativa, los compromisos de gestión, las competencias del Marco del Buen Desempeño del Directivo y las Dimensiones de Viviane Robinson. Entonces este trabajo académico nos permite solucionar el problema, cuyo objetivo es la de Fortalecer la gestión curricular en el desarrollo de la competencia de Comprensión de Textos Escritos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).