Práctica de valores en los docentes de educación básica de dos instituciones educativas públicas de la DREC - Callao

Descripción del Articulo

The aim of this study was to describe the values that are practiced in basic education teachers from two public educational institutions DREC-Callao. The study involved 74 teachers: 12 of primary level and 62 of secondary level of both genders, for morning and afternoon shifts, the age of participat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Figueroa, Marcos Roel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1157
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1157
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Moral values
Basic education
Non-private school
Valores morales
Contenido de la educación
Escuela estatal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_6076619eb27a238e9c82ed7fbcb56d81
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1157
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Práctica de valores en los docentes de educación básica de dos instituciones educativas públicas de la DREC - Callao
title Práctica de valores en los docentes de educación básica de dos instituciones educativas públicas de la DREC - Callao
spellingShingle Práctica de valores en los docentes de educación básica de dos instituciones educativas públicas de la DREC - Callao
Flores Figueroa, Marcos Roel
Moral values
Basic education
Non-private school
Valores morales
Contenido de la educación
Escuela estatal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Práctica de valores en los docentes de educación básica de dos instituciones educativas públicas de la DREC - Callao
title_full Práctica de valores en los docentes de educación básica de dos instituciones educativas públicas de la DREC - Callao
title_fullStr Práctica de valores en los docentes de educación básica de dos instituciones educativas públicas de la DREC - Callao
title_full_unstemmed Práctica de valores en los docentes de educación básica de dos instituciones educativas públicas de la DREC - Callao
title_sort Práctica de valores en los docentes de educación básica de dos instituciones educativas públicas de la DREC - Callao
author Flores Figueroa, Marcos Roel
author_facet Flores Figueroa, Marcos Roel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Robles Mori, Herbert
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Figueroa, Marcos Roel
dc.subject.en.fl_str_mv Moral values
Basic education
Non-private school
topic Moral values
Basic education
Non-private school
Valores morales
Contenido de la educación
Escuela estatal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Valores morales
Contenido de la educación
Escuela estatal
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The aim of this study was to describe the values that are practiced in basic education teachers from two public educational institutions DREC-Callao. The study involved 74 teachers: 12 of primary level and 62 of secondary level of both genders, for morning and afternoon shifts, the age of participating teachers were between 23 and 50 years. To measure the practice of teaching values of the questionnaire was used practice of the values proposed by Cordova (2007) carried out on the same tests of validity and reliability for research purposes. Given the research design, the results allowed us to describe that teachers practice the values of honesty, respect, responsibility, solidarity and punctuality in a range from fair to excellent.
publishDate 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-06-02T21:48:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-06-02T21:48:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2010
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/1157
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/1157
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/356
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b31ae76d-38d0-46e0-bea8-f883adb9e828/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6fb08680-8343-48c6-a455-c3a9e81e3bbc/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a28bf8f2-449c-42c2-960e-4f22093996ae/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5ed75000c5a3b6c55be1da94e04574da
50dcdd5707bb4d7d74a636628e13ea9b
58259573f68810dbcb7dc0f4f75413d8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846710940524871680
spelling b65e8d6e-0814-4113-9593-fceccfefdeae-1Robles Mori, Herbert5a06b664-b849-402a-8de2-9acaf2e997f5-1Flores Figueroa, Marcos Roel2015-06-02T21:48:33Z2015-06-02T21:48:33Z2010The aim of this study was to describe the values that are practiced in basic education teachers from two public educational institutions DREC-Callao. The study involved 74 teachers: 12 of primary level and 62 of secondary level of both genders, for morning and afternoon shifts, the age of participating teachers were between 23 and 50 years. To measure the practice of teaching values of the questionnaire was used practice of the values proposed by Cordova (2007) carried out on the same tests of validity and reliability for research purposes. Given the research design, the results allowed us to describe that teachers practice the values of honesty, respect, responsibility, solidarity and punctuality in a range from fair to excellent.El objetivo del presente estudio fue describir los valores que se practican en los docentes de educación básica de dos instituciones educativas públicas de la DREC Callao. En el estudio participaron 74 docentes: 12 del nivel primaria y 62 del nivel secundaria de ambos géneros; de los turnos mañana y tarde; la edad de los docentes participantes comprendidos entre los 23 y los 50 años. Para medir la práctica de valores de los docentes se utilizó el cuestionario práctica de los valores propuesto por Cordova (2007) realizándose en el mismo los análisis de validez y confiabilidad para efectos de la investigación. Dado el diseño de la investigación, los resultados nos ha permitido describir que los docentes practican los valores de la honestidad, respeto, responsabilidad, solidaridad y puntualidad en un rango de regular a óptimo.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1157spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/356SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILMoral valuesBasic educationNon-private schoolValores moralesContenido de la educaciónEscuela estatalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Práctica de valores en los docentes de educación básica de dos instituciones educativas públicas de la DREC - Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication09841523https://orcid.org/0000-0002-5937-5937191437https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Gestión de la EducaciónORIGINAL2010_Flores_Práctica en valores en los docentes de educación básica de dos instituciones educativas públicas de la DRE Callao.pdf2010_Flores_Práctica en valores en los docentes de educación básica de dos instituciones educativas públicas de la DRE Callao.pdfTesisapplication/pdf1077142https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b31ae76d-38d0-46e0-bea8-f883adb9e828/download5ed75000c5a3b6c55be1da94e04574daMD51TEXT2010_Flores_Práctica en valores en los docentes de educación básica de dos instituciones educativas públicas de la DRE Callao.pdf.txt2010_Flores_Práctica en valores en los docentes de educación básica de dos instituciones educativas públicas de la DRE Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain126162https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6fb08680-8343-48c6-a455-c3a9e81e3bbc/download50dcdd5707bb4d7d74a636628e13ea9bMD52THUMBNAIL2010_Flores_Práctica en valores en los docentes de educación básica de dos instituciones educativas públicas de la DRE Callao.pdf.jpg2010_Flores_Práctica en valores en los docentes de educación básica de dos instituciones educativas públicas de la DRE Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9773https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a28bf8f2-449c-42c2-960e-4f22093996ae/download58259573f68810dbcb7dc0f4f75413d8MD5320.500.14005/1157oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11572023-04-17 15:22:36.567http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
score 13.394457
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).