Práctica de valores en los docentes de educación básica de dos instituciones educativas públicas de la DREC - Callao
Descripción del Articulo
The aim of this study was to describe the values that are practiced in basic education teachers from two public educational institutions DREC-Callao. The study involved 74 teachers: 12 of primary level and 62 of secondary level of both genders, for morning and afternoon shifts, the age of participat...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2010 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1157 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1157 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Moral values Basic education Non-private school Valores morales Contenido de la educación Escuela estatal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
USIL_6076619eb27a238e9c82ed7fbcb56d81 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1157 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Práctica de valores en los docentes de educación básica de dos instituciones educativas públicas de la DREC - Callao |
| title |
Práctica de valores en los docentes de educación básica de dos instituciones educativas públicas de la DREC - Callao |
| spellingShingle |
Práctica de valores en los docentes de educación básica de dos instituciones educativas públicas de la DREC - Callao Flores Figueroa, Marcos Roel Moral values Basic education Non-private school Valores morales Contenido de la educación Escuela estatal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Práctica de valores en los docentes de educación básica de dos instituciones educativas públicas de la DREC - Callao |
| title_full |
Práctica de valores en los docentes de educación básica de dos instituciones educativas públicas de la DREC - Callao |
| title_fullStr |
Práctica de valores en los docentes de educación básica de dos instituciones educativas públicas de la DREC - Callao |
| title_full_unstemmed |
Práctica de valores en los docentes de educación básica de dos instituciones educativas públicas de la DREC - Callao |
| title_sort |
Práctica de valores en los docentes de educación básica de dos instituciones educativas públicas de la DREC - Callao |
| author |
Flores Figueroa, Marcos Roel |
| author_facet |
Flores Figueroa, Marcos Roel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Robles Mori, Herbert |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Flores Figueroa, Marcos Roel |
| dc.subject.en.fl_str_mv |
Moral values Basic education Non-private school |
| topic |
Moral values Basic education Non-private school Valores morales Contenido de la educación Escuela estatal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Valores morales Contenido de la educación Escuela estatal |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
The aim of this study was to describe the values that are practiced in basic education teachers from two public educational institutions DREC-Callao. The study involved 74 teachers: 12 of primary level and 62 of secondary level of both genders, for morning and afternoon shifts, the age of participating teachers were between 23 and 50 years. To measure the practice of teaching values of the questionnaire was used practice of the values proposed by Cordova (2007) carried out on the same tests of validity and reliability for research purposes. Given the research design, the results allowed us to describe that teachers practice the values of honesty, respect, responsibility, solidarity and punctuality in a range from fair to excellent. |
| publishDate |
2010 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-06-02T21:48:33Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-06-02T21:48:33Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2010 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1157 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1157 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/356 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b31ae76d-38d0-46e0-bea8-f883adb9e828/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6fb08680-8343-48c6-a455-c3a9e81e3bbc/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a28bf8f2-449c-42c2-960e-4f22093996ae/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5ed75000c5a3b6c55be1da94e04574da 50dcdd5707bb4d7d74a636628e13ea9b 58259573f68810dbcb7dc0f4f75413d8 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846710940524871680 |
| spelling |
b65e8d6e-0814-4113-9593-fceccfefdeae-1Robles Mori, Herbert5a06b664-b849-402a-8de2-9acaf2e997f5-1Flores Figueroa, Marcos Roel2015-06-02T21:48:33Z2015-06-02T21:48:33Z2010The aim of this study was to describe the values that are practiced in basic education teachers from two public educational institutions DREC-Callao. The study involved 74 teachers: 12 of primary level and 62 of secondary level of both genders, for morning and afternoon shifts, the age of participating teachers were between 23 and 50 years. To measure the practice of teaching values of the questionnaire was used practice of the values proposed by Cordova (2007) carried out on the same tests of validity and reliability for research purposes. Given the research design, the results allowed us to describe that teachers practice the values of honesty, respect, responsibility, solidarity and punctuality in a range from fair to excellent.El objetivo del presente estudio fue describir los valores que se practican en los docentes de educación básica de dos instituciones educativas públicas de la DREC Callao. En el estudio participaron 74 docentes: 12 del nivel primaria y 62 del nivel secundaria de ambos géneros; de los turnos mañana y tarde; la edad de los docentes participantes comprendidos entre los 23 y los 50 años. Para medir la práctica de valores de los docentes se utilizó el cuestionario práctica de los valores propuesto por Cordova (2007) realizándose en el mismo los análisis de validez y confiabilidad para efectos de la investigación. Dado el diseño de la investigación, los resultados nos ha permitido describir que los docentes practican los valores de la honestidad, respeto, responsabilidad, solidaridad y puntualidad en un rango de regular a óptimo.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1157spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/356SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILMoral valuesBasic educationNon-private schoolValores moralesContenido de la educaciónEscuela estatalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Práctica de valores en los docentes de educación básica de dos instituciones educativas públicas de la DREC - Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication09841523https://orcid.org/0000-0002-5937-5937191437https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Gestión de la EducaciónORIGINAL2010_Flores_Práctica en valores en los docentes de educación básica de dos instituciones educativas públicas de la DRE Callao.pdf2010_Flores_Práctica en valores en los docentes de educación básica de dos instituciones educativas públicas de la DRE Callao.pdfTesisapplication/pdf1077142https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b31ae76d-38d0-46e0-bea8-f883adb9e828/download5ed75000c5a3b6c55be1da94e04574daMD51TEXT2010_Flores_Práctica en valores en los docentes de educación básica de dos instituciones educativas públicas de la DRE Callao.pdf.txt2010_Flores_Práctica en valores en los docentes de educación básica de dos instituciones educativas públicas de la DRE Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain126162https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6fb08680-8343-48c6-a455-c3a9e81e3bbc/download50dcdd5707bb4d7d74a636628e13ea9bMD52THUMBNAIL2010_Flores_Práctica en valores en los docentes de educación básica de dos instituciones educativas públicas de la DRE Callao.pdf.jpg2010_Flores_Práctica en valores en los docentes de educación básica de dos instituciones educativas públicas de la DRE Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9773https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a28bf8f2-449c-42c2-960e-4f22093996ae/download58259573f68810dbcb7dc0f4f75413d8MD5320.500.14005/1157oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11572023-04-17 15:22:36.567http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
| score |
13.394457 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).